Buscar

GP DE SAN MARINO 2021

Los protagonistas de MotoGP hablan preparando Misano

El líder del mundial y los contendientes del podio en Aragón han dejado sus impresiones de cara a la cita italiana.

Alberto Camello

16 septiembre 2021 18:17

Comparte:

0 0
Los protagonistas de MotoGP hablan preparando Misano

Después de una gran carrera el domingo donde Pecco Bagnaia se llevó un gran mano a mano frente a Marc Márquez, el líder del campeonato no tuvo su día, aunque sigue manteniendo un importante margen sobre el propio Pecco. El francés afronta Misano con 53 puntos de ventaja respecto al italiano, que llegará muy motivado a su GP de casa después de haber logrado su primer triunfo en la categoría reina.

Aunque la carrera no reflejó lo demostrado en entrenamientos al finalizar 8º, Fabio Quartararo solo piensa en volver a la senda ganadora en un trazado de su gusto. "Me decepcionó un poco cómo terminó el GP de Aragón, pero eso se debió principalmente a que hicimos un buen trabajo antes de la carrera. Pero lo hecho, hecho está. Solo quiero centrarme en hacer una buena carrera aquí este fin de semana. Me gusta mucho Misano, y correremos aquí dos veces, así que eso es algo que me entusiasma bastante. Seguro, trabajaremos duro este fin de semana y haremos nuestro mejor esfuerzo", declara.

Quien llega con la moral por las nubes en Bagnaia, y tiene entre ceja y ceja intentar repetir resultado delante de su gente, en un trazado con grandes recuerdos para el #63. "La victoria en Aragón ha sido realmente increíble y me ha dado la motivación justa para afrontar nuestra segunda carrera de casa en Misano. Mi equipo y yo estamos haciendo un trabajo realmente bueno y me siento muy a gusto con la moto, así que soy optimista para este GP. Esta es una pista que me gusta mucho y donde a menudo me entreno con la Panigale V4 S. Además, aquí logré mi primer podio el año pasado en MotoGP. Estoy decidido y listo para luchar nuevamente por la victoria delante de nuestros fans", comenta Pecco, que de ser así reduciría la brecha metiendo más presión al líder.

Quien peleó por la victoria el pasado domingo con Pecco fue Marc Márquez, que no se pone un claro objetivo, a sabiendas que este domingo que le puede costar un poco más. Además, también está con un ojo puesto en los test posteriores, donde querrá sacar mucha información de cara a 2022. "Después de una gran carrera y una gran batalla como la de Aragón, llegas a la siguiente carrera con un poco de motivación extra. Veamos qué nos traerá este fin de semana, en el pasado hemos tenido muy buenas carreras aquí, pero es un circuito exigente. Además, después de la carrera tenemos dos días de pruebas que serán muy importantes para nosotros y para HRC, ya que seguimos trabajando para mejorar. Va a ser una semana muy ocupada en Honda", admite el #93.

Los protagonistas de MotoGP hablan preparando Misano

Y el tercero del mundial, Joan Mir espera al menos repetir los buenos resultados de 2020, donde subió al podio en las dos carreras. "El año pasado en el doble carrera de Misano mantuve mi lucha por el título en la pista con un tercer y segundo puesto, así que obviamente tengo buenos recuerdos. Es una pista complicada, con muchas curvas cerradas y, por lo general, produce carreras emocionantes con muchos pilotos rápidos. El fin de semana pasado en Aragón subí al podio y, aunque sentí que tenía más potencial, me alegro de haber podido sumar puntos decentes. Estaremos presionando nuevamente este fin de semana", dice el de Suzuki, que pide a la marca la necesidad de tener un equipo satélite para recabar más información y potenciar la moto.

Artículos recomendados