Buscar

GP DE MALASIA 2019

Quartararo encabeza el dominio de Yamaha

El piloto del Petronas se ha hecho con su quinta pole de la temporada, en un clasificatorio en el que Marc Márquez ha sufrida una dura caída cuando perseguía al piloto francés

Santiago Álvarez

02 noviembre 2019 12:17

Comparte:

0 0
Quartararo encabeza el dominio de Yamaha

La sesión clasificatoria del Gran Premio de Malasia sobre el Sepang International Circuit ha dejado al piloto francés, Fabio Quartararo, como poleman para la carrera de mañana. El francés será la primera de las tres monturas de la marca de los diapasones que partirán en primera fila de la parrilla de salida ya que Maverick Viñales y Franco Morbidelli completan ese trío Yamaha. Por su parte, el campeón del mundo 2019, Marc Márquez, saldrá desde la undécima posición tras irse al suelo mientras perseguía precisamente al francés. Ambos pilotos han mantenido un juego psicológico donde el catalán claramente ha salido perdiendo.

Tras la FP4 donde ya se vio que las Yamaha tenían algo más en este trazado, daba inicio la Q1; donde estarían presentes hombres como Danilo Petrucci, Joan Mir, Cal Crutchlow, Jorge Lorenzo; entre otros. Tanto Danilo Petrucci como Joan Mir fueron protagonistas de la sesión ya que encabezaron gran parte de este entreno. Cuando restaban poco más de ocho minutos, el británico Cal Crutchlow se mostraba entre las posiciones punteras aunque todavía sin estar entre los dos primeros.

Los pilotos hicieron una parada en boxes para poder realizar así su último intento. Con cinco minutos para el final tanto Petrucci como Mir se intercambiaban posiciones, mejorándose el uno al otro. En ese momento se pudo ver a Crutchlow y Aleix Espargaró unirse a los dos protagonistas. En los instantes finales de la Q1, el más rápido fue Cal Crutchlow. que haría una vuelta rapidísima dejando a Joan Mir fuera de la Q2 y siendo el más rápido de la Q1 por delante del piloto del Ducati Team, Danilo Petrucci.

Quartararo encabeza el dominio de Yamaha

La Q2 daba inicio con los pilotos del equipo local en cabeza, las Yamaha de Morbidelli y Quartararo. Marc Márquez había salido pero cortó durante su vuelta lanzada para poder así acercarse a la estela de Quartararo. Poco después pudimos ver, aunque de forma breve, a Valentino Rossi encabezar un clasificatorio. En ese momento se situarían tres Yamaha en las tres primeras posiciones, siendo Maverick Viñales el más rápido por delante de Quartararo y Morbidelli.

Los pilotos entraron a boxes para realizar el último cambio de neumáticos mientras en la clasificación estaban las tres Yamaha por delante de Crutchlow y Márquez. En la vuelta a la acción se daba una situación que sólo vemos en la categoría pequeña, Moto3. Marc Márquez esperaba a que Quartararo empezara su vuelta. Mientras estos dos no se decidían, Franco Morbidelli y Maverick Viñales hacían una vuelta de récord. Cuando el francés decidió tirar aunque el de Honda estuviese detrás, Márquez sufría una dura caída cuando iba a rueda del piloto de Yamaha.

Fabio Quartararo logró marcar una vuelta fantástica, llevándose así la quinta pole de la temporada. Una pole que celebró con rabia, tanta que perdió su visera en el momento de la celebración. Con la caída sufrida, sin graves consecuencias para el catalán aunque hay que estar pendientes del comunicado médico, Marc Márquez saldrá mañana desde la undécima posición, la peor desde Mugello 2015.

Top 10 QP MotoGP

1 Fabio QUARTARARO 1'58.303

2 Maverick VIÑALES 1'58.406

3 Franco MORBIDELLI 1'58.432

4 Jack MILLER 1'58.725

5 Cal CRUTCHLOW 1'58.951

6 Valentino ROSSI 1'59.000

7 Alex RINS 1'59.090

8 Danilo PETRUCCI 1'59.097

9 Johann ZARCO 1'59.139

10 Andrea DOVIZIOSO 1'59.173

Artículos recomendados