Buscar

DECLARACIONES

Q2 de MotoGP en Barcelona en boca de los protagonistas

Los pilotos que han luchado en la clasificación del GP de Catalunya ponen en claro su punto de vista de la sesión.

Fernando Sancho

14 junio 2014 20:13

Comparte:

0 0
Q2 de MotoGP en Barcelona en boca de los protagonistas

Q2 de MotoGP en Barcelona en boca de los protagonistas

El Mundial de Motociclismo ha vivido una intensa jornada del sábado en el GP de Catalunya, con los pilotos de MotoGP jugándose los puestos de la parrilla para la carrera del domingo. El poleman ha sido Dani Pedrosa y el gran perdedor, por decirlo de alguna manera aunque no es muy real, ha sido Marc Márquez, que saldrá desde la primera fila. En cualquier caso, los pilotos del Repsol Honda junto a Jorge Lorenzo coparán la primera fila de la parrilla tras una Q2 donde hemos encontrado sensaciones muy contrarias. Así ha sido la Q2 en boca de los protagonistas de la sesión.

Dani Pedrosa (1º, 1:40.985 - Repsol Honda)

"Estoy muy contento por la pole conseguida hoy delante de mi familia y mis fans, en la carrera de cassa y después de esperar un año para poder conseguirla. También estoy satisfecho, porque por primera vez esta temporada me he sentido muy bien pilotando mi moto en la sesión cronometrada. Mañana intentaré hacer una buena salida desde la primera posición de la parrilla y aprovechar este puesto para tener unas primeras vueltas tranquilas. Hará mucho calor y tendremos que saber gestionar bien los neumáticos. Intentaremos hacerlo lo mejor posible en búsqueda de la victoria".

Jorge Lorenzo (2º, 1:41.100 +0.115 - Yamaha Factory Racing)

"Hice una gran vuelta, arriesgué muchísimo, especialmente en las frenadas para conseguirlo. Finalmente conseguimos una buena puesta a punto para esta pista y eso que es duro, porque con las temperaturas tan altas es difícil conseguir que la moto sea estable. Esperamos seguir con esta consistencia y poder ser tan fuertes como en Mugello para poder luchar por la victoria de nuevo. Ojalá no llueva porque una carrera en mojado tendría un resultado incierto. Sería muy bonito ganar aquí porque todos los estamos buscando con fuerza".

Marc Márquez (3º, 1:41.135 +0.150 - Repsol Honda)

"Hoy he cometido mi primer error de la temporada, así que debo disculparme con el equipo porque ha sido por mi culpa. La estrategia que habíamos planteado estaba funcionando a la perfección, pero en mi última vuelta rápida he frenado demasiado tarde. Sabía que era mi última oportunidad, así que he intentado entrar en la curva igualmente. Y no ha sido la mejor elección, debería haber seguido recto en la escapatoria, pero estas cosas pasan cuando estás compitiendo en casa. Siempre intentas dar un poco más de lo normal. Mañana ya sabemos que no hay margen de mejora en esa curva, y también que tenemos una buena puesta a punto para luchar por la victoria".

Q2 de MotoGP en Barcelona en boca de los protagonistas

Más declaraciones

Stefan Bradl (4º, 1:41.220 +0.235 - LCR Honda)

"Estos dos días han sido muy positivos para nosotros y estamos muy contentos con esta segunda fila. Hemos demostrado que nuestro ritmo es bastante bueno en todas las sesiones y no estamos lejos de los pilotos de delante. Antes de la sesión de clasificación hemos hecho algunos ajustes pequeños en suspensiones y ha mejorado el trabajo de los neumáticos. Las banderas amarillas noas afectaron un poco, aunque de todos modos es una buena sensación estar de vuelta en la pelea sobre todo después de Mugello".

Valentino Rossi (5º, 1:41.290 +0.305 - Yamaha Factory Racing)

"Estoy satisfecho con el resultado de esta tarde porque el objetivo era entrar en el Top 5 y al final lo hemos conseguido. Está claro que la primera fila es siempre mejor y hace que las cosas sean un poco más fáciles, pero los tres españoles que están delante han demostrado ser muy fuertes. Todos ellos tienen un gran ritmo mientras que el mío no está al mismo nivel. Respecto a los neumáticos para la carrera, supongo que todo el mundo usará el neumático medio detrás mientras que delante todo estará muy abierto hasta mañana porque dependerá de la temperatura que haga".

Aleix Espargaró (6º 1:41.308 +0.323 - NGM Mobile Forward Racing)

"Estoy muy contento con el resultado de hoy. El feeling con la moto ha mejorado mucho y tengo buen ritmo. Empezar desde la segunda fila y a tres décimas de Dani Pedrosa es muy bueno, así que mañana voy a hacer mi mejor esfuerzo para intentar conseguir un buen resultado delante de mi afición. Hemos trabajado mucho en la electrónica, la solución de algunos de los problemas que hemos tenido ayer y en anteriores carreras. Por supuesto, quiero agradecer a mi equipo y Magneti Marelli por su gran apoyo".

Q2 de MotoGP en Barcelona en boca de los protagonistas

Andrea Dovizioso (7º 1:41.337 +0.352 - Ducati Team)

"Estoy muy contento con mi tiempo, porque hice una buena vuelta. Esta tarde hacía mucho calor y no era fácil configurar la moto. Por desgracia, empezamos desde la tercera fila, ya que perdí la primera fila por unas décimas. Por suerte, estamos todos muy juntos entre nosotros, por lo que tampoco tenemos que dramatizar ya que tenemos un buen ritmo. Sabemos que la carrera será dura y a 25 vueltas con este calor va a ser muy agotador, pero estoy satisfecho porque junto con mi equipo, hemos trabajado muy bien este fin de semana".

Bradley Smith (8º, 1:41.491 +0.506 - Monster Yamaha Tech3)

"Aunque no estoy donde quiero estar, pero somos positivos para mañana. Probamos algunos ajustes diferentes en la moto en la que fuí tan rápido en la sesión. Pero esto no fue suficiente para llegar a la parte delantera. No estaba muy seguro de como se sentía la moto ya que parecía que teníamos los codos enterrados en el suelo. En la carrera el objetivo es hacer una buena salida y empujar tanto como podamos, especialmente en las primeras vueltas, para intentar seguir al grupo de cabeza durante el máximo tiempo posible".

Pol Espargaró (10º, 1:41.677 +0.692 - Monster Yamaha Tech3)

"No puedo estar satisfecho con nuestor rendimiento en la clasificación. Hemos tenido problemas todo el fin de semana en una parte del circuito, donde perdemos mucho tiempo, aunque en el resto de la vuelta vamos rápido, pero esto no es suficiente y no podemos encontrar la solución ahí. En los últimos minutos he intentado seguir a Jorge Lorenzo para comprobar donde estaba nuestro fallo e intentar mejorar. Por supuesto, salir desde la décima posición no nos va a hacer las cosas fáciles para mañana. Aún así voy a tratar de hacer una buena salida y mantener la cabeza hacia abajo, apretar y dar un buen espectáculo para mis fans".

Artículos recomendados