Buscar

GRAN PREMIO DE LOS PAISES BAJOS 2022

QP Moto3: Sasaki sorprende, Guevara en primera fila

El piloto japonés ha vuelto a firmar una pole position y lo ha logrado en los instantes finales de la sesión clasificatoria de la categoría pequeña

Santiago Álvarez

25 junio 2022 15:14

Comparte:

0 0
QP Moto3: Sasaki sorprende, Guevara en primera fila

La jornada de poles la abrió la categoría pequeña de Moto3 con una pole sorprendente para el piloto japonés del Sterligarda Husqvarna Max, Ayumu Sasaki. El nipón de la estructura del MotoGP legend Max Biaggi, cosechó la segunda pole position de su trayectoria tras la que había obtenido en el Gran Premio de Alemania en la temporada 2019. El nipón logró el mejor tiempo al final de la sesión dejando a su compatriota del Leopard Racing Team, Tatsuki Suzuki, en la segunda posición con el segundo de la general, Izan Guevara, cerrando esa primera fila de la parrilla de salida.

El protagonista del fin de semana en el TT Motul de Assen, David Muñoz, ha logrado su mejor clasificación con la cuarta posición encabezando la segunda fila con el italiano Dennis Foggia quinto y el piloto español del Red Bull KTM Ajo, Jaume Masiá, sexto. Adrián Fernández saldrá abriendo la tercera fila con la séptima posición viviendo desde la Q1 con Lorenzo Fellon y Xavier Artigas octavo y noveno respectivamente. Completando el top 10 en la clasificación se situó el piloto del CIP Green Power Joel Kelso.

QP Moto3: Sasaki sorprende, Guevara en primera fila

Duro golpe para el líder de la categoría Sergio García Dols que fue último de la Q2 y tendrá que remontar mañana desde la décimo octava posición. Dentro de los pilotos clasificados en la Q2 y fuera del top 10 se situaron John McPhee con caída incluida, Daniel Holgado, Ryusei Yamanaka, Stefano Nepa, Andrea Migno, Riccardo Rossi, Deniz Oncu con el líder último de esta Q2. Holgado deberá cumplir en carrera una long lap de penalización por haber sufrido una caída con banderas amarillas.

Q2 Moto3 TT Motul Assen:

1. Ayumu Sasaki - Sterilgarda Husqvarna Max

2. Tatsuki Suzuki - Leopard Racing Team

3. Izan Guevara - GASGAS Aspar Team

4. David Muñoz - BOÉ Motorsports

5. Dennis Foggia - Leopard Racing

6. Jaume Masià - Red Bull KTM Ajo

7. Adrián Fernández - Red Bull KTM Tech3

8. Lorenzo Fellon - SIC58 Squadra Corse

9.Xavier Artigas - CFMOTO Racing PruestelGP

10. Joel Kelso - CIP Green Power

11. John McPhee - Sterligarda Husqvarna Max

12. Daniel Holgado - Red Bull KTM Ajo

13. Ryusei Yamanaka - MT Helmets - MSI

14. Stefano Nepa - Angeluss MTA Team

15. Andrea Migno - Rivacold Snipers Team

16. Riccardo Rossi- SIC58 Squadra Corse

17. Deniz Oncu - Red Bull KTM Tech 3

18. Sergio García Dols - GASGAS Aspar Team

Artículos recomendados