Buscar

MotoGP

Alberto Puig: "Honda HRC nunca busca excusas, y tampoco sus pilotos"

El Team Manager del Repsol Honda se muestra resignado con los resultados de esta temporada

Ana Villaécija García

08 junio 2021 19:55

Comparte:

0 0
Alberto Puig: "Honda HRC nunca busca excusas, y tampoco sus pilotos"

La temporada 2021 de MotoGP está siendo sin duda un año para olvidar para Honda. El año pasado, con la ausencia del ocho veces Campeón del Mundo Marc Márquez, la marca del ala dorada consiguió salvar los muebles, acercándose a los puestos de cabeza e incluso logrando dos podios de la mano de Álex Márquez. Este año, además, contaban con la presencia de Pol Espargaró en el box oficial. Sin embargo, ni la nueva energía del de Granollers, ni el regreso del mayor de los Márquez, ni la mayor experiencia del pequeño en la categoría reina están dando sus frutos.

Las caídas son ya algo habitual para los pilotos de la marca japonesa, a los que les cuesta mantenerse incluso en el Top10 de MotoGP. En el pasado Gran Premio de Catalunya, ninguna de las Honda del equipo oficial lograron cruzar la línea de meta. Espargaró se fue al suelo tras cinco vueltas, mientras que Marc Márquez lo hacía en la séptima, acumulando de esta forma su tercer cero consecutivo de la temporada. Álex Márquez terminó clasificando como la mejor Honda, finalizando la carrera en undécima posición.

Alberto Puig hizo posteriormente un análisis de la situación. El team manager del Repsol Honda se mostró resignado con el resultado: "Por supuesto, no esperábamos que los dos pilotos se cayeran. No es bueno y no hay nada que añadir", declaró. "Si se observa el rendimiento, no se puede encontrar nada positivo. Todo lo que podemos decir es que HRC y el equipo están dedicados al 100% a erradicar estas dificultades y a encontrar y desarrollar soluciones para nuestros pilotos. Si hablamos de las caídas en sí, lo positivo es que ambos pilotos no sufrieron lesiones", afirmó.

Puig: "En este momento no se dan las circunstancias perfectas para dar un gran paso entre carreras"

Con respecto a la recuperación de Marc Márquez, es evidente que el piloto no está aún al cien por cien. El propio piloto ha expresado en numerosas ocasiones que volver a la competición es parte de su proceso de recuperación, el cual pretende tomarse con tranquilidad. Sin embargo, este no es el único problema que está enfrentando el español, algo en lo que Puig se ha mostrado rotundo: "Honda HRC nunca busca excusas, ni tampoco sus pilotos. Hay un problema, tenemos que resolverlo y estamos trabajando para conseguirlo".

Desde el equipo ya tienen la vista puesta en la próxima cita del campeonato, el Gran Premio de Alemania. Aún así, Puig no es del todo optimista en cuanto a los resultados que puedan obtenerse: "Sachsenring es una pista donde nuestros pilotos siempre han sido rápidos, especialmente Marc. Todos conocemos su velocidad allí", explicó. "Pero en este momento no se dan las circunstancias perfectas para dar un gran paso entre carreras, entre Barcelona y Sachsenring, y luego lograr un gran resultado en Alemania. Sin embargo, lo intentaremos", zanjó el catalán.

Artículos recomendados