Buscar

GP DE LA REP. CHECA 2020

Quartararo, el más rápido del viernes en MotoGP

Fabio Quartararo se lleva el mejor tiempo de la jornada de libres en un día dominado por las Yamaha del Petronas y con Takaaki Nakagami a la cabeza del FP1.

Guillermo Moreno

07 agosto 2020 19:51

Comparte:

0 0
Quartararo, el más rápido del viernes en MotoGP

Fabio Quartararo sigue en racha. El líder del mundial, ganador de las dos carreras disputadas este año, ha llegado a Brno con la intención de prolongar su presencia en los puestos de cabeza y se ha dejado ver en el segundo entrenamiento libre, en el que ha sido el piloto más rápido. Un 1:56.502 le ha valido al piloto francés para ser el líder de la segunda sesión.

Sin embargo, Quartararo no lo ha tenido fácil. Su compañero de equipo, Franco Morbidelli, se ha quedado a tan solo siete milésimas del tiempo del 'Diablo'. Tras ellos, KTM sigue mostrando su buen rendimiento al tener a Miguel Oliveira en una ya no tan sorprendente tercera plaza, por delante de Johann Zarco.

El francés del Avintia fue la mejor Ducati en un día complicado para la marca italiana. Los dos pilotos del equipo oficial, Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci, han acabado la jornada fuera de los puestos de Q2, mientras que Pecco Bagnaia ha sido protagonista de la mala noticia del día: Una caída al final del primer libre le ha provocado una lesión en la tibia que le obligará a perderse esta carrera y la siguiente, como mínimo.

Los seis fabricantes han estado presentes en el Top 10 con la sexta posición para Joan Mir, la séptima para Aleix Espargaró y la novena para Takaaki Nakagami. El segundo clasificado en la general, Maverick Viñales, ha sido quinto, mientras que tanto Valentino Rossi, autor de un podio en el pasado GP de Andalucía, como Álex Rins, estarían también fuera de la Q2.

En la primera sesión, los tiempos estuvieron lejos de lo que se vio por la tarde, por lo que no ha tenido relevancia en lo que a la lucha por pasar a la Q2 se refiere. En esta sesión, Nakagami ha demostrado ser, a falta de Marc Márquez, la referencia en Honda y se ha hecho con el mejor tiempo del entrenamiento con un 1:57.353.

Suzuki, algo lejos en el FP2, había empezado con buen pie con la segunda posición para Mir, a 11 milésimas del japonés y por delante de un Pol Espargaró que sigue permitiendo soñar a KTM. Zarco repitió el cuarto puesto por delante de un Viñales que sufrió una caída al inicio de la sesión y de las Ducati oficiales. Cal Crutchlow cerró el Top 10 de la primera sesión, pero quedaría lejos en la segunda.

Artículos recomendados