Buscar

DECLARACIONES

La Q2 de MotoGP en Mugello comentada por los pilotos

Los protagonistas de la sesión de clasificación del GP de Italia analizan su actuación durante la Q2 en el trazado de la Toscana.

La Q2 de MotoGP en Mugello comentada por los pilotos

La Q2 de MotoGP en Mugello comentada por los pilotos

El Mundial de MotoGP ha atravesado de largo la sexta sesión de clasificación de la temporada y lo ha hecho con una nueva pole de Marc Márquez en el GP de Italia en Mugello. Sin embargo, la sesión que no ha tenido una emoción desmesurada ha sido muy engañosa, ya que mirando los cronos vemos una igualdad que pocas veces se ha dado. Algunos pilotos llegaban lastrados y otros se han equivocado en el momento clave, pero así ha sido la Q2 vista por los pilotos.

Marc Márquez (1º, 1:47.270 - Repsol Honda)

"Estoy muy contento por haber conseguido esta pole en una pista que el año pasado me pareció muy difícil. Desde los primeros libres me he encontrado muy bien sobre la moto y esto muestra que estamos trabajando bien esta temporada, porque el año pasado nos costó mucho más estar delante. Mañana será difícil escaparme y hacer carreras como las que vengo haciendo últimamente, porque en este trazado se tiende a rodar más en grupo y más apretados, pero intentaré dar el cien por cien para luchar por la victoria".

Andrea Iannone (2º, 1:47.450+0.180 - Pramac Racing)

"Estoy muy contento porque esta es la primera vez que me clasifico en la primera línea de MotoGP en toda mi trayectoria. Quiero dar las gracias a Ducati porque nuestra moto es magnífica en la recta, es la más rápida en pista. He tirado con fuerza con mi primer neumático blando y ha sido entonces cuando he hecho mi mejor tiempo. Es importante no caer en la carrera y conseguir cruzar la meta, para mí y también para Ducati. Quiero mejorar mis resultados".

Jorge Lorenzo (3º, 1:47.521 +0.251 - Yamaha Factory Racing)

"Estoy satisfecho con esta tercera posición porque es importante salir desde primera línea de parrilla y así evitar complicaciones en las primeras vueltas. La verdad es que me sabe a segunda posición porque Andrea Iannone puede usar los neumáticos extra blandos que siempre te dan unas décimas adicionales. Estoy contento con el tiempo conseguido en la vuelta rápida pero más contento con la consistencia y el trabajo que hemos hecho con la moto. Mi condición física está mejorando así que estoy feliz. Las circunstancias son diferentes a las del año pasado por lo que es más difícil estar en el grupo delantero, pero poco a poco nos estamos adaptando para ser lo más competitivos que podamos".

La Q2 de MotoGP en Mugello comentada por los pilotos

Más declaraciones

Dani Pedrosa (4º, 1:47.584 +0.314 - Repsol Honda)

"El cronometrado de hoy nos ha ido mejor que en el de Le Mans y hemos hecho unos buenos entrenamientos, especialmente en el cuarto libre. Creo que la moto ha ido bastante bien, aunque cuando hemos montado el segundo neumático en la sesión oficial, he cometido un pequeño error del que no me he dado cuenta hasta después. Sin querer he tocado el botón de modificar la entrega de potencia y teníamos menos. Mañana intentaremos salir bien y hacer una buena carrera. Parece que el ritmo de los otros pilotos está muy igualado, pero haremos el máximo que podamos".

Pol Espargaró (5º, 1:47.612 +0.342 - Monster Yamaha Tech3)

"Estoy encantado con mi posición, pero al mismo tiempo creo que hemos tenido un poco de suerte, porque nadie mejoró mi tiempo después de que me cayera. Ha sido una caída de novato. Estaba demasiado ansioso por correr y ser rápido con los neumáticos nuevos, que estaban fríos. He forzado poco para entrar en calor, pero me he caído en una curva rápida. Aún así, me siento cómodo con la moto y con el equipo. También estoy recuperando la confianza tras la lesión de Qatar, pero en general estoy contento. Será una carrera dura, sobre todo en la salida, pero me siento bien sobre la moto y afronto la carrera de manera positiva".

Cal Crutchlow (6º, 1:47.659 +0.389 - Ducati Team)

"Ha sido una sesión positiva, necesitábamos mejorar este fin de semana y lo hemos hecho. La FP4 no ha ido como esperábamos, hemos ido en la dirección equivocada con la moto y no teníamos tiempo para cambiar de nuevo, así que me ha sorprendido gratamente con la calificación. Creo que hemos hecho un buen trabajo y no estoy demasiado lejos de la primera fila, pero he cometido un pequeño error, habría podido mejorar aún más. Ducati han trabajado duro este fin de semana, tenemos un motor fuerte para lograr cierta ventaja en algunos lugares de la pista, ahora tenemos que domarla un poco en las chicanes y trabajar en la puesta a punto de la carrera".

La Q2 de MotoGP en Mugello comentada por los pilotos

Andrea Dovizioso (8º, 1:47.754 +0.484 - Ducati Team

"Hoy hemos hecho un buen trabajo durante el FP4, rodando con un buen ritmo con el neumático de carrera y creo que podemos estar bastante satisfechos de cara al domingo. En la clasificación, sin embargo, no he podido obtener el 100% de la moto y, por desgracia, teniendo en cuenta que todos estamos bastante juntos, deberé empezar desde la tercera fila. Pero si puedo hacer una buena salida creo que podré hacer una buena carrera".

Valentino Rossi (10º, 1:47.791 +0.495 - Yamaha Factory Racing)

"Cometimos un gran error en el qualifying, decidimos cambiar el neumático delantero. Fue una decisión equivocada. Me sentí muy mal con el delantero más blando y no fui capaz de mejorar mi tiempo. Es una pena enorme porque tenía potencial y podía haber conseguido la primera fila, mi ritmo es bueno y me siento cómodo sobre la moto, pero las cosas son como son. Mañana, saliendo desde la cuarta fila todo será más duro. Tenemos buen ritmo pero hay que ajustar algunos problemas para intentar dar el máximo. Quiero hacer una gran carrera porque mañana cumplo 300 grandes premios y además estamos en Mugello. Nada está perdido y creo que podemos hacer una buena carrera".

Álvaro Bautista (11º, 1:48.132 +0.862 - Go&Fun Honda Gresini)

"No fue un día fácil. Antes de la clasificación me caí, por lo que me encontré con una sola moto disponible para hacer frente tanto a la Q1 y la Q2, por lo que no podía cometer errores y esto me ha afectado un poco. Después de la caída de ayer encontramos algunos problemas, por lo que esta mañana hemos probado un cambio significativo en la moto, pero no funcionó. Esta tarde volvimos a la puesta a punto ayer, pero mi ritmo no ha mejorado. Necesito más confianza en el frente y vamos a trabajar duro en el warm-up de mañana para encontrar una solución".

Aleix Espargaró (12º 1:48.218 +0.948 - NGM Mobile Forward Racing)

"Esta mañana hemos continuado trabajando en la electrónica para resolver los problemas de Le Mans. Por desgracia, me fui al suelo durante el FP4 y tuve que subirme a la segunda moto para la clasificación. Por desgracia no he encontrado el mismo sentimiento que con la primera moto y no podía ser tan rápido como yo quería. Mañana va a ser una carrera difícil, sabemos que sufrimos en cuanto a la máxima velocidad en la larga recta, pero de todos modos voy a dar mi mejor esfuerzo para hacerlo bien".

Artículos recomendados