Buscar

GP DE JAPÓN 2019

Quartararo avisa en Japón y es el más rápido del viernes

El piloto francés ha sido el único capaz de rodar en 1:44 durante la primera jornada del Gran Premio de Japón.

Alejandro Delgado

18 octubre 2019 09:09

Comparte:

0 0
Quartararo avisa en Japón y es el más rápido del viernes

El Gran Premio de Japón siempre viene acompañado de la lluvia. En esta ocasión, los pilotos se han centrado en la puesta a punto, aunque la previsión meteorológica para los próximos días no acompaña. Por ello, la mayoría han trabajado en su vuelta rápida. El más rápido ha sido Fabio Quartaro, siendo el único en rodar en 1:44.764.

La primera sesión del Gran Premio de Japón se ha disputado con una temperatura de 18ºc en el ambiente y 22ºc en la pista. Los pilotos salían rápidamente a la pista, puesto que la previsión meteorológica era bastante incierta. Tanto es así, que se espera que en las próximas horas y durante la jornada del sábado, la lluvia haga acto de presencia.

En dicha sesión, el más rápido ha sido Maverick Viñales, que ha dado un total de 20 giros parando el crono en 1:45.572. Pese a este registro, el de Roses si que cambió el neumático en los últimos instantes, montando un compuesto blando nuevo. Tras él, ha terminado Fabio Quartararo y Franco Morbidelli, confirmando el buen estado de forma que ha mostrado en las últimas rondas Yamaha.

Por su parte, Marc Márquez entrenó en todo momento con el neumático gastado, trabajando así en la durabilidad de los compuestos. El de Honda dio un total de 19 giros, parando el tiempo en 1:46.035. Cierra el top 5 Alex Rins, que se ha mostrado bastante cómodo durante todo el fin de semana rodando en tiempos bastante competitivos.

La segunda sesión se ha disputado con una temperatura tanto de la pista como en el ambiente ligeramente más baja que por la mañana. Ante esta situación el asfalto estaba en unas condiciones bastante delicadas. Siendo Miguel Oliveira uno de los principales afectados, tras tener un fuerte accidente en la curva 12.

Una vez superada la media hora del entrenamiento, Danilo Petrucci sacaba el máximo partido a la Desmosedici GP20 en un trazado Stop and Go. El italiano rodaba en 1:45.686, sacándole más de 94 milésimas a Márquez. Por su parte, su compañero de equipo Andrea Dovizioso era tercero, seguido de Joan Mir y Fabio Quartararo.

A falta de 10 minutos para el final los pilotos montaban neumáticos nuevos y salían con la intención de rebajar los registros. De este modo, la clasificación daba un vuelco, siendo Morbidelli, Márquez y Dovizioso los primeros en romper el crono aunque no podían superar el primer puesto de Viñales.

El de Roses no se conformaba con el dominio, tanto es así, que rodaba en 1:45.083. No obstante, Fabio Quartararo quería dar un golpe sobre la mesa recordando que era el primer piloto de Yamaha. El francés ha rebajado en 321 milésimas el registro de Viñales. Por su parte, Márquez se conformaba con el tercer mejor registro.

Andrea Dovizioso ha finalizado en el cuarto puesto, quedándose a 650 milésimas de Quartararo. Tras el de Forli ha terminado Valentino Rossi, seguido de su compatriota Franco Morbidelli. El australiano Jack Miller, que se ha ido en su última vuelta lanzada al suelo, se ha conformado con el séptimo puesto. Danilo Petrucci, Joan Mir y Aleix Espargaró cierran el top 10.

Respecto a la clasificación combinada Fabio Quartararo ha sido el piloto más rápido, seguido de su compañero de marca Maverick Viñales. La primera Honda como viene siendo habitual, ha sido la de Marc Márquez, mientras que el segundo clasificado en la general ha sido cuarto. Valentino Rossi y Franco Morbidelli cierran la segunda fila provisional. Completan el top 10 Jack Miller, Danilo Petrucci, Joan Mir y Aleix Espargaró. Respecto al resto de españoles Alex Rins ha sido 11º, Pol Espargaró 13º, Jorge Lorenzo 17º y Tito Rabat 22º.

Resultados Combinada FP1 y FP2 GP de Japón

1º Fabio Quartararo 1:44.764

2º Maverick Viñales +0.321s

3º Marc Márquez +0.336s

4º Andrea Dovizioso +0.650s

5º Valentino Rossi +0.702s

6º Franco Morbidelli +0.798s

7º Jack Miller +0.813s

8º Danilo Petrucci +0.855s

9º Joan Mir +0.877s

10º Aleix Espargaró +0.957s

Artículos recomendados