Registro gratuito

La Q2 de MotoGP de Silverstone en palabras
La Q2 de MotoGP de Silverstone en palabras

PALABRA DE PILOTO

La Q2 de MotoGP de Silverstone en palabras

La emocionante sesión de clasificación del GP de Gran Bretaña ha dejado sensaciones de todo tipo entre los pilotos.

- 31 AGOSTO 2013 22:00

La Q2 de MotoGP de Silverstone en palabras

Llevamos dos clasificaciones de alto voltaje. En Brno la posición en pista fue clave para luchar por las posiciones de privilegio y en el GP de Gran Bretaña el duelo entre Marc Márquez y Jorge Lorenzo ha centrado todas las miradas. Mientras que el piloto de Cervera sumaba su quinta pole de la temporada, el resto de pilotos ha fraguado su propia batalla en la búsqueda de la mejor posición en parrilla. Tras la disputa de la Q1 y la Q2, recogemos las sensaciones de los principales protagonistas de la sesión de clasificación de MotoGP en Silverstone.

Marc Márquez (1º, 2:00.691 - Repsol Honda)

"La verdad es que estoy muy contento por la pole, aunque más que por conseguirla, por el crono que hemos marcado. Los tiempos por vuelta han sido muy rápidos, hemos hecho una vuelta increíble y Jorge Lorenzo ha puesto el nivel muy alto. Hemos conseguido una vuelta rápida mejor de la que me pensaba, no me esperaba rodar en estos tiempos. Mañana será una carrera dura y tendremos que estar atentos, porque creo que el rival más fuerte es Jorge. Intentaremos hacer una buena salida y veremos si podemos estar con él".

Jorge Lorenzo (2º, 2:00.819 - Yamaha Factory Racing)

"Pensé que tenía la pole position y cuando he mirado la clasificación he visto que Marc todavía estaba delante de mí; me he sentido un poco decepcionado porque acaba de hacer una de las mejores vueltas de mi carrera. He dado lo mejor de mí, pero de nuevo no ha sido suficiente. De todos modos, esto era una sesión de calificación. El segundo puesto es una buena posición y eso es lo que es importante para mañana. La carrera será larga, espero que tengamos un buen ritmo y que podamos luchar por la victoria".

Cal Crutchlow (3º, 2:01.425 - Monster Yamaha Tech3)

"Bueno, sólo ha sido un sábado normal en Silverstone para mí. Después de lo que ocurrió en 2011 y 2012, lo último que necesitaba era una caída, pero dos... Las dos caídas ha sido a gran velocidad y por suerte no me he hecho daño, aunque tengo el brazo derecho lleno de abrasiones y mucho dolor a causa de la inflamación. La primera ha sido por mi culpa, ya que el neumático delantero estaba demasiado frío. En la segunda, con dolor en el brazo, estaba peleando para mantenerse sobre la moto, especialmente en las frenadas. Después de todo lo que ha ocurrido esta mañana, sin duda está muy bien haber conseguido estar en la primera fila, pero el margen de Marc y Jorge es bastante grande y será difícil contrarrestarlo mañana. Voy a darlo todo porque el apoyo del público hoy ha sido increíble, la primera fila es un poco suya".

Stefan Bradl (4º, 2:01.558 - LCR Honda)

"Sin duda este es el lugar que nos merecemos porque hemos mejorado mucho desde ayer y finalmente hemos conseguido nuestro ansiado objetivo. Esta es una buena señal, ya que en las dos últimas crondas en Indianápolis y Brno, fuimos rápidos los viernes pero nos quedamos un poco atrás en la jornada del sábado, así que estoy bastante contento con esta sesión de clasificación. Por fin pude empujar y montar sobre la moto come me gusta y tengo que dar gracias al equipo por los esfuerzos".

Dani Pedrosa (5º, 2:01.624 - Repsol Honda)

"Hoy hemos mejorado el ritmo y hemos sacado algunas conclusiones positivas de los entrenamientos, pero la sesión cronometrada no nos ha salido del todo bien. He cometido un par de errores y no he podido conseguir una posición mejor. Saldremos quintos, así que lo importante para mañana es concentrarnos para acabar de configurar la puesta a punto de la moto, esforzarnos al máximo en hacer una gran salida y completar una buena carrera".

