Registro gratuito

Protagonistas del domingo en Valencia: así lo han vivido
Protagonistas del domingo en Valencia: así lo han vivido

GP DE EUROPA 2020

Protagonistas del domingo en Valencia: así lo han vivido

Los pilotos que se han subido al podio en las tres categorías respectivamente han compartido sus sensaciones tras un domingo de locura en pista.

LOURDES MUñOZ - 08 NOVIEMBRE 2020 21:10

Este domingo de carreras ha dado mucho que hablar. Si bien parecía que nadie quería llevarse el título de la categoría reina este año, Joan Mir hoy ha dictado sentencia. En la categoría intermedia, donde Bezzecchi se ha llevado la victoria, un error de Lowes ha desembocado en un cambio de líder en la general, que ahora preside Enea Bastianini. Y, por si fuera poco, Albert Arenas se ha visto fuera de una carrera en la que Ai Ogura, su máximo rival de cara al Mundial de Moto3, se ha subido al podio.

Estas han sido las sensaciones de los protagonistas de las tres categorías tras una locura de domingo con la pista seca y los cielos más que despejados, después de un fin de semana de lluvia en el Gran Premio de Europa.

Protagonistas del domingo en Valencia: así lo han vivido

Joan Mir: "Tenemos ventaja, pero esto no está hecho"

El piloto mallorquín está en el punto de mira de todos. Líder de la general sin haber conseguido una victoria, llegaba a Valencia con esa idea "rondado(le) la cabeza". "Esta primera victoria era lo que me faltaba y creo que ha llegado en el momento indicado. Tenía que quitármelo de en medio cuanto antes. Hoy era el día y lo he aprovechado. Ha costado, no voy a mentir, pero ha valido la pena.", comentaba Mir. "Ha sido un fin de semana redondo".

"Lo importante es que cuando no hemos podido ganar hemos sido conscientes de ello y hemos puntuado. Hoy era un día para ganar. Me he encontrado especialmente bien con la moto. Mi ritmo era un poco más rápido y con eso me ha bastado para marcar la diferencia cuando he adelantado a Álex", explicaba acerca de la carrera que, tras adelantar a su compañero de equipo, ha liderado hasta el final.

De cara a la lucha por el título de la categoría reina, Mir se muestra positivo, pero precavido: "Ahora más que nunca tenemos que ser inteligentes. Tenemos ventaja, pero esto no está hecho. Estamos demostrando que la presión no puede con nosotros, pero es algo difícil de gestionar y no podemos dejar que se convierta en algo negativo. Creo que lo estoy consiguiendo y a eso me refería con intentar ser un buen líder".

"Por supuesto que tenemos presión, nos jugamos la vida cada día y tenemos que estar muy centrados, pero al final este es nuestro trabajo. Tengo presión positiva, quiero decir que si gano este año será súper bueno para mí, pero si no gano también será bueno. Hay personas que no pueden pagar el alquiler por esta situación o que no pueden llevar comida a casa. Eso sí es presión. Cuando me preguntan sobre este tema siempre pienso en que no tengo presión real. Este es mi trabajo y voy a estar bien de todas formas. Soy un privilegiado por ello", concluía.

Protagonistas del domingo en Valencia: así lo han vivido

Álex Rins: "Las matemáticas lo dicen: hay 50 puntos en juego"

"Ha sido una carrera muy rápida, pero cuando iba liderando me sentía bien. He cometido un pequeño fallo y, en vez de reducir, he subido marcha sin querer. Esto nos ha costado la primera posición. He intentado seguir a Joan, pero se ha ido. Luego he notado un pequeño bajón en las gomas, sobre todo en la de atrás", explicaba Rins acerca del incidente que le ha dejado por detrás de Mir.

Tras subir al podio en segunda posición, la situación se pone más que interesante de cara al Mundial. Igualado a puntos con Quartararo y con su compañero de equipo por delante, Álex Rins no se descarta para la lucha: "Las matemáticas lo dicen: hay 50 puntos en juego. Joan está haciendo una gran temporada, pero, ¿por qué no?".

Esperanzado en que la semana que viene las condiciones en pista mejoren, concluía: "Esperemos que el fin de semana que viene venga con mejor previsión de tiempo. Lo que pase dependerá del tiempo, pero tenemos una buena base".

Pol Espargaró: "Conseguir la victoria no es algo que me preocupe mucho"

De nuevo condicionados por el tiempo, esta carrera comenzaba siendo una incógnita para la gran mayoría: "He tenido que salir con neumáticos que no había probado antes. La carrera ha sido prácticamente a ciegas. Me ha beneficiado salir primero porque he podido perder dos vueltas rodando lento para ver cómo funcionaba sobre todo el neumático delantero. Ya luego me han adelantado las Suzuki y se han puesto el turbo. Me he intentado mantener detrás, pero iba muy al límite", comentaba Pol Espargaró, que subía tercero al podio.

Todavía sin haber saboreado una victoria en la máxima categoría, el de Granollers se mostraba bastante tranquilo: "Conseguir la victoria no es algo que me preocupe mucho. Mira a Mir, que hasta hoy no la había conseguido. Sabia que hoy no era el día. Estaba sorprendido con verme aguantando ahí detrás de las Suzuki a mitad de carrera. Si al empezar la temporada alguien me hubiera dicho que íbamos a conseguir dos poles y estos podios, hubiera firmado con los ojos cerrados. Hoy sí que estoy muy satisfecho con los resultados que hemos hecho hasta ahora".

Protagonistas del domingo en Valencia: así lo han vivido

Marco Bezzecchi: "Le iba diciendo a la moto que no tirara la toalla"

"Me siento muy bien, ha sido muy emotivo para mi", declaraba el piloto del Sky Racing que volvía a subir al escalón más alto del podio. "Hoy estaba muy centrado y he comenzado my motivado, estaba delante desde el inicio y he ido gestionando la ventaja".

Pero no ha sido nada fácil. Bezzecchi ha empezado a tener problemas a final de carrera, pero ha podido mantener su posición: "A tres vueltas del final tenia algún problema con la moto, algo que ya sentí el viernes en los entrenamientos libres. Abría gas y notaba que me faltaba potencia. Le iba diciendo a la moto "por favor no tires la toalla", y al final fui capaz de gestionar bien la carrera".

Un buen final para cerrar una carrera brillante del italiano, que ha liderado tras adelantar en la primera vuelta a Xavi Vierge y ver cómo Joe Roberts caía delante suya. "Me siento muy satisfecho. Quiero dar las gracias a mi equipo. Seguiré con ellos el año que viene y hoy han hecho una labor increíble", concluía en el parque cerrado.

Jorge Martín: "El próximo domingo intentaremos repetir este buen resultado"

El piloto madrileño se mostraba muy contento y satisfecho con su segunda posición: "Estoy muy contento con el resultado de hoy. Es un podio merecido y nos dará energía extra para la segunda ronda en Valencia". Sin embargo, para él tampoco ha sido fácil. Las condiciones meteorológicas y de la pista han sido clave durante todo el fin de semana y, tras dos días de lluvia, hoy con la pista seca "el agarre era desastroso".

"Ha sido una carrera difícil debido a las condiciones de la pista, pero nos las hemos arreglado para mantenernos concentrados y terminar la carrera con una más que positiva segunda posición. Hemos tenido un gran fin de semana. Normalmente hago podio en la primera cita y en la segunda voy un poco peor, así que espero que el fin de semana que viene seamos capaces de mantener el mismo nivel y repetir este buen resultado", concluía.

Remy Gardner: "Hoy ha sido un poco como ir a lo desconocido"

Para Remy Gardner también ha sido todo un reto salir a pista sin referencias para correr en seco. "Ha sido el único día realmente seco desde que llegamos aquí. El warm up no ha sido tan impresionante, pero me he sentido bien sobre la moto y he pensado que podríamos tener un buen resultado".

El piloto del Onexox TKKR SAG Team también ha acabado el día con buenas sensaciones: "El tercer puesto nos da algunos puntos más que son realmente importantes en la lucha por la quinta posición en la clasificación general. Lo daré todo la semana que viene para acercarme a Jorge Martín. Estoy súper contento con el equipo y con el trabajo que hemos hecho, es otro gran resultado y otro podio".

Protagonistas del domingo en Valencia: así lo han vivido

Raúl Fernández: "Hoy sólo tengo palabras de agradecimiento para todas las personas que me han apoyado y ayudado"

"Tenemos podio, pole y victoria, lo tenemos todo. No tengo palabras", declaraba para DAZN tras acabar de escuchar un himno que hoy sonaba por él. "Esto es gracias a toda la gente que está detrás. Con 20 años viví cosas que no creo que nadie tenga que vivir. El año pasado ni quiero recordarlo, fue muy duro. Llegué a plantearme si todo esto valía la pena. Pero al final hacemos lo que amamos y cuando llega este momento que tanto deseas desde que eras pequeño te das cuenta que sí que merece la pena", declaraba aún emocionado.

"Ha sido una carrera muy psicológica en la que he tenido que saber gestionar el hueco que tenía con los de atrás. Pero hoy no quiero hablar de tecnicismos, solo tengo palabras de agradecimiento para todas las personas que me han apoyado y ayudado. Llevamos todo el año trabajando para hacer esto y espero que sigamos en esta línea. Quedan dos carreras y todavía podemos dar guerra. Espero que este sea el primer triunfo de muchos juntos, y que en el futuro podamos luchar por los títulos", concluía Raúl Fernández después de haber firmado su primera victoria en el Mundial.

Sergio García Dols: "Estoy contento, pero esto tengo que repetirlo en otros circuitos"

"Ha sido increíble, pero la carrera de hoy ha sido muy difícil. Las condiciones en la pista dejaban que desear. Me estaba guardando neumático para al menos intentarlo. He empujado muy fuerte hasta la última vuelta y por fin he conseguido este segundo puesto. Me siento muy feliz", comentaba el piloto del Estrella Galicia 0,0.

"Este circuito me va bien, desde pequeño he corrido aquí. Estoy contento, pero esto tengo que repetirlo en otros circuitos. No ha sido fácil de gestionar este año, nos costaba mucho mejorar, pero aquí está el resultado de todo un año trabajando. Las dos carreras que me quedan tengo que ir a muerte", concluía con la mirada ya puesta en la segunda ronda de Valencia.

Ai Ogura: "La gente debe entender el verdadero valor de este podio"

El piloto del Honda Team Asia ha visto la luz hacia el título de Moto3 en la carrera de hoy. Su pizarra se llenaba de los nombres de sus principales rivales junto a la acrónimo 'KO', y tras hacer un tercer puesto y subir al podio, se queda a 3 puntos de Albert Arenas. "La gente debe entender el verdadero valor de este podio", declaraba.

"Desde el principio hasta la mitad de la temporada casi siempre estábamos en el podio, y se podría entender que era normal para nosotros. Las últimas carreras han sido difíciles, pero nunca me he dado por vencido. Normalmente no soy tan fuerte en Valencia, pero estoy feliz de volver al podio aquí. Además, sé que para el equipo este podio es importante. Creo que hemos vuelto de una buena manera", concluía.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS