Buscar

GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2022

Quartararo hace de Márquez y sale victorioso de Sachsenring

El piloto francés se ha llevado la victoria en la cita alemana y mete más distancia con sus perseguidores en una carrera con un nuevo cero de Bagnaia

Santiago Álvarez

19 junio 2022 16:21

Comparte:

0 0
Quartararo hace de Márquez y sale victorioso de Sachsenring

Exitoso fin de semana para el piloto del Monster Energy Yamaha MotoGP, Fabio Quartararo. El piloto francés ha salido victorioso del Gran Premio Liqui Moly de Alemana siendo el sustituto en el trono de Marc Márquez. Quartararo además mete más ventaja a sus perseguidores en su misión de revalidar el título de la categoría reina con un nuevo fallo de "Pecco" Bagnaia, que se fue al suelo en las vueltas iniciales de la carrera, y con el piloto del Aprilia Racing Team, Aleix Espargaró, fuera del podio. El "diablo" cerró así la mitad de la temporada siendo sólido líder de la categoría y poniendo muy difícil a sus rivales la lucha.

En una carrera que ha estado marcada por las caídas, la más relevante la de Bagnaia, Johann Zarco terminó en segunda posición por detrás de su compatriota. El piloto del Prima Pramac Racing Team por momentos se acercó al de Yamaha pero finalmente no pudo mantener el ritmo. Tras el galo cerró el podio un gran Jack Miller que tras cumplir con su long lap de penalización marcó el ritmo para llegar a supera a Aleix Espargaró por el último peldaño del podio en el trazado de Sachsenring.

Quartararo hace de Márquez y sale victorioso de Sachsenring

En el top 5 estuvo en otra buena carrera para el piloto del Mooney VR46 Racing Team, Luca Marini. El italiano mantuvo una bonita lucha con Jorge Martín, Brad Binder y Fabio Di Giannantonio, en un segundo grupo perseguidor donde ocuparían desde la quinta a la octava posición respectivamente. Completando el top 10 de la carrera de este domingo estuvo el piloto portugués Miguel Oliveira noveno y Enea Bastianini en la décima posición. El piloto del Gresini Racing Team con este resultado ha perdido la tercera plaza de la general del campeonato.

Entre los pilotos que se quedaron fuera de carrera por caídas, estuvieron el piloto del Team Suzuki Ecstar, Joan Mir, Takaaki Nakagami y Darryn Binder. Pol Espargaró se retiró debido a las molestias tras las dos caídas del sábado. También se retiraron, en este caso por fallos mecánicos en sus monturas, Álex Márquez, aunque iba retrasado, y Maverick Viñales que estuvo dentro del top 5. En el caso del catalán tuvo un fallo con su holesshot, y por parte del piloto de Aprilia, la suspensión de su RS-GP se rompió.

Quartararo hace de Márquez y sale victorioso de Sachsenring

MotoGP Gran Premio Liqui Moly de Alemania TOP 10:

1. Fabio Quartararo ? Monster Energy Yamaha MotoGP

2. Johann Zarco ? Prima Pramac Racing Team

3. Jack Miller ? Ducati Lenovo Team

4. Aleix Espargaró - Aprilia Racing Team

5. Luca Marini - Mooney VR46 Racing Team

6. Jorge Martín - Prima Pramac Racing Team

7. Brad Binder - Red Bull KTM Factory Racing Team

8. Fabio Di Giannantonio - Gresini Racing Team

9. Miguel Oliveira - Red Bull KTM Factory Racing Team

10. Enea Bastianini - Gresini Racing Team

Clasificación General de Pilotos MotoGP TOP 10:

1. Fabio Quartararo ? Monster Energy Yamaha MotoGP: 172 puntos

2. Aleix Espargaró - Aprilia Racing Team: 138 puntos

3. Johann Zarco ? Prima Pramac Racing Team: 11 puntos

4. Enea Bastianini - Gresini Racing Team: 100 puntos

5. Brad Binder - Red Bull KTM Factory Racing Team: 82 puntos

6. Francesco Bagnaia - Ducati Lenovo Team: 81 puntos

7. Jack Miller - Ducati Lenovo Team: 81 puntos

8. Álex Rins - Team Suzuki Ecstar: 69 puntos

9. Joan Mir - Team Suzuki Ecstar: 69 puntos

10. Miguel Oliveira - Red Bull KTM Factory Racing Team: 64 puntos

Artículos recomendados