Buscar

SUPERBIKES

El Puccetti Racing ya ha presentado su alineación para 2020

La ronda de presentaciones de cara a la temporada 2020 ya ha comenzado, y la primera puesta de largo ha sido la del Puccetti Racing.

Andrea Manzano

20 enero 2020 23:11

Comparte:

0 0
El Puccetti Racing ya ha presentado su alineación para 2020

Con el arranque de la temporada 2020 de WorldSBK, los equipos van poniendo a punto a sus pilotos y puliendo los últimos detalles antes de que llegue el 28 de febrero, cuando comenzará la Ronda emplazada en Phillip Island. Es el caso del Puccetti Racing, que ya ha presentado su estructura para la incipiente campaña.

Durante la tarde de ayer, 19 de enero, en el marco del Motor Bike Expo, celebrado en Verona, el Kawasaki Puccetti Racing celebró su puesta de largo. Para ello, el equipo capitaneado por Manuel Puccetti contó con los pilotos de WorldSSP, Lucas Mahias y Phillip Öettl, además del fichaje estrella en sustitución de Toprak Razgatlioglu en WorldSBK, Xavi Forés. También asistió Kenan Sofuoglu, que vino a acompañar a su pupilo, Can Öncu, que correrá en WorldSSP con el Turkish Racing Team, aunque recibirá apoyo de Kawasaki.

En el día de ayer, se mostraron definitivamente los diseños de las motos para la temporada 2020, que arrancará en el circuito de Phillip Island, durante el fin de semana del 28 de febrero al 1 de marzo. El decorado de las motos recuperó el verde característico que había perdido Toprak Razgatlioglu en 2017 por el patrocinio turco. El ya piloto de Yamaha llevó, durante dos temporadas, un carenado rojo.

Puccetti Racing recupera su verde característico

Xavi Forés vuelve, de esta forma, al WorldSBK. El piloto valenciano disputó durante la temporada 2019 el British Superbikes a lomos de una Honda CBR1000RR, tras no renovar su contrato con el Barni Racing, donde había estado desde 2016 corriendo en la categoría reina de WorldSBK. En el BSB pudo firmar un total de cuatro podios, acumulando 199 puntos y finalizando noveno en la clasificación general. Estas son sus impresiones sobre la nueva aventura:

"2020 será una temporada importante para mí y para mi equipo, en la que estamos llamados a confirmar lo bueno que fue el año pasado. En las pruebas de Jerez pude ver cómo el ZX-10RR es adecuado para mi estilo de conducción. Obviamente, todavía queda mucho trabajo por hacer, pero fue un buen comienzo y podemos continuar en este camino también en las próximas pruebas de Portimao. Mi objetivo es luchar por el podio en todas las carreras. No será una tarea fácil, pero estoy convencido de que gracias a mi compromiso y al de mi equipo, obtendré excelentes resultados "

Xavi Forés vuelve al Mundial de WorldSBK

Lucas Mahias repite, por segundo año, en la estructura del Kawasaki Puccetti Racing. Tras lograr el subcampeonato en 2018, la temporada 2019 no ha sido fácil para el piloto francés. Pese a las evidentes dificultades de adaptación, ha logrado sumar dos victorias, una segunda posición y tres terceras posiciones, además de una pole. La temporada finalizó de forma dramática para él, sufrió un accidente mientras corría el GP de Valencia como WildCard en la categoría de MotoE. Como consecuencia, sufrió la amputación de un dedo. Pese a ello, no pierde el entusiasmo, y así es como valora el arranque de la temporada:

"Venimos de 2 días de pruebas muy positivas en Valencia y el factor más positivo es que mi lesión en la mano está casi completamente resuelta. Ahora iremos a Portimao, donde podré compararme con todos los otros pilotos de Supersport y donde podré trabajar con mi equipo para estar listo para la primera ronda en Australia. La temporada pasada fue la primera con el Kawasaki ZX-6R y después de algunas dificultades iniciales lograron ganar y luchar constantemente por el podio. Este año me voy a ser competitivo de inmediato, con el objetivo de ganar el título mundial "

Mahias se recupera aún de la lesión en su dedo

Phillip Oettl, por su parte, es el rookie de esta categoría. El joven alemán procede del mundial de MotoGP, donde había disputado, desde el 2013, seis temporadas en la categoría de Moto3, y una en la etapa intermedia, Moto2, durante la campaña 2019. Su trabajo, además de mostrarse competitivo, será el de adaptarse rápidamente a una categoría y moto completamente diferente:

"Las pruebas de Valencia representaron un paso más para mí hacia un sentimiento completo con mi Kawasaki. Ahora no puedo esperar para volver a la pista en Portimao, compararme con los otros pilotos de Supersport y prepararme para lo que será mi debut en el campeonato mundial en Australia. Estoy muy contento con mi equipo y parezco estar en una gran familia. Estoy seguro de que gracias a su ayuda podré tener una gran temporada y quiero dar lo mejor de mí para luchar por la victoria en cada carrera "

Phillip Oettl abandona MotoGP y entra de lleno en el mundial de WorldSBK

Por último, el propio Manuel Puccetti, director del equipo, se ha mostrado entusiasmado con los pilotos que formarán parte de su equipo en las categorías de WorldSSP y WorldSBK:

"Nos espera otro año lleno de compromisos y trabajo, pero esperamos que también esté lleno de satisfacciones. En general, los objetivos de Kawasaki Puccetti Racing son confirmar nuestro crecimiento constante en ambos campeonatos. En detalle, sin embargo, puedo decir que en Supersport definitivamente apuntamos al título con un piloto determinado como Mahias y con Oettl que creo que será la revelación de 2020. Todavía en Supersport, nuestra colaboración continúa con Sofuoglu quien, después de confiarnos Razgatlioglu, ahora nos ha asignado la tarea para lanzar Oncu y lo haremos en colaboración con el equipo de Orelac. En Superbike podemos contar con toda la experiencia y el deseo de ganar de Xavi Fores, que con nuestra bicicleta puede aspirar constantemente al podio. Poli y Filippo Redaelli, pero también todas las otras compañías que nos apoyan y que nos permiten jugar otra temporada en la cima "

Artículos recomendados