Registro gratuito

Quartararo: "Espero recibir más amor que odio"
Quartararo: "Espero recibir más amor que odio"

MOTOGP

Quartararo: "Espero recibir más amor que odio"

Quartararo habla de su futuro en Yamaha y de Valentino Rossi | Marc y Álex Márquez opinan sobre el posible inicio del mundial | El padre de Jorge Lorenzo reflexiona sobre las decisiones de su hijo

ANA VILLAéCIJA GARCíA - 11 MAYO 2020 19:41

Tras conocerse que el Campeonato del Mundo de MotoGP podría celebrar su primera carrera a finales de julio, las ganas de comenzar son aún más palpables, si cabe, entre pilotos y equipos del mundial. A través de una entrevista al medio GPOne, Fabio Quartararo, piloto del equipo Petronas Yamaha, ha querido compartir sus deseos por volver a subirse a la moto.

Actualmente, Quartararo se encuentra en Andorra pasando el confinamiento, según sus palabras "entrenando más que antes, ya que es una de las pocas cosas que puedo hacer". El piloto francés ha reconocido que el equipo de entrenamiento es una de las cosas más esenciales en su casa, "junto con mi sofá y playstation".

Ahora que ya hay una posible fecha de inicio al mundial, 'El Diablo' se muestra muy optimista. Reconoce que es importante tener una fecha de inicio, ya que no es fácil entrenar duro sin saber cuándo se va a comenzar. Admite además que le gustaría correr en algunos circuitos como Barcelona o Misano, ya que son circuitos donde ha sido rápido y se encuentra cómodo.

En las últimas semanas se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de realizar varias carreras en un mismo fin de semana y circuito con el fin de poder celebrar el campeonato. También se baraja la posibilidad de competir a finales de año para poder completar el número de carreras mínimo del campeonato. Ante estas tesituras, Quartararo declara: "¿Demasiadas carreras juntas? Si pudiéramos competir todos los fines de semana hasta diciembre, estaría feliz".

'El Diablo' también ha hablado sobre su situación en 2021, cuando competirá en el equipo oficial de Yamaha ocupando el lugar de Valentino Rossi. Sobre el italiano, Quartararo ha reconocido que fue quien le motivó a competir como piloto: "Siempre quise ser como él cuando era pequeño, y cuando ganaba era feliz. Ahora es sorprendente tener esta relación con él y tener la misma moto". Para el francés se trata de una situación increíble: "Voy a tener su moto el año que viene y espero recibir más amor que odio de Italia", ha reconocido.

Otra cuestión sobre su futuro es si el francés se llevará su propio equipo al Team Yamaha en 2021, algo que parece más que probable. El piloto afirma que conoció a su equipo en 2018, en el Red Bull Ring. En un primer momento temió que la diferencia entre su personalidad y la de su jefe de equipo, Diego Gubenilli no fueran del todo compatibles, pero nada más lejos de la realidad: "El equipo se convirtió en familia desde la primera prueba", ha recordado.

En cuanto a la futura posibilidad de probar otros equipos, como podría ser Ducati, Quartararo rechaza la idea: "Por curiosidad, me gustaría probar todas las motos del campeonato, pero solo para mejorar la Yamaha", dice entre risas. Sobre la Ducati destaca sobre todo su velocidad: "Estar en una moto a esa velocidad debe ser impresionante", finaliza.

Quartararo: "Espero recibir más amor que odio"

Álex Márquez: "Quiero aprender del mejor, que es mi hermano"

Los hermanos Márquez, ahora también compañeros en el Repsol Honda Team, han compartido a través de las redes sociales una charla con Melissa Jiménez. En ella, los pilotos responden a diversas cuestiones y recalcan la importancia de respetar las medidas de seguridad en esta crisis sanitaria por delante de las ganas de volver a la competición.

A pesar de que ya les permiten salir a entrenar al aire libre, los hermanos se han mostrado prudentes y han decidido esperar unos días antes de entrenar: "Decidimos esperar hasta el lunes para entrenarnos. Salimos lo menos posible porque el riesgo es aún muy alto. Lo prioritario es la salud, lo deportivo es secundario", ha declarado Marc. El ocho veces campeón del mundo llama a la cautela y recuerda: "A veces las prisas no son buenas."

