Buscar

GP DE FRANCIA 2021

Los protagonistas de Moto2, listos para Le Mans

Los más rápidos de la categoría intermedia hablan antes del GP de Francia.

Alberto Camello

13 mayo 2021 13:51

Comparte:

0 0
Los protagonistas de Moto2, listos para Le Mans

A pesar de no estar viviendo carreras muy entretenidas en Moto2, la clasificación está al rojo vivo antes de la quinta cita del año en Francia. Remy Gardner llega como líder con 69 puntos, a pesar de no haber ganado todavía. A solo 3 puntos está Sam Lowes, quizás el hombre más en forma de la parrilla con dos victorias. A 6 se encuentra la revelación del año, Raúl Fernández, que ya sabe lo que es ganar. Ya un poco más lejos, pero en la pomada, vienen Marco Bezzecchi y Fabio di Giannantonio a 13 y 17 puntos respectivamente.

El líder momentáneo espera dar ese pasito que le haga ganar y mantener la primera posición en un circuito que le gusta. "Este fin de semana trabajaremos para resolver los pequeños problemas que sufrimos en el último GP, y así poder luchar por una mejor posición. Le Mans es un circuito diferente al resto: tiene una frenada muy fuerte, pero al mismo tiempo, los cambios de dirección son rápidos. Sin embargo, es una pista que me gusta mucho y la encuentro divertida. Tenemos que ser inteligentes, no cometer errores y tomar las cosas vuelta a vuelta. El objetivo es sumar tantos puntos como sea posible. Intentaremos luchar por el podio y, si no podemos conseguirlo, apuntar al mejor resultado que esté a nuestro alcance en ese momento", expone el australiano.

Los protagonistas de Moto2, listos para Le Mans

Su compañero de equipo tuvo problemas en Jerez respecto a su brazo, ya que en el último tramo de carrera se quedó rezagado y conformándose con la quinta plaza. Pero está muy motivado con el objetivo de volver al podio. "He estado trabajando para mejorar el estado de mi brazo derecho en los últimos días, ya que me causó algunos problemas en la parte final de la carrera en Jerez. Ahora tenemos que centrarnos en Le Mans. Me gusta mucho la pista y tengo muchas ganas de ir allí, ya que se adapta muy bien a mi estilo de pilotaje. Estoy emocionado con este GP, ya que también me trae buenos recuerdos. El objetivo de esta ronda será volver a las primeras posiciones y, sobre todo, estar en forma. Si damos el cien por cien, vendrá el resto. Tenemos que mantener la calma", reconoce el #25.

Volver a ganar

Es lo que pretende Lowes, sobre todo por ese 0 de Portimao que ya ha dejado atrás tras pisar cajón en Jerez. Además llega más que preparado tras un test en Aragón, y con el recuerdo de su victoria del año pasado. "Estoy muy motivado para hacer un gran fin de semana. Tengo muchas ganas de que llegue esta carrera después de nuestro podio en Jerez y tengo fantásticos recuerdos de haber ganado aquí en 2020. Le Mans es una pista técnica con muchas frenadas bruscas, pero siempre disfruto pilotar allí. Tenemos algunas áreas en las que mejorar y comenzaremos a trabajar duro el viernes", declaraba el piloto de 30 años.

Los protagonistas de Moto2, listos para Le Mans

Al otro lado del box, Augusto Fernández quiere dejar atrás so 0 de Jerez para volver al grupo cabecero en un circuito favorable para él, y además tras completar 152 vueltas en los test de Motorland. "Estoy muy emocionado de empezar este fin de semana. Le Mans es una pista en la que siempre he tenido un buen resultado. En mi primer año terminé en el podio y el año pasado fui cuarto al final de una carrera fuerte. Después del exitoso test en Aragón, tengo muchas ganas de disfrutar de otro buen fin de semana", afirma el #37.

Y el último ganador, 'DiGia', está muy motivado con seguir en la senda del triunfo y seguir recortando con la cabeza en la general. "Es una pista que me gusta mucho y estamos llegando con mucha ilusión. Hay un gran deseo de centrarnos en nosotros y en nuestras actuaciones, cuidando cada detalle. Estoy convencido de que allí también podemos jugar por la victoria. Siempre lo he hecho bien en Le Mans, casi gano allí, subí al podio, así que solo buenas vibraciones para la siguiente ronda", zanja el italiano.

Los protagonistas de Moto2, listos para Le Mans

Artículos recomendados