Buscar

GP DE CATALUNYA 2018

Quartararo consigue su primera pole en Moto2 por delante de un Márquez con buen ritmo

El galo registró el mejor tiempo en Montmeló. Schrötter completa la primera fila y Bagnaia partirá 4º.

Antón Quintiá

16 junio 2018 18:10

Comparte:

0 0
Quartararo consigue su primera pole en Moto2 por delante de un Márquez con buen ritmo

Fabio Quartararo ha conseguido hoy en Montmeló la primera pole de su vida en Moto2. El joven piloto galo consiguió marcar un registro de 1'43.474 en el tramo final de la sesión, arrebatándole la pole a Márquez en el último instante. El alemán Schrötter completará mañana la primera fila de la parrilla, por delante del líder Bagnaia.

La pole de Quartararo fue toda una sorpresa, incluso para el propio piloto, quien declaró que "no esperaba mejorar tanto el tiempo" en su último stint. El francés estuvo todo el fin de semana moviéndose entre los quince primeros, y en toda la QP se mantuvo entorno a la sexta plaza. No sería hasta el final de la misma, con apenas 6 minutos restantes en el crono, que consiguió rebajar la marca establecida por Álex Márquez tiempo atrás. Las condiciones de la pista, con casi 50 grados centígrados en el asfalto, hacían difícil bajar los registros, y la pole ya se daba casi por adjudicada al pequeño de los Márquez.

El tiempo de 'El Diablo' llegó tan tarde que Márquez ya había agotado todos sus cartuchos, sin neumáticos nuevos con los que recuperar la 1ª posición. Sin embargo, el de Cervera se postula como favorito de cara a mañana, siendo uno de los pilotos que mejor ritmo ha demostrado tener. Más dificultades tendrá Bagnaia, quien al final consiguió una 4ª plaza de parrilla muy luchada por su parte.

Quartararo consigue su primera pole en Moto2 por delante de un Márquez con buen ritmo

Schrötter ha demostrado hoy que sus últimos resultados en clasificación no fueron casualidad, y que está siendo uno de los pilotos más rápidos de la categoría (al menos a una vuelta). En carrera se suele desinflar (en Mugello se fue al suelo a las primeras de cambio, cuando lideraba la prueba), aunque enfoca la carrera de mañana sin obsesionarse tanto con el podio, como él mismo dijo en el parque cerrado. Peor suerte corrió Vierge (7º), quien se fue al suelo en los últimos minutos de la sesión y no pudo mejorar su tiempo.

Baldassarri, 3º de la general, se fue al suelo nuevamente en una sesión clasificatoria, hipotecando sus vueltas lanzadas. Finalmente, el compañero de piso de Bagnaia partirá 10º, una posición no demasiado halagüeña de cara a la carrera de mañana. Mir partirá 8º, con dificultades para conseguir una vuelta rápida pero con buen ritmo.

Quartararo consigue así una nueva pole (algo que no hacía desde el GP de Le Mans del 2015, cuando corría en Moto3), devolviendo a Speed Up a las primeras posiciones. Criado como piloto en el CEV, Fabio conoce el trazado catalán a la perfección, aunque Márquez (ganador aquí el año pasado) no se lo pondrá fácil.

Resultados de la QP

1. Fabio QUARTARARO (SPEED UP) 1'43.474

2. Alex MÁRQUEZ (KALEX) +0.116

3. Marcel SCHRÖTTER (KALEX) +0.145

4. Francesco BAGNAIA (KALEX) +0.347

5. Brad BINDER (KTM) +0.393

6. Mattia PASINI (KALEX) +0.431

7. Xavi VIERGE (KALEX) +0.662

8. Joan MIR (KALEX) +0.696

9. Sam LOWES (KTM) +0.741

10. Lorenzo BALDASSARRI (KALEX) +0.753

Todos los resultados disponibles aquí

Artículos recomendados