Buscar

GP DE CATALUNYA 2020

Los protagonistas del día en el Gran Premio de Catalunya, al habla

Franco Morbidelli, Luca Marini y Tony Arbolino partirán mañana desde la pole en las categorías de MotoGP, Moto2 y Moto3

Fanny Villaécija

26 septiembre 2020 19:32

Comparte:

0 0
Los protagonistas del día en el Gran Premio de Catalunya, al habla

Las Yamaha han dominado en MotoGP. La primera fila de la parrilla de salida está copada por pilotos de la fábrica de los diapasones. Franco Mordibelli partirá desde la pole, la primera de su carrera en la categoría reina. Junto a él, su compañero de equipo Fabio Quartararo, a tan solo dos décimas. Y cerrando la fila, su mentor y amigo Valentino Rossi, que el año que viene compartirá box con él.

Franco Morbidelli ha conseguido su primera pole en la categoría reina. El piloto del Petronas Yamaha SRT se ha mantenido muy constante a lo largo de toda la sesión de clasificación, rodando en 39 bajos hasta conseguir el 1:38.798 que le ha dado la pole. Tras la clasificación, ha atendido a los micrófonos de DAZN, donde se ha mostrado muy satisfecho por este gran resultado.

El italiano-brasileño ha explicado que han hecho pequeños cambios en la moto que le han permitido mejorar el feeling. "Estoy muy contento. Hemos trabajado muy bien con Ramón [Forcada] y conseguimos encontrar pequeñas cosas que han mejorado poco a poco el feeling. Al final, en la qualy, he conseguido hacer más vueltas rápidas, pero especialmente una que me ha permitido hacer la pole. No es nada fácil, especialmente comparado con Fabio [Quartararo]. Es muy difícil siempre ganarle en una vuelta rápida y este fin de semana lo he conseguido", ha dicho el piloto de Petronas.

Morbidelli ha tenido buen ritmo durante todo el fin de semana y asegura que se ha sentido "bastante bien" durante los últimos entrenamientos libres de hoy. De cara a mañana, será clave la elección de los neumáticos. El piloto del Petronas ha confesado que delante usará blando, pero detrás "aún no estamos seguros. Ayer con el medio fuimos rápidos, entonces será difícil elegir".

En cuanto a la carrera, reconoce que será difícil. En mitad del dominio de Yamaha se ha colado la Ducati de Jack Miller, que quiere conseguir un buen resultado y quitarse el mal sabor de boca del domingo pasado. Además, la recta del Circuit de Barcelona ? Catalunya es muy larga y ahí las Yamaha pierden en velocidad. "Vamos a ver en qué posición estamos después de esa primera curva y la primera vuelta. Y vamos a intentar hacer una buena carrera desde ahí", concluye el poleman del Gran Premio de Catalunya en la categoría de MotoGP.

Los protagonistas del día en el Gran Premio de Catalunya, al habla

Fabio Quartararo: "Para mí es el momento de arriesgar hasta el final"

Por su parte, a Quartararo hoy le ha costado conseguir una vuelta rápida que pudiese batir el tiempo de su compañero de equipo. El francés se ha quedado a dos décimas, después de marcar su mejor vuelta en su último giro lanzado. Además, durante la sesión de clasificación, ha tenido un pequeño susto que le ha hecho perder tiempo y la opción de pelear por la primera plaza de la parrilla.

Tras la sesión de clasificación, el piloto ha explicado ante los micrófonos de DAZN cómo se ha sentido durante la qualy. "No ha sido fácil, las condiciones han cambiado desde la FP4 a la clasificación. Había un poquito más de viento y no me he encontrado muy a gusto en la vuelta rápida. Lo más importante es estar en la primera fila", ha dicho el francés. "Estoy súper contento con el ritmo de hoy, y sobre todo con el trabajo del equipo. Hemos probado algunas cosas y tenemos que ver qué neumático usar. Hemos probado mucho el medio y el blando, pero no tenemos claro cuál usar. No estamos perdidos, porque vamos bien con los dos, pero sí con bastantes dudas".

Durante la FP4, también ha tenido un pequeño susto. El francés ha oído un ruido en su moto, que ha resultado ser un problema con el escape. Sin embargo, no ha sido nada grave y 'El Diablo' ha vuelto a salir a pista para la clasificación con la misma moto. "He usado la misma que había roto el escape, así que ya está, hemos conseguido volver con buen feeling con esa moto", ha reconocido.

