Buscar

MOTOGP

Los protagonistas del viernes se sinceran sobre la jornada de entrenamientos

Los pilotos de MotoGP, Moto2 y Moto3 exponen su valoración acerca de la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Europa.

Comparte:

0 0
Los protagonistas del viernes se sinceran sobre la jornada de entrenamientos

La lluvia ha sido protagonista en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Europa. Jack Miller ha dominado las pruebas de la categoría reina dejando en el cronómetro un registro de 1: 42.063, solidificando el liderato durante los 40 minutos. "Estoy contento con cómo empezamos esta mañana y por la tarde incluso mejoramos. Todavía tenemos que trabajar en algunas cosas pero vamos por el buen camino y las sensaciones con la moto son perfectas. Hasta ahora no hemos encontrado ningún problema de agarre por lo que intentaremos seguir de esta forma", confesaba el de Pramac Racing al concluir la prueba.

Por detrás se encontraron Aleix Espargaró, a sólo 92 milésimas, y Franco Morbidelli. "Por la mañana hemos trabajado en una pista mojada, donde esta vez tenemos muy bien controlados nuestros problemas. Ha ido bien, lo disfruté mucho más. Por la tarde, la primera parte de la sesión fue muy complicada y extremadamente peligrosa. Estaba muy asustado. Tengo que decir: normalmente llevo la moto con una frecuencia cardíaca bastante baja, pero esta vez fue diferente. Especialmente en los primeros 20 minutos. Hicimos dos vueltas con un crono de 1:32, lo cual es muy bueno aquí en Valencia. Al final, fue un viernes positivo para nosotros en general", confesó el español en declaraciones recogidas en Speedweek.com.

Franco Morbidelli tampoco ha dudado en dar su veredicto del viernes. "Las condiciones no han sido las mejores hoy: estaba mojado esta mañana y luego esta tarde la pista era una mezcla de mojado y seco. Ha sido un buen día, ya que fuimos rápidos en ambas condiciones. Esta tarde me lo tomé con calma para empezar, hasta que supe cómo era la pista, y luego intenté el contrarreloj para entrar entre los diez primeros. Logramos entrar entre los tres primeros, lo cual fue una gran actuación, así que estoy muy contento por eso. Ahora tenemos que esperar y ver cómo está el clima mañana: si está húmedo, podemos recopilar más datos, si está seco, podemos presionar para ve más rápido".

El piloto del Petronas quedó tercero en la clasificación combinada, mientras que Fabio Quartararo fue noveno. "Las sensaciones son positivas. Hoy hemos empezado bien, haciendo todo según lo planeado. Por lo tanto, estoy emocionado, ya que estamos en el camino correcto. Esta mañana no ha sido fácil encontrar buenas sensaciones en mojado con la moto, pero hemos podido ser competitivos, al igual que por la tarde en unas condiciones que desde luego no han sido fáciles. Soy tercero y el resultado es sin duda alentador para el resto del fin de semana", relató Franco Morbidelli.

Moto2 y Moto3

En la categoría intermedia, Enea Bastianini concluyó como el más rápido y vencedor de los entrenamientos. "Empezamos con buen pie, sigamos en esta dirección", declaró el líder del viernes. A 57 milésimas del italiano se encontraba Sam Lowes, quien, como el resto de sus rivales, tuvo que plantar cara a las desafiantes condiciones del circuito valenciano. "No ha sido un día fácil porque al inicio de la FP1 la pista estaba bastante mojada pero esta tarde estaba más o menos seca. Me siento feliz con el trabajo que hicimos en ambas condiciones y si mañana llueve, seguro que podemos ser fuertes. Y en seco fui inmediatamente rápido y eso me da mucha confianza. Cometí un pequeño error en la segunda sesión porque me abrí un poco en la curva ocho, choqué con un parche húmedo y perdí el frente. La buena noticia es que estoy bien, pero podemos trabajar en el equilibrio de la moto para conseguir un poco más de rendimiento de frenado. Tenemos buena información en ambas condiciones y sea cual sea el clima, lo espero con ansias ".

En el tercer lugar de la hoja clasificatoria del viernes figura Joe Roberts, con una diferencia de 0.152 respecto al británico. Por último, Moto3 pone punto final a sus entrenamientos libres con el dominio de Celestino Vietti, quien ha concluido la prueba con un registro de 1'45.356. "Estoy contento porque fui rápido tanto en pista mojada como seca. Tengo buenas sensaciones y esto es importante teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas previstas para mañana. Seguiremos trabajando para la clasificación", confirmó. Por detrás del italiano del SKY Racing se encontraban respectivamente Sergio García y Romano Fenati.

Artículos recomendados