Buscar

MOTOGP

Quartararo con Yamaha hasta 2024

El campeón del mundo seguirá dos temporadas más

Santiago Álvarez

02 junio 2022 17:43

Comparte:

0 0
Quartararo con Yamaha hasta 2024

Hoy se ha anunciado la renovación del campéon del mundo de la temporada pasada, Fabio Quartararo, por dos temporadas más con la marca de los diapasones, Yamaha. Ha tardado en realizarse este anuncio que, aunque era esperado, ponía por momentos contra las cuerdas a los de Iwata ya que el piloto francés parecía no tener clara su continuidad por momentos. Finalmente y justo antes de que empiece la acción del Gran Premi Monster Energy de Catalunya, la marca nipona ha anunciado la renovación.

Yamaha junto al piloto francés han demostrado ser una dupla ganadora. El Monster Energy Yamaha ganó el título con el "diablo" la pasada campaña en la que fue su primera temporada a lomos de la montura oficial. El piloto de Niza acumula con el Yamaha Factory Racing Team un total de 6 victorias y 14 podios hasta lo que va de curso desde 2021 y que hace que ahora mismo sea el líder del Campeonato del Mundo de MotoGP. Esto ha llevado a la marca de los diapasones a intentar que el piloto francés no se escape de sus filas.

Quartararo con Yamaha hasta 2024

El talento del piloto que en su día se puso en duda al dar el salto a la categoría reina y militar en las filas del que fuese equipo satélite Petronas Yamaha SRT, ha quedado claramente demostrado. Ha sido capaz de lograr grandes resultados como piloto novato y estuvo en la lucha por el mundial con una estructura satélite. Es innegable la confianza que tiene en sí mismo, sus ganas de triunfar y su motivación para afrontar momentos difíciles en los que, a pesar de que competía con desventaja, ha logrado sacar el máximo.

Fabio Quartararo: "Estoy muy contento de anunciaros a todos que seguiré con Yamaha dos años más. En el pasado, subir a MotoGP? con Yamaha y más tarde al equipo de fábrica fue algo evidente. Yamaha creyó en mí desde el principio, y eso es algo que no me tomo a la ligera. Pero dicho esto, este nuevo acuerdo fue una gran decisión. Estoy en un gran momento de mi carrera, así que me tomé un poco más de tiempo para tomar esta decisión para estar seguro".

"Creo en el proyecto Yamaha de MotoGP, y siento que Yamaha está realmente motivada. Y ahora que hemos confirmado oficialmente nuestra decisión de continuar juntos en este camino, podemos centrarnos plenamente en la temporada actual. Quiero dar las gracias a la gente que me rodea, que siempre me ayuda y me apoya, así como a los aficionados que me animan. Realmente aprecio todo el apoyo".

Quartararo con Yamaha hasta 2024

Lin Jarvis - Director General de Yamaha Motor Racing: "Estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo con Fabio para que continúe con el equipo Monster Energy Yamaha MotoGP? para 2023 y más allá. Trajimos a Fabio al equipo Factory el año pasado sabiendo que es un talento especial, pero incluso ha superado nuestras expectativas. No es frecuente encontrarse con un piloto de su calibre. Ya estaba mostrando su talento y velocidad en sus dos años con el equipo satélite SRT en 2019 y 2020, pero cuando dio el paso al equipo Factory, realmente pudimos ver cómo se fortalecía y maduraba como piloto".

"En la primera temporada y media de Fabio hemos conseguido muchos éxitos: 6 victorias de carrera, 14 podios, 6 poles y el título mundial de MotoGP? 2021. Estos resultados han sido el resultado de un gran esfuerzo de equipo por parte del piloto, su equipo, nuestros ingenieros y todo el personal del equipo trabajando juntos con un espíritu positivo de "poder hacer". Con Fabio sabemos que siempre pondrá el 100% de su esfuerzo, y le hemos asegurado que Yamaha hará lo mismo e invertiremos en futuros desarrollos para que junto

Artículos recomendados