Buscar

GRAN PREMIO DE QATAR 2016

Quartararo se impone el viernes sin bajar el tiempo de Livio Loi

El francés no consigue bajar el tiempo que el jueves grabó Loi, pese a terminar la tercera sesión de libres como piloto más rápido.

Juan Antonio Ruiz

18 marzo 2016 18:52

Comparte:

0 0
Quartararo se impone el viernes sin bajar el tiempo de Livio Loi

Tras las motoGP, saltaban a la pista del circuito qatarí las pequeñas del campeonato. Las moto3 comenzaban a rodar sabiendo que, al igual que en moto2, era la última bala que les quedaba ante de las sesiones de clasificación del sábado y, además, solo iban a tener una oportunidad durante el viernes para hacer todos los deberes que quedasen pendientes antes del sábado.

Fabio Quartararo apuraba los últimos instantes de la sesión de entrenamientos libres del viernes para colocarse en lo alto de una clasificación en la que no se ha conseguido bajar los tiempos conseguidos durante el primer día de rodaje sobre el circuito qatarí. Por ello el belga Livio Loi, que en esta sesión ha sido tercero, se sigue manteniendo al frente de la tabla de tiempos combinados de los dos días.

Quartararo se impone el viernes sin bajar el tiempo de Livio Loi

Jorge Martín, el primer español

Por detrás del piloto francés, Brad Binder se ha quedado con el segundo mejor tiempo a dos décimas y una décima más abajo se colocaba el joven belga, Livio Loi, piloto más rápido del día de ayer y dominador durante mucho tiempo de la sesión de hoy. Si Loi está siendo una completa revelación en el comienzo de esta temporada, otro que tampoco deja de sorprender es Nicolo Bulega. El actual campeón del mundo junior de moto3 era cuarto en esta sesión de entrenamientos, por delante de su compatriota y compañero de equipo Romano Fenati.

En lo que respecta a los pilotos españoles, el más rápido ha sido Jorge Martín, noveno y único entre los diez primeros. El rockie Joan Mir ha sido décimo tercero y Jorge Navarro décimo cuarto, tras caerse en los últimos compases de la sesión cuando buscaba un tiempo de cabeza. Aron Canet y María Herrera han hecho vigésimo segundo y vigésimo cuarto respectivamente.

Tabla de tiempos de la segunda jornada de entrenamientos libres de Moto3.

Artículos recomendados