Buscar

GRAN PREMIO DE LAS AMÉRICAS 2016

Moto3: Quartararo manda en la primera jornada de libres

Fenati y Antonelli han sido segundo y tercero, y Navarro el mejor español.

Juan Antonio Ruiz

08 abril 2016 22:07

Comparte:

0 0
Moto3: Quartararo manda en la primera jornada de libres

Tras dos citas en las que el francés Fabio Quartararo no terminaba de encontrar las buenas sensaciones, el del Leopard Racing ha terminado la primera jornada de entrenamientos de este Gran Premio de las Américas como piloto más rápido de moto3. Por detrás, Romano Fenati y Niccolo Antonelli han sido segundo y tercero, y Jorge Navarro ha sido el mejor español con el cuarto mejor tiempo.

Primera jornada de entrenamientos libres del viernes y las Moto3 eran las primeras en saltar al escenario del Gran Premio de la Américas en Austin. Tras la sorprendente victoria en la última cita mundialista del malasio Pawi, muchos eran los que ponían los ojos en él intentando averiguar si lo de Austin fue un cúmulo de casualidades o si estamos ante un piloto a tener en cuenta.

FP1

La primera sesión de entrenamientos de este viernes ha estado liderada por el piloto del Estrella Galicia, Jorge Navarro. El español, por primera vez en su carrera, terminaba liderando una sesión de entrenamientos, con los italianos Niccolo Antonelli y Romano Fenati marcando el segundo y tercer mejor tiempo.

En el equipo de Jorge Navarro, el Estrella Galicia 0'0, la alegría ha sido por partida doble. El compañero de éste, el roockie Aarón Canet, ha terminado esta sesión en una más que merecida cuarta posición, por delante de Quartararo y Livio Loi. Joan Mir ha sido octavo, Juanfran Guevara décimo quinto por delante de Jorge Martín y Maria Herrera no conseguía bajar de la vigésimo tercera posición.

Moto3: Quartararo manda en la primera jornada de libres

FP2

Si la primera sesión de entrenos estuvo liderada por Jorge Navarro, en la segunda hubo un cambio de papeles protagonistas. Fabio Quartararo marcó el mejor tiempo de esta sesión y se erigió además como el piloto más rápido de la jornada, por delante de los italianos Romano Fenati y Niccolo Antonelli que han marcado el segundo y tercer mejor tiempo respectivamente.

En lo que a españoles se refiere, Jorge Navarro, tras liderar la primera sesión, ha sido el más rápido marcando el cuarto mejor tiempo de la jornada. Por detrás, Aarón Canet ha seguido en la linea de los primeros libres y ha sido séptimo. Juanfran Guevara ha terminado duodécimo, Jorge Martín décimo sexto, Joan Mir décimo noveno y María Herrera ha marcado el vigésimo séptimo tiempo

Diez primeros tiempos de Moto3:

1 F QUARTARARO 2'16.250

2 R FENATI +0.147

3 N ANTONELLI +0.234

4 J NAVARRO +0.303

5 E BASTIANINI +0.609

6 N BULEGA +0.790

7 A CANET +0.829

8 F BAGNAIA +0.860

9 P OETTL +0.886

10 J KORNFEIL +1.006

Tabla de tiempos de la jornada del viernes de Moto3

Artículos recomendados