Buscar

MOTOGP

Puig: "Sabemos que no estamos en el mejor momento, pero no nos rendiremos"

El team manager de HRC valora el fin de semana en el trazado italiano y analiza la difícil temporada que está atravesando la escudería japonesa.

Comparte:

0 0
Puig: "Sabemos que no estamos en el mejor momento, pero no nos rendiremos"

El Gran Premio de Italia aumentó significativamente la brecha de puntos para el equipo HRC. El box dirigido por Alberto Puig despidió Mugello con el duodécimo puesto de Pol Espargaró y otro cero consecutivo en el casillero de Marc Márquez. La escudería japonesa no está atravesando su mejor momento en el Campeonato del Mundo de Moto GP, especialmente contando con su campeón lesionado y su nuevo piloto aún lejos de entender la Honda a la perfección.

El team manager del equipo, Alberto Puig, considera que después de 20 pruebas sin conseguir la victoria, Honda está mejorando sus cartas para volver poner punto final a la sequía que los acompaña desde noviembre de 2019, con el fin de recuperar su nivel deseado. "Claramente no ha sido el mejor fin de semana para nosotros. Sabíamos que Mugello no iba a ser fácil, pero no hemos sido tan competitivos como nos hubiera gustado. Creo que la historia positiva es la vuelta que hizo Marc Márquez justo cuando empezó la carrera, se sentía bien sobre la moto. Pero, lamentablemente, tuvo un accidente en el segundo giro, no pudo ver a Binder y cometió un error. Esto puede suceder. Espargaró tuvo algunos problemas durante la carrera y después de siete u ocho vueltas no pudo cumplir con su potencial y perdió algunas posiciones", repasó en declaraciones recogidas en Motorsport.com.

Por su parte, Takaaki Nakagami prometía unas expectativas que se vieron perjudicadas al no poder finalizar la carrera. "Teníamos muchas esperanzas depositadas en Nakagami, pero cometió un error al final de la carrera y se cayó. Su salida no fue la mejor, pero mostró un buen ritmo y podría haber ganado algunos puntos. Álex Márquez ha tenido un fin de semana muy complicado y no ha ido tan bien como esperábamos. Mugello no ha sido bueno para nosotros, pero lo único que podemos hacer es seguir adelante. Sabemos que no estamos en el mejor momento, pero no nos rendiremos. Iremos a Barcelona y trataremos de encontrar la manera de superar nuestras dificultades", agregó Alberto Puig en relación con la próxima carrera del calendario, programada para este fin de semana en el Circuit de Barcelona ? Catalunya.

Puig: "Sabemos que no estamos en el mejor momento, pero no nos rendiremos"

Si bien contar con el regreso de Marc Márquez ha sido un soplo de aire fresco para la escudería japonesa, el box del Repsol Honda Team es consciente de que su piloto no es capaz de dar el 100% debido a su estado físico, posterior a la operación que le privó de correr durante 2020. "Sabemos que correr y coger cinco o diez puntos, siendo muy optimistas, no va a cambiar nuestro resultado a final de año. Al final en HRC si no se gana es un mal año. Así que este es un año donde tengo que ser consciente, un año de transición. La Honda es una moto crítica que para llegar al limite necesitas caídas, pero estas caídas te restan confianza y más con el estado que tengo ahora. No estoy pilotando al 100%. No puedo ir como siempre, así que si quieres hacer todas las vueltas rápidas tienes que estar preparado. Estamos teniendo problemas de tracción, pero cuando el piloto no está en capacidad de adaptarse se nota más en pista y en consecuencia en resultados", avanzó Marc Márquez el pasado viernes.

A pesar de estar atravesando una mala racha, la escudería japonesa avanza que está trabajando arduamente para poder volver a subir al cajón de honor y recuperar las victorias a las que se han visto obligados a decir 'adiós'. "Nos mantenemos fuertes, nos mantenemos unidos como equipo. Nos enfrentamos a momentos difíciles, pero los hemos vivido en el pasado y los hemos superado, así como superaremos este momento. Como equipo, volveremos a nuestro nivel correcto en el corto plazo. El de Italia ha sido un fin de semana muy triste, siempre es malo cuando sucede algo como esto. Sentimos mucho la pérdida de Jason Dupasquier, deseamos que descanse en paz y que continúe en la memoria de la gente de todo el paddock. Nuestro más sentido pésame para su familia, amigos y su equipo", concluyó Alberto Puig según relata Motorsport.com.

Artículos recomendados