De cara a mañana, espera una carrera ajustada y no ve a un claro favorito. "Franco [Morbidelli] seguro que está fuerte. Las Yamaha en general... Joan [Mir] también va fuerte, Pol ha tenido un ritmo muy bueno en el FP4... Parece que cada vez estamos más apretados", ha dicho antes de reconocer que mañana será un día para arriesgar. "Creo que para mí es el momento de arriesgar hasta el final. Es importante hacer el mejor resultado posible. Creo que se puede hacer, así que tenemos que conseguir un buen resultado e intentar dar lo mejor de nosotros para estar delante mañana", ha concluido el piloto del Petronas Yamaha SRT.

Los protagonistas del día en el Gran Premio de Catalunya, al habla

Valentino Rossi: "Me siento competitivo y fuerte"

El italiano ha anunciado este fin de semana que la próxima temporada correrá con Petronas Yamaha SRT. Parece que el confirmar su presencia en la máxima categoría del mundial un año más le ha dado un extra a 'Il Dottore', que hoy ha volado sobre el Circuito de Barcelona ? Catalunya para colarse en la primera fila de la parrilla, en tercera posición.

Para Rossi, la primera fila es un gran resultado en un día especial para él por la firma para el próximo año. "Es un gran resultado estar en primera fila. Hoy es un día especial, porque firmé el contrato para el próximo año, estoy muy feliz. Trabajamos bien desde ayer, y hoy en la FP4 tuve un buen ritmo, también con el neumático usado", ha dicho en un comunicado emitido por el equipo.

Valentino Rossi ha asegurado que "sabía que podía hacer una buena vuelta, pero no siempre es fácil". Al final, lo ha conseguido y el italiano está muy contento con este resultado. "Estoy muy contento de estar en la primera fila, porque esto es muy importante para la carrera. Pero lo más importante es que la moto sea competitiva", ha declarado.

De cara a mañana, Rossi confía en que todos los pilotos de Yamaha estén delante, así que "tenemos que hacer una buena salida, hacer todo bien desde el principio". El italiano se siente "competitivo y fuerte" y asegura que puede ser "rápido durante toda la carrera". Aún así, es consciente de que en MotoGP todo puede cambiar de un día para otro. "Para vencer a los demás tienes que llegar a la bandera a cuadros antes que ellos, ese es el objetivo", concluye.

Los protagonistas del día en el Gran Premio de Catalunya, al habla

Luca Marini consigue la pole en Moto2

Después de un fin de semana un poco agridulce en Misano, Luca Marini vuelve con más fuerza al Circuito de Barcelona ? Catalunya. El piloto del Sky Racing Team VR46 ha conseguido hoy una nueva pole en el trazado catalán. Junto a él, han completado la primera fila Jorge Navarro, en segundo lugar, y Sam Lowes, tercero.

Marini ha reconocido estar "contento" con su pole, ya que no esperaba poder ser rápido. "Montmeló es una pista diferente a Misano y no esperaba ser inmediatamente rápido", ha dicho el italiano en un comunicado del equipo. De cara a mañana, asegura que la clave será "la caída del neumático trasero". Marini considera que hay varios pilotos fuertes. "Lowes está muy cerca y las Speed Up son competitivas", ha concluido.

Jorge Navarro: "Este fin de semana ha sido un poco loco"

Tras pasar por la Q1, el piloto de La Pobla de Vallbona ha podido culminar el sábado con una primera fila de la parrilla en la que hacía mucho tiempo que no estaba. Navarro se ha mostrado contento con el resultado en el parque cerrado tras la sesión de clasificación.

El piloto opina que su fin de semana ha sido "un poco loco". Esta mañana estaba fuera de la Q2. "Cuando he visto que estaba fuera de la Q2 la verdad es que en vez de venirme abajo he hecho pruebas con el equipo. Siempre que hacemos Q1, luego el fin de semana lo enderezamos", ha reconocido a los micrófonos de DAZN.

En la primera sesión de clasificación se ha encontrado un poco mejor, y ha terminado de perfilar en la Q2. "El Q2 hemos perfilado un poco más la puesta a punto, yo me he adaptado más a este tipo de moto, porque la verdad es que era bastante diferente a lo que he pilotado durante fin de semana. Y bueno, la verdad es que contento. Segunda posición para mañana, el ritmo en el qualy ha sido bueno. A ver si mañana puedo mejorar el pilotaje y estamos ahí", ha concluido.

