Buscar

PUNTOS CLAVES

Los protagonistas del proyecto de Suzuki en MotoGP hablan

Davide Brivio, Maverick Viñales y Aleix Espargaró son los tres pilares visibles de un proyecto muy interesante.

Fernando Sancho

02 octubre 2014 16:39

Comparte:

0 0
Los protagonistas del proyecto de Suzuki en MotoGP hablan

Los protagonistas del proyecto de Suzuki en MotoGP hablan

Esta semana, tras mucho esperar, se ha confirmado el proyecto de Suzuki de cara a la próxima temporada y futuros años en el Mundial de MotoGP. Junto a la nueva GSX-RR, los tres pilares que fundamentan este proyecto son Davide Brivio, Director Técnico del Equipo y sus dos pilotos, que además son españoles. Tanto Brivio, como Aleix Espargaró y Maverick Viñales se han mostrado entusiasmados con esta nueva aventura y por ello han atendido a los medios, contando algunas cosas interesantes sobre el futuro inmediato del proyecto. Como es lógico, a estas alturas y sin saber el nivel competitivo de la GSX-RR, todo es ilusión.

Davide Brivio

Davide Brivio fue el encargado de presentar todo el proyecto en el Salón de la Moto de Colonia. El técnico explicaba: "La GSX-RR es completamente nueva. Esta es una moto diseñada a partir de una hoja en blanco. Para estar más cerca de las motos de producción se ha elegido un motor de 4 cilindros en línea. Uno de los objetivos de la participación en MotoGP es el desarrollo de tecnologías para transferirlas a los modelos de producción. Tener la misma configuración del motor permite estar más cerca de estos modelos y que el trabajo sea más provechoso".

"Hemos trabajado mucho en la electrónica, ya que es algo muy sofisticado en MotoGP y hemos estado ausentes durante varios años, así que tenemos que ponernos al día. También trabajamos en el rendimiento del motor, no sólo en la velocidad, sino también la maniobrabilidad de la gestión del motor y la potencia. Tendremos que medirnos con otros para ver dónde estamos y qué tipo de trabajo nos queda todavía por hacer. Creo que debemos intentar acercarnos a Ducati, aunque ellos hayan tenido dificultades en los últimos años. A partir de ahí, podemos aspirar a más" afirmaba también Davide Brivio.

Los protagonistas del proyecto de Suzuki en MotoGP hablan

Aleix Espargaró

Aleix Espargaró por fin será piloto de fábrica: "Estoy muy contento y muy feliz, porque creo en los últimos tres años hemos hecho un buen trabajo. Suzuki es una fábrica muy grande, y ser piloto oficial de una marca tan importante como Suzuki es un orgullo, un sueño que hacía muchos años que perseguía. Estoy seguro de que va a ser difícil, porque los tests de este año no han ido lo bien que esperaba Suzuki. Estar en una fabrica da muchas garantías porque ellos también quieren ganar, quieren hacer lo máximo".

"Hay que trabajar con los pies en el suelo. Compararse con Ducati tampoco será fácil, han hecho un trabajo excepcional. Si he cogido un reto así es para luchar por lo más alto, para pelear tan pronto como sea posible por conseguir podios. En 2016 va a haber muchísimos cambios y es uno de los motivos por los que he decidido ir a Suzuki. Cuando hay cambios los equipos más potentes son los que más rápido se adaptan. En este sentido, una fábrica puede tener el potencial para adaptarse rápido. Tenemos muchas esperanzas depositadas en este año" afirma el piloto de Granollers.

Los protagonistas del proyecto de Suzuki en MotoGP hablan

Maverick Viñales

Dando su salto a MotoGP, Maverick Viñales llegará a Suzuki: "Ahora ya es oficial y estoy contentísimo. Que una marca como Suzuki confíe en ti quiere decir que has trabajado bien durante todos estos años. Espero darles lo que ellos esperan de mí. La ilusión puede con todo lo demás, rodar con Valentino Rossi, con Marc Márquez o con Jorge Lorenzo debe ser una pasada!. Es un proyecto muy bonito, pero hay que trabajar al máximo y ser competitivos. La verdad es que cada vez me veo más preparado. Cada vez trabajo mejor con la Moto2 y cada vez me siento más seguro de mi decisión".

El todavía piloto de Moto2 explica: "Al principio me parecía todo un poco broma. Llegar el primer año a Moto2 y ya hay una fábrica tan importante como Suzuki que me quiere es algo difícil de asimilar. Al final me querían para el año que viene y se llegó a un acuerdo. Esto es como un sueño. Estoy muy contento de poder estar en la categoría más grande y con ganas de empezar a hacer un buen trabajo".

Fuente: MotoGP

Artículos recomendados