Buscar

MOTOGP

Quartararo-Espargaró, una lucha de constancia

Son los únicos en puntuar en todas las carreras disputadas

Santiago Álvarez

01 junio 2022 19:05

Comparte:

0 0
Quartararo-Espargaró, una lucha de constancia

Ni la más optimista de las predicciones situaba al piloto de Aprilia Racing, Aleix Espargaró, luchando por liderar la clasificación de MotoGP a esta altura de la temporada. Tampoco se esperaba que el Campeón del Mundo de MotoGP de la pasada temporada, Fabio Quartararo esté liderando la clasificación después de los problemas visibles de su montura en cuanto a velocidad respecto a otros fabricantes. La clave del éxito de éstos dos nombres ha sido la constancia, algo que les ha llevado a ser los dos únicos pilotos que han terminado entre los puntos en las ocho carreras que llevamos disputadas.

Fabio Quartararo llega este fin de semana al Circuit de Barcelona-Catalunya en Montmeló como más líder de la categoría tras haber terminado en segunda posición el Gran Premio Oakley de Italia. El francés del Monster Energy Yamaha MotoGP logró remontar desde la sexta plaza en la que salía y terminar la carrera por delante de su inmediato perseguidor en la clasificación. El podio del "diablo" supone el número 24 para él en la categoría reina. Es el mejor piloto francés de la historia por delante de Christian Sarron con 18 podios y Johann Zarco con un total de 13.

Quartararo-Espargaró, una lucha de constancia

Quartararo ha subido a todos los podios sobre una Yamaha, recordemos que e galo dio el salto a MotoGP de la mano de la marca de los diapasones en la estructura satélite Petronas Yamaha SRT en la temporada 2019. Estos resultados le sitúan en la séptima posición de la clasificación en cuanto a pilotos de la marca de Iwata, donde la leyenda del motociclismo, Valentino Rossi, es el piloto que encabeza esa lista con 142 podios sobre la M1. Junto al italiano también se encuentan nombres ilustres como Jorge Lorenzo o Max Biaggi.

Aleix Espargaró logró este domingo su quinto podio de la temporada tanto para él como para la marca de Noale Apriia. Por primera vez en la historia, Aprilia suma cinco podios en una temporada en la categoría de MotoGP. Además, se ha logrado por primera vez cuatro podios seguidos. Los resultados obtenidos por el piloto de Granollers han dejado claro el salto que ha dado la RS-GP esta temporada y que son claros candidatos a todo y que no se puede negar que la dupla Espargaró-Aprilia funciona perfectamente.

Quartararo-Espargaró, una lucha de constancia

El mayor de los hermanos Espargaró celebró en el pasado Gran Premio Oakley de Italia su cuarto podio consecutivo poniendo así el broche de oro a un fin de semana en el que la marca italiana confirmó la renovación de sus dos pilotos para las dos próximas temporadas. Además, Aprlia contará también con dos prototipos más en la parrrilla durante 2023 y 2024, que estarán dentro de la estructura WithU RNF, como equipo satélite de Aprilia. Este anuncio también se hizo durante el fin de semana en suelo italiano y que es muestra del gran trabajo que están haciendo los de Noale.

En lo que llevamos de temporada, sólo dos pilotos han conseguido puntuar en las ocho citas disputadas en este 2022: Fabio Quartararo, líder de la categoría, y Aleix Espargaró, segundo en la general. Una constancia que ha llevado al francés y al catalán ha ser los supervivientes en cuanto a puntar. Lo curioso es que fuera de éstos dos, ningún otro piloto que haya conseguido ganar una carrera ha podido terminar dentro del top 10 en la carrera siguiente. Podemos ver el caso de Oliveira tras ganar en Mandalika, Bagnaia en Jerez o Bastianini en Le Mans.

Este fin de semana llegamos a suelo catalán donde, a priori, será favorable para el campeón del mundo de 2021 Fabio Quartararo. El trazado de Montmeló le ha dado muchas alegrías al fabricante de Iwata, Yamaha, en los últimos años donde Valentino Rossi ha cosechado un total de cinco victorias, una más que Jorge Lorenzo y un lugar donde Quartararo ya sabe lo que es ganar con la M1. Aunque Mugello era muy importante para Espargaró, tener cerca su ciudad natal, Granollers, será un punto más de motivación para continuar una racha histórica tanto para él como para Aprilia.

Artículos recomendados