Buscar

SUPERBIKE

PTR Honda y Kallio Yamaha: las opciones de Thomas Gradinger

El piloto austríaco tiene dos ofertas sobre la mesa para continuar en Supersport la próxima temporada

Fanny Villaécija

04 diciembre 2018 14:46

Comparte:

0 0
PTR Honda y Kallio Yamaha: las opciones de Thomas Gradinger

Thomas Gradinger aún no tiene equipo para la próxima temporada, aunque sí tiene varias opciones: PTR Honda y Kallio Yamaha. El piloto austríaco consiguió terminar la pasada temporada como el mejor rookie en la categoría de Supersport y terminó muy cerca del podio en las tres últimas carreras del año, concretamente en cuarto lugar en todas ellas, lo que le llevó al séptimo puesto en la clasificación general al final del campeonato.

A pesar de la situación que tanto él como su compañero de equipo, Jules Cluzel, vivieron la pasada temporada, cuando no sabían si podrían o no correr la siguiente carrera, el piloto austríaco está contento con su actuación y agradecido a su equipo por su trabajo. "Estoy muy contento con nuestros logros", afirmó Gradinger.

"Muchísimas gracias a mis mecánicos, que siempre estuvieron detrás de mí, siguieron trabajando y crearon todo para el equipo, incluso si los pagos estaban atrasados. Un agradecimiento especial a mi jefe de equipo, Thomas Kubiak, quien me ha enseñado mucho. Por supuesto, también aprendí mucho de mi compañero Jules Cluzel. Estamos trabajando duro para hacer un buen paquete para el próximo año", ha declarado el piloto austríaco.

Mirando a 2019

De cara a la próxima temporada, las dos ofertas que Gradinger tiene sobre la mesa son las del PTR Honda y Kallio Yamaha. En cuanto al primero, el equipo ya cuenta con Peter Sebestyen en sus filas, pero busca a otro piloto que pueda aportar mejores resultados al equipo. El problema es que la moto que ofrece este equipo al piloto austríaco es la Honda CBR600RR, que ya no está al mismo nivel, como demuestra el hecho de que su última victoria se remonte a 2016.

Por otra parte, Thomas Gradinger también tiene una oferta sobre la mesa por parte del Kallio Yamaha, mucho más atractiva que la del PTR. Los finlandeses ya tienen al belga Loris Cresson y a otro piloto, aún desconocido, en sus filas de cara a la próxima temporada. Sin embargo, Vesa Kallio, jefe del equipo, ha manifestado su deseo de tener una tercera moto en parrilla, aunque con un importante requisito financiero de seis cifras.

Artículos recomendados