Buscar

QATAR TEST

Viñales domina el último test de la pretemporada y Rins mete miedo

La pretemporada de MotoGP llega a su fin con el dominio general de Yamaha, siendo Quartararo su mayor revelación. En Honda también parecen haber hecho los deberes pese a no poder trabajar aún al 100%. Mientras, Rins y su Suzuki inquietan al resto de la parrilla sin hacer demasiado ruido.

Montse Asensio

25 febrero 2019 20:50

Comparte:

0 0
Viñales domina el último test de la pretemporada y Rins mete miedo

A falta de menos de 2 semanas para la vuelta del mundial de MotoGP, con todas las caras nuevas y la hora de la verdad para demostrar cuánto vale cada equipo y piloto, la tercera noche cae en el desierto de Losail para el último test de la pretemporada, donde más vale dejar los deberes hechos para evitar problemas mayores en el arranque de la temporada en esta misma pista los próximos 8, 9 y 10 de marzo.

Estos días han sido claves sobretodo para empezar el borrón y cuenta nueva en la factoría Yamaha, tras 2 temporadas bastante desastrosas. Dicho y hecho, Maverick Viñales parece que ha encontrado la clave para empezar 2019 con buen pie tras probar ayer cositas nuevas como un nuevo asiento y un colín más estrecho para mejorar en la aerodinámica y la distribución de pesos en la M1. Maverick deja la mayoría de deberes hechos terminando el test de Qatar marcando el crono más rápido (1'54.208).

Pero la de Maverick no es la única Yamaha que ha destacado estos tres días de test. La sorpresa tal vez menos esperada ha sido Fabio Quartararo, una de las caras nuevas en la categoría reina este año y que junto a Franco Morbidelli, estrenan equipo satélite también equipado con motores Yamaha, el Petronas SRT, ha terminado la jornada de hoy a sólo +0.233 de Viñales. Quartararo ya empezó a enseñar los dientes ayer, marcando el mejor tercer crono.

Viñales domina el último test de la pretemporada y Rins mete miedo

Pasito adelante para todas las Yamaha, en general. Valentino Rossi cierra el top 5 de los más rápidos en este test a +0.443 de su compañero de filas mientras que Franco Morbidelli ha sido el 7º más rápido, a +0.452 de Maverick.

Viñales domina el último test de la pretemporada y Rins mete miedo

Sin embargo, el miedo en el cuerpo estos días lo han metido las Suzuki sin hacer excesivamente ruido. Aunque hoy no ha sido el mejor día ni para Álex Rins (11º, +0.644) ni para Joan Mir (12º, +0.789) a causa del viento que ha provocado varias caídas entre las que se incluyen la de Rins, tanto el sábado como el domingo el piloto catalán causó sensación al dominar la sesión de ayer y ser el segundo más rápido el sábado por detrás de Viñales. En Suzuki han estado probando estos días un doble escape nuevo. Rins, gracias a los buenos registros marcados en las jornadas anteriores, finaliza como 3º más rápido en el acumulado.

Viñales domina el último test de la pretemporada y Rins mete miedo

En el Repsol Honda terminan el test con caras de alegría. Aún con sus dos pilotos recuperándose de sus respectivas lesiones/operaciones, Marc Márquez da por concluido este test como 4º piloto más rápido en el acumulado, a +0.405 de Viñales. Jorge Lorenzo también empieza a ver la luz entre tanto cambio tras 2 temporadas en Ducati. El mallorquín ha finalizado bastante cerca de su nuevo compañero de box, 6º a +0.445 de Maverick.

Al ser el último día de test, en Ducati han preferido centrarse hoy en el simulacro de carrera y dejar de lado las vueltas rápidas. Danilo Petrucci finaliza este test como 10º más rápido en el acumulado de tiempos, a +0.610 de Maverick mientras que Andrea Dovizioso termina 15º en la tabla de tiempos acumulados de las tres sesiones, a casi un segundo más lento del tiempo de Viñales.

El último test de la pretemporada 2019 apaga los focos con los siguientes resultados:

1. Maverick Viñales - Yamaha - 1'54.208

2. Fabio Quartararo - Yamaha - 1'54.441

3. Álex Rins - Suzuki - 1'54.593

4. Marc Márquez - Honda - 1'54.613

5. Valentino Rossi - Yamaha - 1'54.651

6. Jorge Lorenzo - Honda - 1'54.653

7. Franco Morbidelli - Yamaha - 1'54.660

8. Pol Espargaró - KTM - 1'54.770

9. Takaaki Nakagami - Honda - 1'54.789

10. Danilo Petrucci - Ducati - 1'54.818

Resto de tiempos

La temporada de MotoGP arranca motores en el circuito de Losail los próximos 8, 9 y 10 de marzo.

Artículos recomendados