Buscar

GP DE ANDALUCÍA

Quartararo, el más rápido en Jerez con Márquez fuera de combate

El francés ha conseguido su segunda pole en el trazado jerezano, mientras se confirma que Márquez no estará en la carrera de mañana.

Fanny Villaécija

25 julio 2020 15:36

Comparte:

0 0
Quartararo, el más rápido en Jerez con Márquez fuera de combate

El Gran Premio de Andalucía ya tiene definida la parrilla de salida de MotoGP. Fabio Quartararo ha volado sobre el Circuito de Jerez ? Ángel Nieto, marcando un 1:37.007 que le ha servido para ser el más rápido. Tras él, Maverick Viñales ha sido noventa y cinco milésimas más lento y saldrá desde la segunda posición. Pecco Bagnaia completa esta primera fila, poniendo de manifiesto el dominio que las motos satélites están teniendo este fin de semana.

Como se preveía, los pilotos han vuelvo a enfrentarse a altas temperaturas. 35º grados en el ambiente y 57º en pista han complicado la tarea de conseguir un buen tiempo de cara a la salida. Maverick Viñales, Fabio Quartararo, Jack Miller, Pecco Bagnaia y Takaaki Nakagami partían como favoritos en una sesión donde también estaban Danilo Petrucci, Brad Binder, Valentino Rossi, Pol Espargaró, Joan Mir de forma directa, a los que se sumaron Miguel Oliveira y Franco Morbidelli después de la Q1.

Pol Espargaró y Brad Binder han comenzado marcando el mejor tiempo. También las Ducati de Bagnaia y Petrucci han rodado muy rápido desde el inicio de la sesión. Sin embargo, Viñales pronto ha marcado 1:37.2 que le ha servido para volver a lo más alto de la tabla, después de un fin de semana en el que el de Yamaha ha sido muy rápido. En su siguiente giro, Viñales ha mejorado su tiempo en una décima, para seguir manteniendo su dominio.

A falta de siete minutos, todos los pilotos han entrado para el cambio de neumáticos. Después de esta parada, Fabio Quartararo ha sido el primero en salir de boxes, mejorando el tiempo de Viñales con Espargaró tras él. El francés ha mejorado en -0.095 el tiempo marcado por Maverick Viñales. En su siguiente giro, el francés parecía que iba a mejorar su propio tiempo, pero ha perdido algo en los dos últimos parciales.

Con la bandera a cuadros caída, Viñales ha comenzado a mejorar el tiempo de Fabio Quartararo en una vuelta de infarto. El piloto de Yamaha ha mejorado en una décima el tiempo del francés. Sin embargo, ha pisado el verde en la curva 7, por lo que esta vuelta ha sido anulada y partirá desde la segunda posición de la parrilla de salida.

Quartararo, el más rápido en Jerez con Márquez fuera de combate

Marc Márquez finalmente no correrá en el Gran Premio de Andalucía de MotoGP

En este Gran Premio de Andalucía, segunda cita de la temporada de MotoGP, todos los ojos estaban puestos en Marc Márquez. El piloto de Honda fue operado el martes, después de sufrir una brutal caída el pasado domingo que tuvo como consecuencia una fractura en el brazo derecho. Se temía que pudiera tener el nervio dañado, pero finalmente no ha sido así. El jueves, el de Cervera llegó al Circuito de Jerez ? Ángel Nieto para pasar el reconocimiento que le diera el apto para la carrera. Durante los primeros entrenamientos libres, prefirió reservarse, y hoy ha vuelto a subirse a la moto. En la primera sesión del día, Márquez ha terminado 19º, 1.2 del más rápido, Maverick Viñales y con evidentes signos de dolor al bajarse de la moto.

Quien también ha vuelto a pista después de perderse la primera carrera del campeonato ha sido Álex Rins. El de Suzuki sufrió una fractura-luxación de la clavícula derecha el pasado sábado durante la sesión de clasificación. Después de someterse durante toda la semana a rehabilitación, recibió el 'OK' de los doctores el pasado jueves. Rins completó los entrenamientos libres del viernes en último lugar, a dos segundos del más rápido, y esta mañana no ha salido a los últimos entrenamientos libres previos a la clasificación.

Poco después de las dos de la tarde, ha comenzado la Q1. La última oportunidad para acceder a la lucha por la pole. Marc Márquez, Álex Rins y Cal Crutchlow han tenido que pasar por esta sesión. Andrea Dovizioso también ha tenido que pasar por esta sesión. Las Aprilia de Aleix Espargaró y Bradley Smith han sido las primeras en salir a pista, seguidas por Marc Márquez, Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow. Rins ha sido uno de los últimos en salir.

La sorpresa la ha dado Marc Márquez. El piloto de Honda ha salido muy pronto a pista, dispuesto a buscar el tiempo que le diese un buen lugar en la parrilla de salida para afrontar la carrera de mañana. Sin embargo, el de Cervera solo ha completado un giro. Ni siquiera ha marcado tiempo de parrilla. Márquez se ha bajado de la moto y directamente ha salido del box, rumbo al camión del equipo.

Mientras, en pista Miguel Oliveira y Franco Morbidelli marcaban los dos mejores tiempos. Iker Lecuona también ha estado muy fuerte en estos primeros minutos, al igual que Johann Zarco y Aleix Espargaró. A falta de siete minutos del final, todos los pilotos han entrado en box para cambiar los neumáticos y volver a salir rápidamente para el 'time attack'.

Después de esta segunda salida, Oliveira y Morbidelli se han mantenido al frente. Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow también han mejorado sus tiempos durante estos últimos instantes de la sesión. Sin embargo, no les ha servido para mejorar el tiempo del portugués y el italo-brasileño y, por tanto, pasar a la Q2. También en estos últimos minutos, Álex Márquez se ha ido al suelo, aunque sin consecuencias para el piloto.

Quartararo, el más rápido en Jerez con Márquez fuera de combate

Así queda la parrilla de salida de MotoGP en el Gran Premio de Andalucía

Fabio Quartararo saldrá desde la pole position en este Gran Premio de Andalucía. Junto a él, su futuro compañero de equipo, Maverick Viñales, a quien han anulado su mejor vuelta. Cierra la primera fila el italiano Pecco Bagnaia, del Pramac Racing, la mejor Ducati del día de hoy. La segunda la inaugura Valentino Rossi, por delante de Miguel Oliveira y Franco Morbidelli, que venían ambos de la Q1. Jack Miller, Takaaki Nakagami y Brad Binder forman la tercera fila de la parrilla de salida, y Joan Mir cierra el top ten. Danilo Petrucci y Pol Espargaró, que ha sufrido una caída en los últimos minutos de la sesión de clasificación sin consecuencias aparentes para el piloto, completan la cuarta fila de la parrilla.

Los pilotos convalecientes, Cal Crutchlow y Álex Rins, partirán desde la decimotercera y vigésima posición respectivamente. Andrea Dovizioso, con problemas, saldrá desde la decimocuarta posición. Pero si alguien tiene problemas es el equipo Repsol Honda. Álex Márquez partirá desde la vigésimo primera posición de la parrilla de salida. Por su parte, su piloto estrella, Marc Márquez no tomará la salida mañana en la segunda carrera de la temporada.

Artículos recomendados