Buscar

GRAN PREMIO DE LOS PAISES BAJOS 2022

QP MotoGP: Golpe de Bagnaia en Assen y saldrá desde la pole

El piloto italiano de Ducati ha vuelto a lograr la pole position después de hacerlo en Alemania y se coloca con el objetivo de remontar este fin de semana

Santiago Álvarez

25 junio 2022 16:33

Comparte:

0 0
QP MotoGP: Golpe de Bagnaia en Assen y saldrá desde la pole

A pesar de que Francesco "Pecco" Bagnaia veía que sus opciones de pelear por el título se complicaban aún más durante el fin de semana del Gran Premio de Alemania tras irse al suelo cuando peleaba con Fabio Quartararo por el liderato de la carrera, el italiano ha vuelto a marcar la diferencia en la sesión clasificatoria llevándose otra pole position de récord en el TT Motul de Assen. "Pecco" firma así su cuarta pole position de lo que va de esta temporada y ha dejado a al piloto del Monster Energy Yamaha MotoGP, Fabio Quartararo, a una décima con la segunda posición.

Gran actuación del piloto madrileño del Prima Pramac Racing, Jorge Martín, que ha completado esa primera fila con la tercera posición a pesar de haberse ido al suelo. La cuarta posición ha sido para el rooke Marco Bezzecchi. El del Mooney VR46 Racing Team sigue dando pasos adelante y ha colocado la tercera Ducati dentro de los cinco primeros justo por delante del piloto del Aprilia Racing, Aleix Espargaró. El mayor de los hermanos Espargaró se mantiene en buenos puestos en las sesiones de clasificación en un fin de semana que buscar recortar puntos al líder para irse más cerca al parón veraniego.

QP MotoGP: Golpe de Bagnaia en Assen y saldrá desde la pole

Tras el top 5, se han sumado dos monturas de la marca de Borgo Panigale, Jack Miller y Johann Zarco con la sexta y séptima posición respectivamente. Aunque tuvieron que pasar por la sesión previa, Q1, donde marcaron la diferencia, los pilotos del Red Bull KTM Factory Racing Team, Miguel Oliveira y Brad Binder, entraron dentro del top 10 con la octava y décima posición respectivamente. Por su parte, Álex Rins terminó con una meritoria novena posición a pesar de estar aún tocado de su lesión sufrida en Barcelona.

A pesar de haber sido uno de los pilotos más rápidos en los entrenamientos libres y la sesión FP4 previa a la clasificación, Maverick Viñales ha tenido que conformarse siendo undécimo para la carrera de mañana. El piloto de Aprilia ha quedado sólo por delante del piloto del LCR Honda Idemitsu, Takaaki Nakagami. Nakagami ha sido el mejor piloto de la marca del ala dorada en la "qualy" en un fin de semana que Pol Espargaró será baja debido a las molestias que tiene tras sus dos duras caídas en Sachsenrig.

QP MotoGP: Golpe de Bagnaia en Assen y saldrá desde la pole

Dos pilotos que lo intentaron pero finalmente no han podido superar ni la Q1 han sido Joan Mir y Enea Bastianini. El piloto del Team Suzuki Ecstar tuvo una caída en la curva 5 y no pudo ser más que cuarto en la primera sesión clasificatoria y saldrá desde la décimo cuarta posición. Por su parte, Bastianini sigue en una racha mala a pesar de haber sido uno de los favoritos del inicio de temporada. "La Bestia" ha tenido problemas con su montura y ha tenido que subirse a la segunda moto, aunque aún así se ha visto superado incluso por su compañero de box Fabio Di Giannantonio.

Q2 MotoGP TT Motul Assen:

1. Francesco Bagnaia - Ducati Lenovo Team

2. Fabio Quartararo - Monster Energy Yamaha MotoGP

3. Jorge Martín - Prima Pramac Racing

4. Marco Bezzecchi - Mooney VR46 Racing Team

5. Aleix Espargaró - Aprilia Racing Team

6. Jack Miller - Ducati Lenovo Team

7. Johann Zarco - Prima Pramac Racing

8. Miguel Oliveira - Red Bull KTM Factory Racing Team

9. Alex Rins - Team Suzuki Ecstar

10. Brad Binder - Red Bull KTM Factory Racing Team

11. Maverick Viñales- Aprilia Racing Team

12. Takaaki Nakagami- LCR Honda Idemitsu

Artículos recomendados