Buscar

MOTOGP

El puzzle Yamaha: regreso de Jorge Lorenzo y nueva hoja de ruta

A pocos días de que el Mundial retome su acción, Jorge Lorenzo se sincera sobre su papel de probador en Yamaha.

Comparte:

0 0
El puzzle Yamaha: regreso de Jorge Lorenzo y nueva hoja de ruta

Jorge Lorenzo celebra el ecuador del Mundial regresando al asfalto. Después de un largo tiempo sin subir a la moto, el piloto español volverá a correr encima de la M1 en Portimao. Esta se trata de una jornada de test con miras al último tercio de la temporada, ya que, durante el miércoles, varios equipos de pruebas podrán disponer de una jornada para exprimir al máximo sus máquinas antes de que dé comienzo el tercer triplete de la temporada. "El objetivo en este test de Portimao es reencontrarme con la moto, porque pasar nueve meses sin rodar en una MotoGP es muchísimo", adelanta el español.

Tras nueve meses, Jorge Lorenzo se reencuentra con la moto y expresa sus emociones como piloto probador antes de volver a la acción. "El COVID complicó todo.. Teníamos unos 15 ó 16 días de test y al final, por el COVID, por el tema logístico de los viajes de los mecánicos de Japón a Europa, no sé exactamente por qué, pero no se pudo hacer porque no podían viajar con facilidades y se cancelaron todos nuestros entrenamientos", recuerda Jorge Lorenzo.

"Ser probador es un trabajo casi perfecto"

Tal y como asegura el Diario AS, el #99 confirma que su labor principal será conseguir un gran setting base bueno para la M1. "El objetivo es hacer un cambio bueno, para que cuando lleguen los pilotos oficiales tengan la moto más o menos a punto. Quiero reencontrarme con la moto, porque pasar nueve meses sin rodar en una MotoGP es muchísimo. Nunca había tenido tantos meses de parón y no será fácil. Además, es un circuito nuevo y complicado por lo que dicen", amplía.

De esta manera, el español confiesa sus deseos de continuar su labor como piloto probador, responsabilidad en la que se muestra cómodo y seguro. "Me gustaría seguir de probador, creo que es, para mí que me gustan las motos, un trabajo casi perfecto. Sólo me falta en él la sensación de ganar y luchar por un Mundial. Te quita casi toda la presión. Me gustaría seguir, y la prioridad es seguir con Yamaha. Espero que después de este test estén contentos con mi labor y quieran continuar", zanjó el español.

Artículos recomendados