Buscar

GP DE SAN MARINO 2020

Quartararo lidera el viernes en Misano y Yamaha sonríe

El francés, con su tiempo en el último suspiro de la tarde, supero a Viñales por solo 9 milésimas, con las 4 Yamaha en el top 6.

Alberto Camello

11 septiembre 2020 16:46

Comparte:

0 0
Quartararo lidera el viernes en Misano y Yamaha sonríe

Los pilotos llegaban a un circuito donde casi todas las marcas habían probado sus motos semanas atrás, menos Yamaha. Pero parece que, al menos de momento, no ha sido un problema, ya que las cuatro motos japonesas han finalizado el primer día de entrenamientos entre los seis mejores. Y a la cabeza el líder del mundial Fabio Quartararo, que en el último minuto ha bajado los tiempos y ha superado por solo 9 milésimas a Maverick Viñales, uno de los solo tres pilotos que no han podido bajar sus tiempos de la mañana, junto a los británicos Bradley Smith y Cal Crutchlow.

Un Cal que aunque fue 20º en la FP2, fue capaz de finalizar 8º en la FP1 a pesar de haber sido operado del antebrazo hace unos días. Y un Bradley que también ha sorprendido por la mañana al acabar 5º con la Aprilia, aunque no le ha servido para meterse en una hipotética Q2 al ser 18º por la tarde. El que ha tenido problemas en la matinal era Miguel Oliveira, último a más de dos segundos del tiempo de Viñales. Otro con dificultades ha sido Andrea Dovizioso, que hasta dos veces le ha avisado el dashboard de algún fallo en su Ducati antes de salir de boxes. Respecto a los tiempos, Viñales le ha sacado más de medio segundo a Quartararo y Aleix Espargaró, con Johann Zarco 4º ya a un segundo de diferencia.

Quartararo lidera el viernes en Misano y Yamaha sonríe

Ya en el FP2, tanto el #12 como el #20 empezaron el entreno en cabeza, usando ambos durante bastantes vueltas el neumático trasero usado, demostrando un gran ritmo para el domingo. Joan Mir se puso al frente durante unos minutos, pero Fabio de nuevo bajaba el mejor tiempo. Álex Rins le replicaba ya con gomas blandas, pero 'Mack' replicaba todavía con los viejos neumáticos, demostrando ser uno de los favoritos de cara a la carrera.

Los minutos pasaban y todos se disponían a poner los neumáticos frescos. Brad Binder apareció, pero el que dió un golpe sobre la mesa fue Franco Morbidelli, bajando varias décimas, en el momento en el que Mir se iba a la grava en la recta de atrás buscando mejorar. Pero llegó de nuevo Quartararo, que paró el crono en 1:32.189 haciéndose con el mejor tiempo de la tarde y de la combinada, Morbidelli, Pol Espargaró, Iker Lecuona y Valentino Rossi, quedando Maverick 6º sin mejorar lo de la mañana.

Destacar por tanto que la combinada han finalizado las 4 Yamaha y las 4 KTM entre los diez primeros, junto a Ducati de Danilo Petrucci 7º y la Aprilia de Aleix 10º. Ninguna Suzuki ni ninguna Honda. Veremos que ocurre mañana en el FP3, y si nombres como Dovizioso, Nakagami, Rins, Zarco Mir, Jack Miller o 'Pecco' Bagnaia, que ha reaparecido tras su lesión, pueden meterse mañana en la Q2.

Quartararo lidera el viernes en Misano y Yamaha sonríe

Artículos recomendados