Los protagonistas del día en el Gran Premio de Catalunya, al habla

Sam Lowes: "El objetivo será luchar por el podio y, por qué no, por la victoria"

El británico ha sido uno de los claros dominadores del día en el Circuito de Barcelona ? Catalunya. Ha sido el más rápido en el FP3; sin embargo, no ha podido repetir resultado en la sesión de clasificación. Aún así, el del Marc VDS partirá desde la primera fila de la parrilla de salida, desde la tercera posición.

Lowes ha declarado en un comunicado emitido por el equipo que el objetivo del día era conseguir una buena posición de salida. "El objetivo del sábado siempre es conseguir una plaza en primera fila y estoy contento de haberlo logrado. Sin embargo, no me he encontrado del todo bien durante la Q2. El equipo está haciendo un gran trabajo, seguimos mejorando la moto de cara a la carrera y yo tengo buenas sensaciones", ha comentado.

De cara a mañana, espera poder pulir algunos detalles en el warm up para poder pelear por un buen resultado en carrera. "Creo que si el tiempo lo permite podremos acabar de pulir detalles en el warm up. Está siendo un buen fin de semana ya que estamos siendo rápidos en todas las sesiones sean cuales sean las condiciones. El objetivo de mañana será pelear por el podio y por qué no, ir a por la primera victoria del año", concluye.

Los protagonistas del día en el Gran Premio de Catalunya, al habla

Tony Arbolino partirá desde la primera posición en la carrera de mañana en Moto3

Tony Arbolino ha hecho una pole de récord en el Gran Premio de Catalunya. El italiano partirá desde la posición de privilegio en la categoría pequeña, acompañado de Raúl Fernández y Gabriel Rodrigo.

Tras la sesión de clasificación, el piloto en el parque cerrado ha reconocido a los micrófonos de DAZN que ha sido "increíble". Arbolino ha confesado que sabía que podía bajar aún más su tiempo desde la primera tanda de vueltas en la clasificación. "Sabía desde el primer run que podía bajar el tiempo que había hecho... y estaba primero. Entonces he dicho 'Creo que aquí la tenemos'. Hemos trabajado mucho con el equipo, hemos vuelto un poco a nuestra moto del año pasado, pero ahora hay que hacerlo con la moto de carrera. Veremos mañana qué carrera será pero vaya vuelta", concluye.

Los protagonistas del día en el Gran Premio de Catalunya, al habla

Raúl Fernández: "Será importante hacer una buena elección de neumáticos"

El piloto de KTM Raúl Fernández partirá mañana desde la segunda posición de la parrilla de salida. Esta es la sexta vez que el español parte desde la primera fila en carrera. De hecho, podría haber conseguido la pole, pero la suerte no le ha acompañado. Fernández ha demostrado muy buen ritmo durante todo el fin de semana.

Fernández se fue al suelo al final de la sesión de clasificación, perdiendo así toda opción de pole. El piloto, en un comunicado del equipo, ha querido pedir perdón por su error. "Fue un día difícil para nosotros. Sufrimos dos accidentes. Sobre todo, el segundo fue bastante importante. Quiero pedir disculpas al equipo, porque fue mi error", ha dicho el piloto.

De cara a mañana, espera elegir bien el neumático para poder conseguir un buen resultado. "Mañana será importante hacer una buena elección de neumáticos, porque si trabajamos bien en este aspecto podría darnos un empujón al final de la carrera", ha dicho Fernández, que en las últimas carreras siempre ha estado peleando en las posiciones delanteras.

Los protagonistas del día en el Gran Premio de Catalunya, al habla

Gabriel Rodrigo: "El warm up mañana será fundamental"

El piloto hispano argentino completa la primera fila de la parrilla de salida de la categoría pequeña. Rodrigo ha clavado el tiempo de Fernández. Sin embargo, al haberlo hecho después, tendrá que conformarse con la tercera posición. Pero el piloto de Gresini se ha mostrado muy contento tras la clasificación por esta tercera plaza.

Rodrigo considera muy importante esta posición, y más teniendo en cuenta cómo le fue en Misano. Aunque su ritmo de carrera no es muy bueno, espera poder aclarar las ideas en el warm up y conseguir un buen resultado en la carrera. "Estoy contento con la primera línea. Siempre es importante, sobre todo viniendo de una clasificación como la de la semana pasada en Misano. El ritmo de carrera no es excepcional, pero creo que el warm up de mañana será fundamental para tener las ideas claras sobre cómo disputar la carrera", ha dicho el piloto en un comunicado del equipo.

Artículos recomendados