Buscar

GP DE EMILIA ROMAGNA 2021

Los punteros de MotoGP, al habla antes de Misano

Fabio Quartararo, Pecco Bagnaia, Joan Mir y Marc Márquez dejan sus impresiones antes de la cita italiana.

Alberto Camello

20 octubre 2021 17:46

Comparte:

0 0
Los punteros de MotoGP, al habla antes de Misano

En un fin de semana donde tendremos de vuelta a Maverick Viñales sobre su Aprilia, podemos ser testigos del primer francés en ser Campeón del Mundo en la categoría reina. Fabio Quartararo tiene buenos números de cara al domingo para lograr el título. Son muchas las variantes para conseguirlo, pero la más 'fácil', es finalizar por delante de Pecco Bagnaia al cruzar la bandera a cuadros.

En este 2021, el francés no está fallando, está mostrando una gran regularidad. Cuando no puede ganar, finaliza en el podio en la mayoría de carreras, algo que en el pasado no ocurría. Algo que demostró en Austin, donde de una pista difícil sacó un gran 2º puesto que le hace acariciar la corona. "Austin fue realmente duro pero gratificante. Ese segundo lugar fue genial para el campeonato, especialmente porque solo nos quedan tres GP. Para esta parte final de la competición, mi forma de pensar ha cambiado un poco", revela el #20.

Al contrario que hace un mes, ahora si que piensa en el mundial, pero sin volverse loco sabiendo como tiene que pilotar desde el primer entrenamiento libre. "La última vez que estuvimos en Misano, corría por la victoria y no pensaba en absoluto en el campeonato. Por supuesto, haré todo lo posible como siempre para obtener el mejor resultado posible este fin de semana, porque eso es lo que más disfruto, pero intentaré ser inteligente al respecto", declara.

Quien pretende arrebatarle el título, Pecco Bagnaia, solo piensa en volver a ganar como hace un mes, para seguir manteniendo vivo el sueño. "¡Volver a competir en Misano después de la impresionante victoria que obtuve aquí frente a mi público local hace un mes es definitivamente muy emocionante! Ese fin de semana todo fue perfecto, y los dos días de pruebas posteriores a la carrera fueron muy positivos para nosotros", comenta el piloto de 24 años.

Pero es consciente de que ahora el panorama ha cambiado y le será más difícil volver a sumar 25 puntos, aunque su objetivo en lograrlo. "Sin embargo, tenemos que estar concentrados: nuestros rivales vendrán a este Gran Premio mucho mejor preparados, y las condiciones de la pista serán diferentes, con temperaturas de pista más bajas que hace un mes. Será fundamental trabajar bien desde las primeras sesiones. El objetivo será luchar por la victoria y mantener abierto el Campeonato hasta el final", afirma el #63.

Ya sin opciones de título matemáticamente, Joan Mir encara esta cita motivado de hacerlo bien donde el año pasado fue muy competitivo. "Es extraño volver a un circuito tan pronto después de hacerlo, pero también es muy bueno que regresemos al Circuito Mundial de Misano porque es un lugar que me gusta. Durante mi campaña del año pasado conseguí dos podios en esta pista y me gustaría mucho volver al box este fin de semana porque creo que el ambiente será increíble. Siento que podemos hacerlo bien, así que estoy listo para comenzar", confiesa el vigente Campeón.

Los punteros de MotoGP, al habla antes de Misano

Y el ganador del último GP, Marc Márquez, sigue mejorando y espera seguir haciéndolo hasta Cheste. "Volvemos a Misano en mejor situación, cada fin de semana hemos podido mejorar un poquito más. Ahora comenzamos las últimas tres carreras del año, así que ojalá podamos continuar con la tendencia de las últimas rondas y terminar bien la temporada", dice.

Hace un mes en Misano logró ser 4º tras ganar una bonita batalla a Jack Miller y Mir. Mira al fin de semana con optimismo y con ganas de pelear adelante. "La última carrera aquí tuve una batalla muy divertida con Miller y Mir, así que espero que podamos estar peleando una vez más. Veamos qué pasará, las condiciones podrían ser bastante diferentes incluso si es solo unas semanas más tarde", zanja el de Honda.

Artículos recomendados