Buscar

DECLARACIONES

Los protagonistas de la Q2 del GP de Argentina de MotoGP al habla

Tras la primera sesión de clasificación en el Autódromo Termas de Río Hondo, recogemos las declaciones de los pilotos de MotoGP.

Los protagonistas de la Q2 del GP de Argentina de MotoGP al habla

Los protagonistas de la Q2 del GP de Argentina de MotoGP al habla

La primera clasificación de la historia de MotoGP en Termas de Río Hondo nos ha dejado la tercera pole consecutiva de Marc Márquez. El piloto de Cervera no permitió ningún tipo de opción a sus rivales, que lucharon entre ellos por ajustarse al resto de plazas de la parrilla que se otorgaban en la Q2. Con una primera fila formada por Márquez, Lorenzo y Pedrosa el espectáculo está servido en el primer GP de Argentina en quince años, pero de momento vamos a repasar como fue la clasificación de los distintos pilotos.

Marc Márquez (1º, 1:37.683 - Repsol Honda)

"Hoy me he sentido muy bien con la moto y estoy contento por haber conseguido esta pole position. Por la mañana y en el FP4 hemos trabajado bastante con el neumático usado y esta tarde, lógicamente, nos hemos centrado en hacer un buen entrenamiento cronometrado. Me ha salido una vuelta muy buena y creo que mañana será interesante ver qué neumático se tiene que escoger en la carrera, porque hay varias opciones tanto detrás como delante y será una difícil elección. Una de las claves de la carrera será manejar bien el desgaste de los neumáticos, para intentar llegar al final con un agarre óptimo que permita marcar la diferencia".

Jorge Lorenzo (2º, 1:38.425 +2.220 - Yamaha Factory Racing)

"Estamos intentado salvar cada escollo para poder tan competitivos como nos sea posible. Hoy decidimos hacer una pequeña modificación justo antes de la qualifying y nos fue muy bien. La moto se comportó mejor en la entrada de las curvas y también nos dio mayor tracción por lo que pudimos ir más rápido. Luego empujé al máximo con el neumático blando para marcar mi mejor vuelta y fui capaz de conseguirla. Estamos intentando dar lo mejor para ser tan competitivos como nos sea posible pero estamos satisfecho con el resultado de hoy".

Dani Pedrosa (3º, 1:38.651 +0.968 - Repsol Honda)

"La sesión cronometrada no ha ido perfecta. No he rodado todo lo rápido que quería y soy consciente de que he cometido algunos errores ?especialmente en la última curva? que me han penalizado mucho. Pero a pesar de todo ello estoy contento porque lo importante es que hemos hecho algunas buenas sesiones de entrenamientos. Estamos en la primera línea de la parrilla de salida, así que intentaremos aprovecharnos de ello y hacer una buena carrera".

Los protagonistas de la Q2 del GP de Argentina de MotoGP al habla

Aleix Espargaró (4º, 1:38.794 +1.111 - NGM Mobile Forward Racing)

"Estoy muy contento del trabajo realizado hoy. Tengo un fuerte ritmo de carrera y las sensaciones con el neumático duro son más que buenas, así que puedo apuntar a terminar entre los cinco mejores en la carrera de mañana. Es una lástima que con los neumáticos blandos no pueda empujar tanto como me gustaría. Al igual que en Austin, perdí la oportunidad de empezar desde la primera fila de la parrilla por menos de una décima. De todos modos me siento muy confiado para la carrera y empiezo decidido para conseguir un buen resultado en Termas de Río Hondo".

Andrea Dovizioso (5º, 1:38.856 +1.173 - Ducati Team)

"Estoy muy contento con mi posición, salir desde la segunda fila me va bien. Pero estoy especialmente contento con el trabajo que hemos hecho hoy. Esta mañana éramos rápidos a una vuelta, pero bastante lentos en el ritmo de carrera porque consumíamos el neumático trasero de forma anómala en comparación con los demás. Hemos podido mejorar en gran medida la puesta a punto de la moto y esta tarde he mejorado mi ritmo en casi dos segundos, así que podemos dormir esta noche. He conseguido una gran vuelta de calificación. La gestión de los neumáticos en la carrera va a ser muy complicada. Estoy seguro de que mañana en la carrera, además de la velocidad, también marcarán diferencias los que sean capaces de pilotar de modo más dulce y poco agresivo".

