Buscar

PALABRAS AL SUR

La Q2 del GP de España de MotoGP por los pilotos

La sesión de clasificación en Jerez ha dejado muchas emociones y una vuelta estratosférica. Los piloto así la han visto.

La Q2 del GP de España de MotoGP por los pilotos

La Q2 del GP de España de MotoGP por los pilotos

Marc Márquez ha conseguido la pole de MotoGP en Jerez con récord del circuito incluido, pero la sesión de clasificación y más concretamente la Q2 del GP de España nos ha dejado otros muchos puntos de atención, sobre todo porque la parrilla de salida es mucho más importante que en las otras tres carreras de la temporada, ya que el Circuito de Jerez es un escenario mucho más compacto y estrecho, donde adelantar es más complicado. Sin embargo, antes de adelantar acontecimientos, repasamos como ha sido la Q2 con las palabras de los pilotos de las tres primeras filas de la parrilla de MotoGP.

Marc Márquez (1º, 1:38.120 - Repsol Honda)

"Estoy muy contento por esta pole, porque ha sido muy disputada y no esperaba conseguirla. Aquí estamos sufriendo un poco más que en otros circuitos, pero a pesar de ello estamos al mismo nivel que Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa. En el último momento hemos cambiado la estrategia y le he preguntado a Santi Hernández si era posible utilizar tres neumáticos blandos y me ha dicho que sí. Ha sido todo en el último momento y estoy satisfecho de cómo ha salido, pero sabemos que mañana es el día importante, porque Jorge y sobre todo Dani tienen un gran ritmo".

Jorge Lorenzo (2º, 1:38.541 +0.421 - Yamaha Factory Racing)

"Intentamos dar el máximo para tratar de marcar el mejor tiempo pero desgraciadamente con el segundo neumático no me encontré tan cómodo, la moto derrapaba más y no pude mejorar mi vuelta anterior. De cualquier modo el objetivo era salir en primera línea de parrilla. Obviamente la pole sabe mejor pero lo más importante era estar bien colocado para la salida de mañana. Creo que tenemos un buen ritmo. Será importante estar cerca de los mejores en las primeras vueltas porque el neumático trasero se degrada mucho. Físicamente me siento mucho mejor, casi como el año pasado y eso será muy importante para la carrera".

Dani Pedrosa (3º, 1:38.630 +0.510 - Repsol Honda)

"Hoy hemos dado un paso adelante en la configuración de la moto y también hemos rodado más cómodos con los neumáticos de carrera. En la sesión de clasificación hemos intentado hacerlo lo mejor posible, pero siempre es complicado hacer una vuelta lanzada. Mañana intentaremos salir bien y disputar una buena carrera".

La Q2 del GP de España de MotoGP por los pilotos

Más declaraciones

Valentino Rossi (4º, 1:38.857 +0.737 - Yamaha Factory Racing)

"Lo intenté todo para estar en primera fila mañana pero sabía que sería muy difícil. En todos los entrenamientos no estuve muy lejos de los tres mejores y mi ritmo de carrera es bueno. Estoy bastante satisfecho porque fue mi mejor clasificación y especialmente porque me siento muy a gusto con la moto. Trabajamos muy bien durante las últimas sesiones y tenemos un buen setting. Mañana intentaremos dar el máximo para estar entre los tres mejores. Todavía tenemos margen de mejora, especialmente en aceleración y también con el grip ya que con estas temperaturas la goma patina mucho. Mañana decidiremos qué neumático usamos dependiendo de la temperatura que haga en Jerez".

Aleix Espargaró (5º, 1:39.007 +0.887 - NGM Mobile Forward Racing)

"Estoy satisfecho porque hemos trabajado muy bien en la preparación de la carrera. Tengo un buen ritmo y estoy confiado para mañana. Ha sido una pena la clasificación. Rodaba en 1:39.0 y me faltaba un par de décimas para alcanzar a Jorge y Valentino y estar en primera fila, así que empujé duro, pero yo estaba en el límite y se me fue la moto de delante. Estoy decepcionado, pero lo intenté. Para mañana los neumáticos será un elemento clave. Vamos a utilizar la opción dura, que no es tan dura como nos hubiera gustado, pero esto es lo que tenemos, así que no estoy preocupado por eso".

Andrea Dovizioso (6º, 1:39.222 +1.102 - Ducati Team)

"Estoy muy contento con la calificación y con el tiempo que he hecho, porque además fue rodando solo. Creo que he utilizado bien la moto en estas condiciones muy difíciles, ya que la temperatura es muy alta para los neumáticos de que disponemos. He conseguido una segunda fila inesperada y esto nos va a ayudar para la carrera, ya que Jerez es un circuito estrecho, donde en las primeras vueltas se pueden perder muchos segundos si no sales delante. Estoy un poco preocupado por la carrera, porque nuestro ritmo no es tan rápido. En mi opinión, después de los cinco pilotos primeros habrá un grupo con un ritmo similar y vamos a pelear".

La Q2 del GP de España de MotoGP por los pilotos

Stefan Bradl (7º, 1:39.243 +1.123 - LCR Honda)

"He tratado de dar el máximo en la clasificación debido a que el objetivo era estar en segunda fila, algo que no pudimos conseguir por 0.021 segundos. Aún así podemos estar contentos porque hemos hecho un buen trabajo en una pista que siempre ha sido muy difícil para mi. Hemos mejorado en comparación con los últimos años y tenemos la posibilidad de acabar entre los cinco primeros. Esto sería bueno para mi y para el equipo. El problema común de mañana será el desgaste de los neumáticos debido a las altas temperaturas, pero hemos encontrado un buen ritmo con neumáticos usados".

Pol Espargaró (8º, 1:39.293 +1.173 - Monster Yamaha Tech3)

"Estoy muy contento por el nivel de mejora que hemos hecho y me siento muy bien saliendo desde el octavo puesto. He mejorado casi dos segundos. Lo cierto es que estoy mejorando carrera a carrera y hoy encontramos un ambiente muy positivo, pudiendo ser cada vez más rápido. La competencia será feroz mañana, pero cada carrera es diferente. Esto va a ser muy difícil debido a las condiciones, pero estoy contento con mi ritmo de carrera y espero luchar ante mis fans. Probé las dos opciones de neumáticos pero mañana por la mañana tomaremos la decisión final".

Bradley Smith (9º, 1:39.390 +1.270 - Monster Yamaha Tech3)

"Hoy ha sido un día difícil pero me alegro de ser capaz de clasificar en el top ten de nuevo y ser capaz de comenzar en la tercera fila de la parrilla a pesar de nuestros problemas. Durante los libres he pasado mucho tiempo tratando de resolver las sensaciones sobre mi moto en condiciones de comienzo de carrrera y también mi posición de pilotaje. El accidente de ayer no nos ayudó en absoluto sobre todo por las condiciones de contrastes que tenemos en pista, ya que todos los datos no nos fueron demasiado útiles. Ahora tenemos que concentrarnos en mañana. Mi ritmo de carrera es bueno y soy optimista".

Artículos recomendados