Buscar

DECLARACIONES DESTACADAS

La Q2 deja alegrías y contrariedades en Austin

La clasificación ha dejado muchas sensaciones entre los pilotos. El GP de las Américas no deja indiferente a nadie.

La Q2 deja alegrías y contrariedades en Austin

La Q2 deja alegrías y contrariedades en Austin

La clasificación del GP de las Américas ha dejado pilotos con grandes actuaciones como las de Marc Márquez, Cal Crutchlow o Aleix Espargaró y pilotos que no han terminado tan satisfechos como su ritmo como es el caso de Valentino Rossi. En este cruce de sensaciones se disputó la Q2 y ahora es el turno de recoger las declaraciones de los principales protagonistas de la segunda sesión de clasificación.

Marc Márquez (1º, 2:03.021 - Repsol Honda)

"Estamos contentos, por supuesto, porque hemos conseguido nuestra primera pole, ¡y eso es importante y excitante!. Ya sabíamos previamente que podíamos luchar por la pole, pero nunca sabes qué puede pasar durante la sesión. Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo son muy rápidos en una sola vuelta, pero hoy hemos conseguido superarles. Pero lo importante comienza mañana, porque tenemos por delante una carrera larga y muy física, con muchos cambios de dirección que habrá que gestionar. Tenemos que estar preparados, porque lo de mañana es lo que realmente cuenta; yo daré lo mejor de mí".

Dani Pedrosa (2º, 2:03.275 - Repsol Honda)

"La clasificación ha sido un poco tensa, ya que en quince minutos sólo podíamos hacer cuatro giros buenos. Afortunadamente, esta vez, no he tenido problemas de tráfico y he podido concentrarme y hacer una buena vuelta, al final más rápida que la del resto de pilotos, menos uno. Ha sido una buena sesión y hemos logrado la segunda posición en la parrilla. Eso es positivo, porque Marc Márquez ha hecho una buena vuelta y está cerca. Para mañana tenemos que intentar aumentar el agarre en el neumático trasero y trabajar más para hacer una buena carrera".

Jorge Lorenzo (3º, 2:04.100 - Yamaha Factory Racing)

"Lo que ha pasado en la clasificación es más o menos lo que ha ocurrido en todas las sesiones: nuestros rivales son mucho más rápidos que nosotros en ritmo y a una sola vuelta. Lo mejor que podíamos hacer hoy era un tercero, pero en la carrera de mañana puede pasar cualquier cosa. Si sucede algo extraño, podemos luchar por la victoria, pero en condiciones normales la tercera sería una muy buena posición para mañana. Esperamos que la carrera vaya mejor que la calificación y podamos estar más cerca de Marc y Dani".

Cal Crutchlow (4º, 2:04.267 - Monster Yamaha Tech3)

"Estoy muy contento de calificar en cuarto lugar, a pesar de que habría sido bueno estar de vuelta en la primera fila de nuevo. Pero venir aquí sin experiencia anterior significa que siempre iba a ser una batalla cuesta arriba, así que terminar tan cerca de Lorenzo y por delante de Bradl y Valentino que tanto han probado aquí el mes pasado es un gran logro para mí y para el equipo. Va a ser una carrera muy dura y muy física durante 21 vueltas, pero después de haber llegado aquí sin ningún conocimiento de la pista antes, yo siempre dije que estar entre los seis primeros será una misión cumplida para mí, ya que este es mi objetivo".

Stefan Bradl (5º, 2:04.445 - LCR Honda)

"Hoy ha sido un día extraño para nosotros. Esta mañana las condiciones de la pista eran bastante malas y el nivel de adherencia era muy pobre, así que no podían usar nuestra ventaja de la prueba como es debido. Al final de la primera sesión de esta mañana, yo estaba muy decepcionado, pero por la tarde el agarre era mucho mejor y el sol brillaba, por lo que todo ha camviado. De esta manera, hemos podido utilizar los datos y las referencias obtenidas en la prueba, pero todavía tenemos que ajustar la configuración de carrera. Nuestro punto de trabajo está el uso de los neumáticos usados".

La Q2 deja alegrías y contrariedades en Austin

Más declaraciones

Andrea Doviziozo (6º, 2:04.873 - Ducati Team)

"Estar en la segunda fila en una pista nueva, teniendo en cuenta que no vinimos aquí para la prueba en marzo, es realmente bueno. Tengo que comparar mi tiempo de vuelta con el resto de pilotos de Ducati, así que estoy muy contento con él. Sabemos que la carrera va a ser difícil porque la pista es bastante complicada, así que tenemos que utilizar una gran cantidad de energía ya que no vamos encontrar situaciones fáciles. De todos modos, la segunda fila es buena y va a ser tan importante tener un buen comienzo. Podemos luchar, porque no muchos pilotos tienen muy buen ritmo. Cualquier cosa puede pasar en la carrera y vamos a ver qué posiciones que podemos competir".

Álvaro Bautista (7º, 2:04.942 - Go&Fun Honda Gresini)

"Después de los entrenamientos libres de esta mañana, no me sentía tan seguro sobre la moto porque no sentía ninguna buena respuesta de la parte frontal especialmente en las curvas rápidas, así que no tenía demasiada confianza. Esta tarde hemos probado el compuesto duro en la parte frontal y era mucho mejor. Para la calificación, la séptima posición no es tan mala, pero creo que todavía puedo mejorar mi mejor tiempo de vuelta, ya que en la última salida me encontré con algunos pilotos en mi camino, así que perdí mi ritmo un poco y se perdió en una vuelta ideal. De todos modos, la carrera es mañana. Sólo quiero ser capaz de tener la buena sensación que sentí hoy, cuando estoy en la carrera, para poder conseguir un buen resultado ".

Valentino Rossi (8º, 2:05.380 - Yamaha Factory Racing)

"Esperábamos ir mejor hoy, pero no hemos podido solucionar el problema que tenemos en la frenada, especialmente en la primera parte del trazado que es la más técnica, y perdemos demasiado tiempo. Todavía tenemos mañana, aunque sabíamos que este fin de semana, en esta pista, podría ser difícil, y así está siendo. Debemos intentar hacer una buena carrera y coger tantos puntos como sea posible".

Aleix Espargaró (9º, 2:05,389 - Power Electronics Aspar)

"Estoy muy contento de cómo ha ido el entrenamiento de esta tarde. En la última media hora libre, previa al crono, hemos completado diez vueltas de simulación de carrera con gomas usadas. Ha ido francamente bien y me he sentido comodísimo, el ritmo en 2.06 bajos ha sido increíble. Después, en la calificación he conseguido sellar varias vueltas rápidas con el depósito prácticamente vacío. El trabajo llevado a cabo está siendo fabuloso, estamos realmente cerca de las motos oficiales. A nivel de chasis estamos llegando a la perfección en la puesta a punto, eso nos permite pilotar con una confianza y seguridad impensables. La clave de la carrera estará en las cinco primeras vueltas, intentaremos que los pilotos oficiales no se nos escapen. Aunque claramente no pertenecen a nuestra guerra, nosotros debemos intentar mantenernos al frente de las CRT".

Artículos recomendados