Buscar

GRAN PREMIO DE LOS PAISES BAJOS 2022

QP Moto2: Doblete del Aspar Team con Dixon en cabeza

La dupla del GASGAS Aspar Team ha dominado la sesión clasificatoria de la categoría intermedia con una nueva caída del líder Vietti

Santiago Álvarez

25 junio 2022 17:20

Comparte:

0 0
QP Moto2: Doblete del Aspar Team con Dixon en cabeza

Gran resultado para el Inde GASGAS Aspar Team en el sábado de poles en el TT Motul de Assen con sus dos pilotos, Jake Dixon y Albert Arenas, primero y segundo en la primera fila de la parrilla de salida del Gran Premio de los Países Bajos. El británico ha logrado la segunda pole en la categoría de Moto2, robando la pole a su compañero de box en último momento esa posición de privilegio. Aún así gran resultado para Albert Arenas que parece haber dado con la tecla para poder estar luchando con los pilotos de cabeza.

Otro británico, en este caso el piloto del Elf Marc VDS Racing Team, Sam Lowes, completó la primer fila con la tercera posición, aunque estuvo luchando por la pole. Por detrás de Lowes saldrá el japonés Ai Ogura y el único piloto que queda este fin de semana de la estructura Flexbox HP40, Jorge Navarro. Recordemos que Arón Canet ha decidido volver a casa para ser intervenido de sus problemas físicos tras el accidente sufrido días previos a la disputa del Gran Premio Liqui Moly de Alemania.

QP Moto2: Doblete del Aspar Team con Dixon en cabeza

El estadounidense Joe Roberts encabezará la tercera fila por delante de Bo Bendsneryder y el piloto español del Red Bull KTM Ajo, Augusto Fernández. El español ha quedado bastante relegado a pesar de haber tenido buenos momentos en los entrenamientos en un fin de semana que espera seguir recortando puntos e intentar dar el salto al liderato de la categoría. El germano Marcel Schrotter completa el top 10 de la sesión clasificatoria sobre el TT de Assen con el líder de la categoría, Vietti, fuera de ese top y de nuevo con una caída más. El italiano está perdiendo confianza en las últimas carreras y puede irse al parón veraniego sin ser líder.

Q2 MotoGP TT Motul Assen:

1. Jake Dixon- Inde GASGAS Aspar Team

2. Albert Arenas- Inde GASGAS Aspar Team

3. Sam Lowes- Elf Marc VDS Racing Team

4. Ai Ogura- Idemitsu Honda Team Asia

5. Alonso López- MB Conveyors Speed Up

6. Jorge Navarro- Flexbox HP40

7. Joe Roberts- Italtrans Racing Team

8. Bo Bendsneryder- Pertamina Mandalika SAG Team

9. Augusto Fernández- Red Bulll KTM Ajo

10. Marcel Schrotter- Liqui Moly IntactGP

11. Celestino Viett- Mooney VR46 Racing Team

12. Filip Salac- Gresini Racing Moto2 Team

13. Tony Arbolino- Elf Marc VDS Racing Team

14. Barry Baltus- RW Racing GP

15. Manuel González- Yamaha VR46 Master Camp Team

16. Somkiat Chantra- Idemitsu Honda Team Asia

17. Alessandro Zaccone- Gresini Racing Moto2 Team

18. Cameron Beaubier- American Racing

Artículos recomendados