Buscar

RONDA DE ESPAÑA 2020

Los protagonistas hablan antes de Jerez

Los favoritos han comentado cómo afrontan sus sensaciones para la segunda ronda en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto.

Alberto Camello

30 julio 2020 15:27

Comparte:

0 0
Los protagonistas hablan antes de Jerez

Por fin regresa el WSBK. Tras cinco largos meses desde la primera cita del año en Phillip Island, los pilotos ya están en Jerez para la disputa de la segunda ronda, donde tendrán que convivir con las altas temperaturas del sur de la península. Al trazado jerezano llega Álex Lowes como líder del mundial, donde lo más destacado es la vuelta de Marco Melandri a Ducati con el Barni, tras anunciar su retirada a finales del año pasado. Mañana viernes comenzarán los primeros entrenamientos libres y los pilotos punteros han hablado para afrontar dicho viernes y el resto del fin de semana.

Rea: "Estoy muy emocionado de volver a competir"

El vigente Campeón está muy contento de volver a subirse a su Kawasaki, y más tras confirmar sus sensaciones en los test hace una semanas. "Estoy muy emocionado de volver a competir después de este largo descanso en el calendario. Durante las últimas semanas, he podido familiarizarme con nuestra ZX-10RR y disfrutar de la emoción de conducir de nuevo. Las pruebas de Misano y Montmeló han sido positivas. Pudimos lograr lo que queríamos, que era ser competitivos tanto en nuestro ritmo de una sola vuelta como en nuestro ritmo de carrera larga", comenta.

Como todos, tendrá que lidiar con el intenso calor del trazado jerezano, trazado donde se se divierte y que en el pasado ya logró 4 podios, dos de ellos victorias, con el doblete de 2017. "Jerez es un gran circuito y uno que disfruto. Creo que el trabajo y las conclusiones a las que hemos llegado durante las pruebas ayudarán este fin de semana en condiciones de calor cuando el nivel de agarre no es óptimo. Será extraño no tener el ambiente SBK con fans en las tribunas y un show del paddock repleto", declara el británico.

Los protagonistas hablan antes de Jerez

Respecto a su compañero de equipo, dice sentirse cada vez mejor con su nueva moto, y espera con ansia estos próximos fines de semana casi consecutivos. "Me siento emocionado, como el comienzo de una nueva temporada, después de tanto tiempo sin competir. He tenido dos pruebas realmente buenas con la ZX-10RR y siento que tengo una mejor comprensión de la moto, lo que será crucial para ayudarme a encontrar un ajuste en las altas temperaturas en Jerez. Ahora tenemos dos fines de semana de carrera y seis carreras en las que participar: ¡será divertido! Obviamente voy a extrañar a los fans que estén allí, pero sé que las carreras van a ser geniales, y gracias como siempre por el apoyo", señala al #22.

Davies: "He trabajado mucho"

Como en 2019, el galés no está teniendo un buen inicio de campaña con la V4. Pero en los últimos test dice sentirse mejor con la Ducati, donde espera corroborar este fin de semana. "Es bueno volver a la pista nuevamente. Seguro, como hemos visto en MotoGP, la temperatura será un factor predominante para todos. Será un desafío difícil desde todos los puntos de vista: para los pilotos, para los neumáticos, para la configuración. Por esta razón, será muy importante trabajar muy bien desde el viernes por la mañana. Me siento bien físicamente, he trabajado un mucho y no puedo esperar para volver a mi Panigale V4 R también a la luz de las test de Misano y Barcelona que dieron indicaciones positivas", afirma el #7.

Los protagonistas hablan antes de Jerez

Al otro lado del box, Scott Redding está deseando volver a una pista donde el calor será uno de los protagonistas, pero se siente preparado para darlo todo y pelear por una victoria que estuvo muy cerca en la tres carreras de Australia. "No puedo esperar para volver a la pista después de esta larga parada. Tuvimos la oportunidad de reanudar la actividad con 4 días de pruebas que fueron muy importantes, pero sabemos que el fin de semana de la carrera es algo completamente diferente. Será un fin de semana muy difícil debido a las condiciones climáticas que encontraremos en Jerez, pero tuvimos tiempo de prepararnos física y mentalmente. Quiero desearle suerte al equipo y haré todo lo posible para luchar por la victoria en cada carrera", dice el #45.

Prueba de fuego para BMW

Para la marca italiana es una ronda muy importante para confirmar el paso adelante y luchar de tú a tú con las marcas punteras, ya que ambos pilotos ya saben lo que es ganar en Jerez, y el británico ya hizo un buen papel el año pasado con dos quintos puestos. Éste espera seguir progresando y adaptarse lo mejor posible al calor para finiquitar un buen fin de semana. "Es fantástico que finalmente haya llegado el momento después de este período tan difícil. Las características de estas pistas son realmente muy diferentes, Jerez fluye bastante y luego Portimão de arriba a abajo realmente consideró una montaña rusa de una pista, por lo que ciertamente tenemos lugares emocionantes. El objetivo para el fin de semana es trabajar en la configuración de la moto para garantizar que tengamos un buen paquete en la BMW S 1000 RR para las condiciones cálidas"", comenta el autor de 7 podios en Jerez, incluída una cómoda victoria en 2015.

Para Eugene Laverty es muy importante estas dos carreras que vienen, tanto la de Jerez como la de Portimao la siguiente semana, ya que vive a escasos kilómetros del trazado. "Después de una exitosa prueba de dos días con el equipo BMW Motorrad WorldSBK a principios de este mes, estoy muy entusiasmado con las próximas carreras en Jerez y Portimão. La temperatura del aire va a estar por encima de 30 ° C, lo que hará que el asfalto sea bastante resbaladizo y el control del acelerador suave será clave. He ganado carreras anteriormente en Jerez y Portimão, así que tengo buenos recuerdos de los dos. El circuito de Portimão está a solo quince minutos de donde vivo en Portugal, por lo que será un poco más especial para mí. La pausa de cinco meses de las carreras debido a Covid-19 me ha dado la oportunidad de revitalizarme y estoy muy ansioso por comenzar de nuevo", declara el piloto de 34 años, ganador en Jerez en 2014 con la Aprilia.

Los protagonistas hablan antes de Jerez

Artículos recomendados