Valentino Rossi (6º, 1:38.949 +1.266 - Yamaha Factory Racing)

"Siempre tengo que adivinar por qué estos chicos son capaces de ir tan increíblemente rápido en pista y conseguir tiempos que no soy capaz de imaginar el día anterior. Pero hoy estoy bastante contento porque hicimos un buen entrenamiento. Por la mañana mejoramos muchísimo la moto y por la tarde también, tengo buen ritmo y puedo ser constante. Desgraciadamente, aunque intenté hacerlo lo mejor posible no fui capaz de poner ese 10% extra. Estoy en segunda fila, lo cual no está nada mal, pero tenemos que trabajar aún un poco más y decidir con qué neumático salimos pero tengo un buen 'feeling'. Veremos qué sucede mañana".

Los protagonistas de la Q2 del GP de Argentina de MotoGP al habla

Más declaraciones

Bradley Smith (7º, 1:38.958 +1.275 - Monster Yamaha Tech3)

"Estoy contento con la séptima posición. Participar en la Q1 no era el plan pero durante el FP3 nos centramos en hacer tandas largas con gomas usadas, algo que al final nos ayudó incluso ya que esos minutos de pista adicional nos permitieron mejorar la configuración. Tuve la oportunidad de ir más rápido con el neumático duro en Q1 y luego usar el neumático más blando en Q2. Las cosas podrían haber ido mejor pero cometí un pequeño error en mi primera vuelta rápida. Si esto no hubiera ocurrido posiblemente podría estar en segunda fila. Mañana será difícil ya que la pista evolucionad todo el tiempo. Mi objetivo es hacer una buena salida y tratar de estar con las Yamaha de fábrica".

Andrea Iannone (8º, 1:39.237 +1.554 - Pramac Racing)

"Hoy he tendo un buen día, la verdad que tuvimos una buena clasificación. Todavía tengo dolor en el cuello después de la caída de ayer, pero a pesar de todo hemos conseguido realizar un buen trabajo y la moto ha mejorado mucho. En la vuelta defintiva, todavía tengo que hacer un gran esfuerzo, pero mirando a carrera tengo un buen ritmo y creo que puedo hacerlo bastante bien. Doy las gracias al equipo todo el trabajo que han hecho hoy junto a Ducati".

Stefan Bradl (9º, 1:39.297 +1.614 - LCR Honda)

"Me he caído en la curva dos pero realmente no sabemos que ha pasado, porque el control de tracción estaba trabajando correctamente y este highside es muy inusual para una moto como las de MotoGP. Tuve un gran impacto contra el suelo y no me sentía al ciento por ciento cuando volví al box por lo que preferimos no regresar a pista. Los médicos de la Clínica Mobile me atendieron y ahora me siento mejor. Sólo tengo que descansar esta noche y estar listo para mañana. La novena posición no es un desastre y todos tenemos un ritmo similar, por lo que puedo atrapar a los pilotos de delante".

Pol Espargaró (11º, 1:39.822 +2.139 - Monster Yamaha Tech3)

"Estoy decepcionado con mi resultado de clasificación, pero me siento a la vez confiado de conseguir un buen resultado mañana ya que mi ritmo ha sido competitivo en cada sesión y estoy cómodo en la moto. Después del accidente de esta mañana y la pequña lesión en el dedo, me sentía confundido pero tuve suerte de escapar ileso y no va a ser un problema para mañana. Esta tarde me decidí a probar la goma dura para mejorar mi vuelta de clasificación y fue un error. El nivel de agarre va cambiando y las temperaturas más altas tampoco me han permitido sacarle el máximo rendimiento a la moto. En cualquier caso voy a dar todo durante la carrera y con un buen comienzo estoy convencido de poder luchar con el resto de pilotos satélite".

Artículos recomendados