Buscar

GP DE ESPAÑA 2020

Los protagonistas hablan tras los test de Jerez

Lo más rápidos de las categorías han hablado sobre sus sensaciones en los últimos test en el trazado jerezano.

Alberto Camello

15 julio 2020 23:33

Comparte:

0 0
Los protagonistas hablan tras los test de Jerez

Se acabó por fin la cuenta atrás. Tras cinco meses esperando, los motores volverán a rugir de manera oficial este viernes en los primeros entrenamientos libres en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto. Se han acabado los últimos test en todas las categorías, donde John McPhee ha encabezado Moto3 por delante de Raúl Fernández, Jorge Martín ha liderado Moto2 por delante de Thomas Lüthi, y Maverick Viñales se ha impuesto a Fabio Quartararo y a Marc Márquez en MotoGP.

Viñales: "La moto está perfecta"

Gran tiempo el que ha logrado 'Mack' por la tarde aún con las altas temperaturas y pensando en carrera, por lo que es optimista de cara al fin de semana. "Muy feliz de estar de vuelta. Es muy agradable volver a montar mi M1, ya que siempre es muy emocionante. Hemos estado trabajando duro, especialmente pensando en la carrera, ese era nuestro objetivo principal hoy. Intentamos ver cómo funciona la moto en estas temperaturas increíblemente altas, y nos sorprende que nuestro nivel sea tan alto. Entonces, estoy ansioso por el fin de semana, ya que me sentí muy bien en la moto, y eso es muy importante", confiesa el #12.

Una pista difícil para su moto, aunque han mejorado en un aspecto en el que le daba muchas vueltas, la frenada y entrada en curva. "La moto está en perfecto estado, y ahora tenemos que aprovecharla al máximo. Me siento feliz y confiado para este fin de semana. La moto del año pasado también funcionó bien aquí, pero este año puedo atacar las curvas de una manera diferente al frenar muy fuerte, lo que me dará una ventaja cuando adelanto. Pero tenemos que hacer otra mejora en esa área, ese será mi enfoque principal este fin de semana, porque esta pista no es fácil", declara.

Quartararo: "Al final del día logramos un ritmo bastante bueno"

Para el francés ha sido positiva su vuelta a los circuitos, aunque reconoce que le cuesta adaptarse a la nueva Yamaha. "Fue un día realmente positivo después de tanto tiempo fuera y positivo volver a la moto. Por supuesto, no fue tan fácil porque no hemos tenido la bicicleta 2020 por mucho tiempo y, después de cinco meses, ir a Jerez que es una pista totalmente diferente de Sepang y Qatar no es tan fácil. Al final del día logramos un ritmo bastante bueno, ese fue uno de los puntos en los que tuvimos problemas el año pasado y hoy lo hicimos bastante bien, afirma el #20.

Los protagonistas hablan tras los test de Jerez

Espera tener en el fin de semana una buena actuación sobre su nueva M1, con la que afirma tener que pelearse más. "Honestamente, es una diferencia. Cuando hice la pole en Jerez ya tenía seis días de pruebas, tres grandes premios, más práctica y con este, digamos que es mi primer Gran Premio con la nueva moto. Es mi segundo año en MotoGP, pero no tengo 20 años de experiencia. Honestamente, es realmente difícil, aunque no lo parezca tanto, adaptarse tan rápido a una moto que no conoces tan bien. Honestamente, fue realmente duro", dice 'El Diablo'.

Márquez: "Tuvimos que trabajar en la consistencia"

El vigente Campeón del Mundo está muy satisfecho de corroborar las buenas sensaciones que le dejó la Honda en los últimos compases de los test de Qatar allá por el mes de marzo. "Estoy feliz hoy. Tuvimos una pretemporada difícil, pero parece que al final de la prueba de Qatar encontramos algo, así que fue bueno poder confirmarlo aquí porque Qatar siempre es una situación única", reconoce el piloto de 27 años.

Comenta que su moto no cambia mucho respecto a la 2019, y que por la tarde ha estado pensando en el ritmo de carrera, rodando hasta 67 vueltas. "Desde el comienzo de hoy fue mi moto de 2019 pero con una evolución. Mi hombro también se sentía bien y pude ver que la velocidad estaba allí. Tuvimos que trabajar en la consistencia, que era el enfoque real en la tarde. Honestamente, ¡estoy realmente feliz de estar de vuelta en la moto!".

