Buscar

MotoGP

Quartararo: "Estamos trabajando para luchar con Marc Márquez"

El piloto francés cuenta cómo se ha preparado durante la cuarentena y qué espera de esta temporada | Hervé Poncharal habla sobre el posible futuro de Pol Espargaró en Honda.

Ana Villaécija García

02 julio 2020 15:34

Comparte:

0 0
Quartararo: "Estamos trabajando para luchar con Marc Márquez"

El mes de julio ha llegado; y con él, el tan ansiado Campeonato del Mundo de MotoGP. Tras varios meses de dudas e incertidumbre con respecto a la celebración del mundial, el próximo 19 de julio las motos volverán a rugir en el asfalto. Sin embargo, a pesar de que el mundial ha sufrido un parón, equipos y pilotos han continuado trabajando en la medida de sus posibilidades de cara a esta nueva temporada.

Es el caso, por ejemplo, de Fabio Quartararo. El piloto francés realizó una entrevista para el medio MotoGP en la cual admitía sentirse en forma y ansioso ante el inicio del mundial. También reconoce haber estado trabajando durante todo el confinamiento: "El primer mes fue duro porque estaba solo y no podía hacer motocross o cualquier otra cosa. Entrené en casa y subí y bajé las escaleras varias veces".

Quartararo reconoce que no fue sencillo encontrarse en esa situación: "Fue difícil, pero aprendí algo de ello. Por supuesto que fue muy malo, pero al final se aprende algo positivo de lo negativo".Aun así, su forma física ha mejorado durante el encierro: "Mi forma es aún mejor porque entrené muy duro durante el toque de queda.Incluso si hubiera sufrido lesiones menores, no tuvimos ninguna carrera, así que pensé que podía presionar muy duro en el lado de los cardiovasculares"

El piloto francés también ha declarado que estar bien físicamente será muy importante esta temporada, ya que el campeonato se decidirá en apenas cuatro meses; con sólo trece carreras confirmadas y cuatro más aún en el aire. En estas condiciones, los pilotos no pueden permitirse ningún error, porque una sola caída o lesión puede condicionar el mundial.

En el marco de la temporada 2020, sin duda el piloto a batir es el ocho veces campeón del mundo Marc Márquez. 'El diablo' ha hecho balance de la temporada anterior y ha elogiado el trabajo de su rival en la pista, reconociendo que el piloto español es uno de sus favoritos: "No tuve la oportunidad de ganarle el año pasado. Pero Marc también ha mostrado una gran temporada. Aparte de Austin, su peor resultado fue el segundo lugar, y ha tenido la mejor temporada de MotoGP de todos los tiempos." Sin embargo, el joven piloto no tira la toalla: "Estamos trabajando para luchar con él más a menudo esta temporada".

Quartararo también habló de los momentos más importantes para él en el mundial. Para el francés, las victorias son más importantes que los podios, aunque tras unas temporadas difíciles en Moto2, los buenos resultados en MotoGP han supuesto una inyección de motivación para 'El Diablo'.

"Honestamente la primera victoria es más especial que el primer podio. Sobre todo porque venía de unos años con malos resultados. Desde 2015 a 2018 no estaba bien mentalmente y eso me ayudó. Cuando gane será algo que no olvidaré. Pero también es verdad que el primer podio en MotoGP es muy especial", ha dicho.

En cuanto a sus circuitos favoritos, no lo tiene tan claro: «Mi circuito favorito donde más siento la velocidad es Mugello, pero también me gusta mucho Qatar porque es de noche y Barcelona". Al final, cede: "Todos los circuitos tienen algo que me gusta como la primera curva de Misano, pero si tengo que elegir solo uno me quedo con Mugello".

Sin embargo, al piloto del Petronas Yamaha le resulta más sencillo elegir el circuito más complicado: "Uno de los circuitos más complicados quizá sería Assen, pese a que es un circuito que me gusta. En Assen tienes que ser muy preciso en las curvas y tiene muchas curvas aunque es un circuito bastante rápido. Sin embargo es un circuito donde he hecho podio tanto en Moto3, como en Moto2 y MotoGP", zanja.

Quartararo: "Estamos trabajando para luchar con Marc Márquez"

Hervé Poncharal: "Pol [Espargaró] está seguro de que puede desafiar a Marc [Márquez]"

Hace varios días, se anunció de forma oficial que Pol Espargaró no formará parte de las filas del RedBull KTM en 2021, por lo que todo apunta a que el año que viene el español compartirá box con Marc Márquez. Hervé Poncharal, actual jefe del Tech3 de KTM, ha hablado en crash.net del posible futuro de Espargaró.

"Pol es una persona increíble y encantadora. Siempre está de buen humor, siempre empujando, siempre manteniéndose positivo y viendo el vaso medio lleno", dice Poncharal sobre Pol Espargaró. El de Granollers subió a la categoría reina de la mano del francés y a lomos de una Yamaha, a la que no se adaptó del todo bien: "No fue fácil con Yamaha, porque Pol es un piloto agresivo y la M1 necesita ser montada sin problemas".

Sin embargo, Poncharal admite que Pol creció mucho durante el tiempo que estuvo con ellos: "Nos lo pasamos muy bien cuando pilotó con nosotros. Aprendió mucho y me alegró mucho ver que tomó el liderazgo como piloto de la fábrica cuando se unió a KTM", declaró el francés.

No obstante, el jefe del Tech3 opina que Espargaró podría desenvolverse sin problemas en la RC213V: "Será interesante verlo en una Honda, está bastante cerca en cuanto al estilo de conducción de la KTM y Pol ha crecido mucho"

Además, hace hincapié en esa rivalidad existente entre Pol Espargaró y Marc Márquez desde que comenzaron en las categorías inferiores, y en lo interesante que puede resultar ese hecho de cara a la próxima temporada. "Todos recordamos sus peleas en Moto2", ha recordado Poncharal: "Por eso es una buena historia, tienen una historia común. Ahora los veremos a ambos en la misma moto, en el mismo equipo y con un estilo de conducción igualmente agresivo."

"Si Pol va allí, se puede imaginar que no lo hace para preparar su retirada", añadió. Poncharal sabe de primera mano que 'Polyccio' se siente en el mejor momento de su carrera y en su mejor momento físicamente, por lo que la retirada a corto-medio plazo es algo que está completamente descartado. "Sé que Marc es el número uno en este momento, pero Pol va allí y, en el fondo, está seguro de que puede desafiar a Marc. Tendremos que esperar al 2021, pero será muy interesante ver a la 93 y la 44 juntas en las mismas motos", ha finalizado Poncharal.

Artículos recomendados