Buscar

GP DE AUSTRALIA 2019

Previa GP de Australia: dos títulos en juego

El mundial llega a Phillip Island, donde se pueden resolver los títulos de Moto3 y Moto2.

Alberto Camello

22 octubre 2019 11:27

Comparte:

0 0
Previa GP de Australia: dos títulos en juego

Sin descanso, este fin de semana la caravana de MotoGP viaja a Australia. Con la resaca todavía del Gran Premio de Japón, la gira transoceánica no para y viajan a unos de los circuitos más bonitos y espectaculares del calendario. El trazado, con una longitud de 4.445 metros, tiene 12 curvas, 5 a derechas y 7 a izquierdas. El campeonato corrió por primera vez allí en 1989, repitiendo en 1990. Después no regresaría hasta 1997, tras correrse en Eastern Creek. En Phillip Island se han vivido hasta 21 victorias españolas. Cinco en Moto2, cuatro en 125cc, 250cc y MotoGP, tres en Moto3 y una en 500cc.

El título en la categoría reina ya tiene dueño, pero aún faltan por decidirse muchos títulos. Fabio Quartararo certificó el Motegi el de 'mejor rookie', pero todavía falta el de equipos y el mejor independiente. En Moto2 y Moto3, Álex Márquez y Lorenzo Dalla Porta tienen la primera bola de partido. Aventajan en 36 y 47 puntos respectivamente a su inmediato rival y pueden ir a Malasia con el mundial bajo el brazo.

Moto3

Cambio radical el que se vivió el domingo pasado. Dalla Porta llegaba con 22 puntos de ventaja frente a Aron Canet y la amplió en 47 para casi sentenciar el mundial. Victoria muy inteligente del #48, que se suma al 0 del #44, cuando forzaba con su KTM. La inferioridad mecánica hizo que forzara más de la cuenta y cometiese el primer error del curso. Además Tony Arbolino también se fue al suelo, quedando ya a 68 puntos de su compatriota con 75 en juego.

Previa GP de Australia: dos títulos en juego

Este domingo, a Dalla Porta le serviría con sacarle 4 puntos a Canet. Afirma no rendirse hasta que las matemáticas no digan lo contrario, y eso quiere decir volver a ganar y que el italiano cometa un error, como el año pasado a 11 vueltas del final. Esperamos que ambos puedan jugárselo hasta el final en Australia y que apuren sus posibilidades hasta Valencia.

Moto2

En la categoría intermedia Márquez también tiene la primera bola de partido para ser campeón. Pero el de Cervera lo tiene más difícil, ya que aventaja en 36 puntos a Thomas Lüthi, y necesitaría ganar, y que el suizo no pasara de la quinta plaza. El #73 nunca ha subido al podio allí en Moto2, y también debe de tener un ojo a sus compatriotas Augusto Fernández y Jorge Navarro, a 42 y 48 puntos respectivamente.

Previa GP de Australia: dos títulos en juego

No tendrá fácil la victoria, ya que pilotos que no optan al título como Brad Binder o Luca Marini pueden ser jueces del mundial. El sudafricano ya ganó allí el año pasado, y el italiano está en racha, logrando las dos últimas victorias.

MotoGP

En la categoría reina hay ya tres títulos confirmados. El de pilotos y marca con Marc Márquez y Honda desde Buriram, y el de mejor rookie desde el pasado domingo con Fabio Quartararo. Pero aún restan otros dos títulos. El de equipos, donde el Ducati Team aventaja en 17 puntos al Repsol Honda. Improbable pero no imposible lo tienen en el Monster Energy Yamaha, donde Maverick Viñales y Valentino Rossi se encuentran a 79 puntos de la marca italiana. Y el otro título es el de mejor independiente, donde Quartararo aventaja a Jack Miller y Cal Crutchlow en 38 y 50 puntos respectivamente.

Otro tema a resaltar del fin de semana es la vuelta de Johann Zarco para las últimas tres carreras. Tras su corto y gris paso por KTM donde cortaron su contrato después de Misano, al francés le ha salido una oportunidad para demostrar su talento. Se subirá a la Honda satélite de Takaaki Nakagami, que viene arrastrando una lesión en el hombro desde Assen. El japonés prefiere descansar y recuperarse completamente pensando ya en 2020.

Artículos recomendados