Martín: "Necesitamos decidir qué neumáticos usar"

Aunque por la mañana no se le vio entre los mejores, por la tarde se hizo con un gran tiempo que le hizo liderar la combinada del día. "Fue un día bastante positivo. Esta mañana encontré las cosas un poco difíciles, especialmente en las primeras vueltas, ya que pasar cuatro meses sin montar esta moto es mucho tiempo, y se nota. Sin embargo, creo que hicimos un gran trabajo, tanto en la primera sesión como en la tarde", comenta el #88.

Los protagonistas hablan tras los test de Jerez

A la espera de saber que gomas usará para el domingo, cree que si todo sigue por el buen camino, es uno de los candidatos al triunfo. "Necesitamos decidir qué neumáticos usar, ya que creo que esta será la clave este fin de semana. Tenemos que seguir trabajando para terminar de ajustar algunos detalles y, si acertamos, estaremos listos para luchar por la victoria el domingo", afirma el piloto de 22 años.

Lüthi: "Encontré un buen ritmo"

El suizo está muy contento de su rendimiento tras tanto tiempo parado, y señala como muy importante el funcionamiento de los neumáticos de cara al fin de semana, por las altas temperaturas que se esperan. "Estoy muy contento con este test. Era realmente importante que pudiéramos volver a correr antes del primer fin de semana de carrera. Pero lo que tengo que decir es que las condiciones son realmente duras. Hace mucho calor, que por supuesto tiene un efecto en los neumáticos", señala el #12.

Los protagonistas hablan tras los test de Jerez

Con la temperatura más baja le fue más fácil encontrar un tiempo, y se siente bien sabiendo que tiene dos días más de entrenamientos para pulir aún más su Kalex. "Por la mañana fue bastante fácil para mí alcanzar el tiempo de vuelta. Rápidamente encontré un buen ritmo, del cual estoy muy feliz después de tanto tiempo. Por la tarde probamos algunas cosas, por supuesto. Observamos cómo reacciona la moto con los diferentes neumáticos delanteros y eso también fue muy informativo e interesante de ver. Ahora tenemos algunos datos que podemos analizar y comprender esta noche, así que podemos prepararnos aún mejor para el fin de semana".

McPhee: "El día no podría haber ido mejor"

Gran jornada para el escocés, donde le sirvió el tiempo de la matinal para hacerse con el mejor crono en la combinada. "Ha sido un día fantástico. Sonreí durante las primeras tres o cuatro vueltas porque estaba muy feliz de volver a andar en moto y estar de vuelta aquí en la pista con mi equipo. Honestamente, el día no podría haber ido mejor", reconoce.

Afirma que por la mañana buscó ese mejor tiempo, y ya por la tarde el ritmo de carrera, un ritmo muy bueno con gomas usadas. "En la primera sesión, nos centramos principalmente en montar y tratar de volver a la velocidad. Creo que el tiempo de vuelta que hicimos fue realmente respetable. Luego, en la segunda sesión, comenzamos a trabajar hacia la carrera, haciendo algunas vueltas con el neumático viejo. En general, ha sido un día muy bueno y no puedo esperar a que comience el fin de semana".

Fernández: "Aún podemos dar un paso más adelante"

Día muy productivo para el madrileño, que ha acabado como segundo en la combinada, dando pasos minuto a minuto. "Fue un día muy positivo y estoy muy contento con cómo fue. Al principio fue un poco extraño, después de 4 meses sin conducir una moto y sin poder trabajar junto con el equipo. Sin embargo, al final tuvimos una buena prueba, progresando durante todo el día", comenta el #25.

Los protagonistas hablan tras los test de Jerez

Sabe que aún tiene margen de mejora y agradece a su equipo el buen trabajo con la KTM. "Trabajamos mucho en nuestro ritmo de carrera y también pudimos establecer una buena vuelta rápida. Quiero agradecer a todo el equipo, especialmente a mi jefe de equipo, porque me ayudó mucho a mejorar mi estilo de conducción. Conocemos los detalles que deben ajustarse, por lo que aún podemos dar un paso más durante el fin de semana. Vamos a trabajar muy duro", afirma.

Artículos recomendados