Buscar

MOTOGP

Quartararo molesto por la sanción tras el incidente con Espargaró

El piloto francés ha hablado este lunes sobre la sanción que le han impuesto debido a la acción en carrera que le llevó al suelo y en el que estuvo involucrado el piloto de Aprilia

Santiago Álvarez

27 junio 2022 18:34

Comparte:

0 0
Quartararo molesto por la sanción tras el incidente con Espargaró

La décimo primera cita del calendario del Campeonato del Mundo de MotoGP 2022 dejó al piloto galo del Monster Energy Yamaha MotoGP con el primer error de la temporada y el consecuente cero en su casillero de puntos. En unas vibrantes vueltas iniciales, Quartararo y el piloto del Aprilia Racing Team, Aleix Espargaró, regalaron una serie de adelantamientos increíbles por la lucha de una segunda posición que les diese paso a seguir la estela de Francesco "Pecco" Bagnaia que lideraba la carrera. Pero el galo cometería el primer error de la temporada en la quinta vuelta ya que se iría al suelo en la curva cinco justo cuando intentaba adelantar al de Aprilia.

La acción del piloto campeón del mundo de la pasada temporada terminaría con su M1 en el suelo y el piloto de Granollers en la grava. Por suerte para el piloto español, pudo reemprender la carrera y poder realizar la remontada de la temporada ya que pasaría de la décimo quinta posición a la cuarta en una vibrante carrera nunca antes vista en la trayectoria del catalán. Por su parte el francés reemprendía la carrera y al ver los daños de su montura decidió entrar en el pit lane. Salía de nuevo a carrera insistido por su equipo por la probablidad de que lloviese y le daría la oportunidad de poder coger algún punto, aunque lo que consiguió Yamaha fue que el francés tuviese una segunda caída muy aparatosa que por fortuna no derivo en ningún daño físico.

Quartararo molesto por la sanción tras el incidente con Espargaró

A pesar de que todo parecía que iba a quedar como un lance de carrera, con las disculpas del piloto francés al finalizar la carrera ante el español, los comisarios decidieron penalizarlo con una "long lap" debido a conducción irresponsable. Quartararo no se pronunció tras la sanción pero si lo ha hecho este lunes, donde se ha mostrado muy disgustado por la sanción y arremete contra dirección de carrera ya que a su parecer los comisarios juzgan el ser demasiado ambicioso a la hora del adelantamiento que realizó el piloto del marca de Iwata durante la disputa de la carrera en el TT de Assen.

"Bueno... Una long lap que tendré que hacer en la próxima carrera. Ahora no podemos intentar ninguna maniobra de adelantamiento porque ellos creen que eres demasiado ambicioso", fueron las palabras del campeón del mundo en sus redes sociales. "Desde principios de año, las acciones de algunos pilotos se valoraron como 'Incidentes de Carrera', pero, por lo que se ve, la mía fue demasiado peligrosa", seguían las palabras de Quartararo que dejaba claro, sin decirlo, que estaba haciendo referencia al incidente más reciente que fue en el que Takaaki Nakagami se llevó por delante a Francesco Bagnaia y Álex Rins en la curva 1 del Circuit de Barcelona-Catalunya que terminó con lesión para el piloto de Suzuki.

Quartararo molesto por la sanción tras el incidente con Espargaró

En las palabras dedicadas a los comisarios, el de Yamaha ironizaba con felicitar a el buen trabajo: "Felicidades a los comisarios por el increíble trabajo que hacen". El "Diablo" llevó más allá su enfado por la sanción y añadía que dejaría de adelantar en las carreras para que no le vuelvan a sancionar por hacerlo. "La próxima vez no intentaré adelantar para que no me caiga una sanción", terminaban las palabras del #20. El galo muestra su enfado ya que si las acciones de Nakagami, que fue la más peligrosa, junto a la de Jack Miller que se llevó por delante a Joan Mir y la acción en la carrera inaugural en la que Bagnaia se llevaría por delante a Jorge Martín no tuvieron sanción, la suya si que debería ser un lance de carrera.

Top 10 - Clasificación General Pilotos MotoGP tras GP de los Países Bajos:

1. Fabio Quartararo- Monster Energy Yamaha MotoGP: 172 puntos

2. Aleix Espargaró- Aprilia Racing Team: 151 puntos

3. Johann Zarco- Prima Pramac Racing Team: 114 puntos

4. Francesco Bagnaia- Ducati Lenovo Team: 106 puntos

5. Enea Bastianini- Gresini Racing Team: 105 puntos

6. Brad Biner- Red Bull KTM Factory Racing Team: 93 puntos

7. Jack Miller- Ducati Lenovo Team: 91 puntos

8. Joan Mir- Team Suzuki Ecstar: 77 puntos

9. Álex Rins- Team Suzuki Ecstar: 75 puntos

10. Miguel Oliveira- Red Bull KTM Factory Racing Team: 71 puntos

Artículos recomendados