La Q2 de MotoGP de Silverstone en palabras

Más declaraciones

Valentino Rossi (6º, 2:02.109 - Yamaha Factory Racing)

"No estoy contento con la distancia con Lorenzo y Márquez que hicieron un trabajo fantástico, pero estoy contento con la segunda fila. Es muy importante y mejor que la tercera fila. Mi tiempo por vuelta es bastante rápido, pero sobre todo estoy muy satisfecho porque hemos mejorado la configuración de la moto para tener un ritmo más constante. Me puedo quedar con este buen ritmo para el futuro. Ahora tenemos que tratar de dar un paso más, tengo dos o tres curvas en las que no soy tan fuerte y estoy sufriendo altibajos. Mañana vamos a tratar de mejorar".

Andrea Dovizioso (7º - 2:02.123 - Ducati Team)

"Estoy muy contento con mi tiempo. Todos realizamos buenos tiempos y dudo que cualquiera pudiera esperar que fuéramos capaces de bajar tanto nuestro crono. Tal vez la pista mejoró un poco, pero el nuevo neumático también hizo una gran diferencia cuando no teníamos mucho combustible. Hemos trabajado bien todo el fin de semana y he sido bastante rápido. Creo que nuestro ritmo de carrera es todavía bastante lejos, pero estamos seguros de que mejoraremos en las próximas carreras. Sí somos capaces de tener una carrera consitente, podríamos tener una diferencia menor con los líderes. Puede que sea una carrera inusual, porque los neumáticos caen después de seis vueltas. Es posible que suceda lo mismo que el año pasado".

Álvaro Bautista (8º, 2:02.252 - Go&Fun Gresini Honda)

"Hoy hemos trabajado para tratar de resolver el problema de agarre que teníamos en la parte trasera y esta mañana hemos tenido éxito en parte. Por la tarde continuamos por este camino también con la goma dura detrás, pero no notamos mejoría. Para la clasificación, volvimos a la configuración de la moto de esta mañano, pero no pudimos copiar la puesta a punto y nos vimos en problemas. En conclusión, estoy muy feliz, pero la carrera es mañana y si logramos hacer una buena salida creo que tenemos un buen ritmo, por lo que estoy convencido de que podamos hacer una buena carrera".

Aleix Espargaró (12º, SIN TIEMPO - Power Electronics Aspar)

"Esta mañana habíamos realizado un gran trabajo, a pesar de las diferencias en este circuito nos habíamos clasificado directamente para la QP2. Por la tarde, en el último turno libre, también hemos firmado un buen ritmo con la goma usada. Después he montado gomas duras, nuevas, y no sé qué ha sucedido. Al salir del garaje he llegado lento al final de la recta, se me ha bloqueado la rueda trasera y he salido despedido por encima de la moto. Ha sido una auténtica lástima terminar el día así, creo que podríamos haber logrado un gran resultado. Se ha confirmado que tengo una fractura en el meñique izquierdo. Me duele bastante el cuello y el dedo, a ver si logro descansar, y mañana veremos".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Fatal error: Uncaught Facebook\FacebookThrottleException: (#4) Application request limit reached in /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookRequestException.php:117 Stack trace: #0 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookRequest.php(267): Facebook\FacebookRequestException::create('{"error":{"mess...', Array, 403) #1 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/Entities/AccessToken.php(350): Facebook\FacebookRequest->execute() #2 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/Entities/AccessToken.php(131): Facebook\Entities\AccessToken->getInfo(NULL, NULL) #3 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookSession.php(202): Facebook\Entities\AccessToken->isValid(NULL, NULL, NULL) #4 /home/virtual/motoryracing.com/classes/idFacebook.php(373): Facebook\FacebookSession->validate() #5 /home/virtual/motoryracing.com/lib/rrss.php(9): IDFacebook->obtenerShares('https://www.mot...') #6 /home/virtual/motoryracing.com/lib/rrs in /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookRequestException.php on line 117