Con cautela y cuidando al máximo las medidas de seguridad, Dorna está trabajando para poner una fecha definitiva al inicio del mundial, probablemente a finales de julio. El pequeño de los Márquez, que se estrena este año en la categoría reina, se muestra entusiasmado con la idea: "Ahora que hay una fecha te puedes poner un objetivo. Estoy deseando empezar, como 'rookie' que soy. Quiero aprender del mejor, que es mi hermano, y a ver qué tal se me da con la misma moto", ha dicho.

No obstante, la vuelta a los circuitos se hará a puerta cerrada para garantizar en la medida de lo posible la salud del personal que trabaja en el mundial. Ante esta decisión, los pilotos se muestran comprensivos, aunque no es la situación ideal que esperaban. Para el mayor de los Márquez, sin duda será una situación extraña: "Cuando vas a un circuito quieres ver las gradas llenas. Será como un entrenamiento. Más frío y aburrido. Pero es la situación que hay. No obstante, podemos brindar espectáculo para que la gente lo vea por la tele", dice.

Melissa Jiménez les ha lanzado otras cuestiones como cuáles son sus circuitos favoritos y cuáles les gustan menos. Ambos coinciden en que Sepang es la pista más dura debido a las condiciones de calor húmedo. Sin embargo, difieren en sus pistas favoritas: Marc destaca los trazados de Alcañiz, en Aragón y Phillip Island, en Australia. Álex, por su parte, prefiere Brno en la República Checa y Montmeló, en Cataluña.

En cuanto a sus pilotos referentes, Marc lo tiene claro: "Doohan marcó un estilo. También escogería a Rossi y Pedrosa", ha dicho. En esto también coinciden, al menos en parte, pues Álex Márquez también ha escogido al ex-piloto del Repsol Honda Team Dani Pedrosa.

Quartararo: "Espero recibir más amor que odio"

Chicho Lorenzo: "Nadie se retira cuando lo está pasando bien"

Chicho Lorenzo, padre del pentacampeón del mundo Jorge Lorenzo, ha participado en la 12+1 edición del podcast de MotoGP '¡Cambia el mapa!', donde ha querido hablar sobre las últimas decisiones de su hijo.

Tras el anuncio de su retirada la temporada pasada, Jorge Lorenzo decidió regresar como piloto probador de Yamaha, una decisión que no ha cogido por sorpresa a su padre. Chicho cuenta que toda la vida de Jorge ha girado en torno al motociclismo, desde que se subió a una moto por primera vez a los tres años. "Eso le ha supuesto llevar un ritmo de vida frenético, que cuando estás metido ahí no te das cuenta y de repente pegas un frenazo y cuando piensas en la retirada es porque lo estás pasando muy mal. Nadie se retira cuando lo está pasando bien", afirma.

Sin embargo, la retirada lleva consigo un vacío que el piloto mallorquín ha llenado volviendo de nuevo como piloto probador y wild card: "La opción de piloto probador y hacer un 'wildcard' es perfecta porque no tienes que estar sacrificándote durante todo el año -evidentemente, mantener una buena forma física- y sigues estando en las carreras de una forma mucho más suave", ha declarado su padre. Chicho afirma que no le sorprende que su hijo quiera continuar vinculado a MotoGP.

No obstante, Chicho espera que su hijo no regrese a la competición: "Creo que ya lo ha hecho muy bien. Tiene todos los objetivos conseguidos y simplemente le ha quedado una espinita ahí con lo de Honda, que no ha podido pelear con esta moto por buenos resultados", opina.

El padre de 'El Espartano' opina que irse de Yamaha fue una decisión valiente y acertada, ya que volvió a ganar con Ducati y a demostrar que podía lograr resultados. Sin embargo, tras el accidente de Tailandia fue muy complicado volver a recuperar la confianza en la moto a pesar del buen nivel del piloto. "Creo que se le quedó la espinita clavada de Honda y de alguna manera le gustaría quitársela y decir: 'eh, que yo todavía puedo ganar carreras'. Creo que está un poco ahí dándole vueltas a eso", finaliza Chicho.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS