Buscar

MOTOGP

Los protagonistas del viernes ofrecen su versión sobre la jornada

El GP Motul de la Comunitat Valenciana concluye su primera sesión de entrenamientos libres en el circuito valenciano.

Comparte:

0 0
Los protagonistas del viernes ofrecen su versión sobre la jornada

Jack Miller ha liderado la primera sesión de entrenamientos del GP Motul de la Comunitat Valenciana. El piloto de Ducati se situó por delante de Nakagami y Bagnaia en una jornada marcada por el factor sorpresa. "Definitivamente la mejor manera de comenzar el fin de semana, probamos algunas soluciones y nos enfocamos en resolver algunos problemas que tuvimos el fin de semana pasado durante la carrera. La pista está en muy buenas condiciones, el agarre y el ritmo son fantásticos. Estoy muy feliz y esperamos hacerlo bien mañana también", confesó el piloto del Pramac Racing.

Por otro lado, 91 milésimas separaron a Nakagami del líder de hoy. "Hicimos un buen comienzo hoy en el FP1 y también en el FP2. Hemos podido mejorar en la sesión y definitivamente tenemos potencial y buenas sensaciones sobre la moto, lo cual es realmente importante. Por supuesto, tenemos que hacer algunos ajustes mañana para la clasificación, pero incluso con eso ya tenemos un buen ritmo y buenos tiempos de vuelta, así que seguiremos presionando y mejorando en la moto y esperamos traer nuestro mejor rendimiento el domingo. Pero mañana es realmente importante y espero que podamos volver a estar en la primera fila, ese es mi objetivo, y creo que podemos hacerlo", avanzó Nakagami.

El tercer piloto más rápido de la jornada fue Francesco Bagnaia, compañero de Miller. "Después de mucho tiempo, hoy volví a sentir las sensaciones que había experimentado en Jerez y Misano" confesó Bagnaia en GPOne.com. "Este año hay mucho agarre aquí pero sobre todo es consistente y lo puedo manejar mejor. Creo que en los últimos fines de semana nuestro mayor problema ha sido en la parte delantera, así que aquí en Valencia me concentré en frenar con fuerza desde la primera vuelta e incluso si es un poco incómodo, es una elección que vale la pena. Hoy soy uno de los pocos que ha rodado con el neumático duro. Hoy he utilizado principalmente mi puesta a punto habitual y todo ha ido muy bien, en la FP2, sobre todo, el ritmo ha sido muy bueno. Al igual que Jack, también probé algunos cambios para el próximo año pero de momento sigo prefiriendo mi puesta a punto básica, con eso puedo expresar mi potencial al máximo, en 2021 lo trabajaremos más tarde", agregó Bagnaia.

En la categoría intermedia, Jorge Navarro ha marcado el ritmo del jueves. El piloto español ha conseguido un registro más rápido que el piloto del SKY Racing, Luca Marini. "Tuvimos un buen comienzo en la FP1, las sensaciones fueron buenas y probamos algunas soluciones diferentes en comparación con la carrera del domingo. En la FP2 hemos luchado mucho, no tenía confianza, pero recopilamos datos importantes para mañana", avanzó Luca Marini. La combinada de Moto3 está protagonizada por Tony Arbolino. El piloto de Snipers ha concluido el viernes como piloto más rápido, por delante respectivamente de Jaume Masià y Sergio García Dols. "Me gusta cómo empezamos el fin de semana, me siento mucho mejor que la semana pasada, así que estoy feliz y tranquilo. Solo quiero seguir trabajando así y disfrutar el resto del fin de semana", expresó el piloto del Leopard Racing tras marcar la segunda vuelta más rápida.

Artículos recomendados