Registro gratuito

Quartararo pertenecerá al equipo de fábrica de Yamaha en 2021
Quartararo pertenecerá al equipo de fábrica de Yamaha en 2021

MOTOGP

Quartararo pertenecerá al equipo de fábrica de Yamaha en 2021

El piloto del PETRONAS Yamaha, Fabio Quartararo, será el compañero de Maverick Viñales en Yamaha durante la temporada 2021 y 2022.

ANA MARíA LóPEZ - 29 ENERO 2020 15:55

El equipo de Yamaha ha anunciado ya su alineación para las próximas dos temporadas. Fabio Quartararo ha sido el elegido para formar parte del equipo de fábrica de Yamaha junto al español Maverick Viñales.

Los resultados de la temporada 2019 de Quartararo han sido sobresalientes. El de Niza ha demostrado que es un joven talento y que tiene un futuro por brillante en MotoGP. Fabio Quartararo, de tan solo 20 años de edad, logró siete podios en la categoría reina (5 ellos fueron en 2º lugar y dos de ellos en la 3ª posición). En varias ocasiones estuvo cerca de conseguir su primera victoria en MotoGP.

'El Diablo' se hizo con la 5ª posición de la clasificación general del Campeonato del Mundo. Además, Quartararo fue galardonado con el título del 'Rookie del año'. En 2020 volverá a correr con el PETRONAS Yamaha, completando su actual contrato de dos años. El francés montará la YZR-M1 y disfrutará del apoyo de todo el equipo. En 2021 compartirá box con Maverick Viñales en el equipo de fábrica ya que el piloto de Roses ha ampliado su contrato con la marca italiana hasta el año 2022.

Quartararo pertenecerá al equipo de fábrica de Yamaha en 2021

Ilusionados con la decisión del equipo

Tanto Lin Jarvis como Fabio Quartararo se muestran contentos y emocionados de poder trabajar juntos en Yamaha. Jarvis, director general de Yamaha, señala que los resultados en el año del debut de Quartararo fueron "sensacionales". "Los 7 podios en la temporada 2019 fueron una clara señal de su brillantez y habilidades de conducción excepcionales", declara.

Jarvis adelanta que para la próxima temporada se le proporcionará una YZR-M1 de especificación de fábrica, así como el apoyo completo de Yamaha. Desde el equipo son conscientes de que Quartararo está demostrando una gran madurez dentro y fuera de la moto y están "emocionados" de contar con él en 2021.

Por otra parte, el propio piloto se encuentra encantado de lo logrado en los últimos meses, así como sus nuevos planes durante los próximos 3 años. "Trabajaré duro, como lo hice el año pasado, y estoy muy motivado para lograr grandes actuaciones", recalca el piloto del PETRONAS.

Por último, Fabio Quartaro ha querido agradecer a Yamaha y a PETRONAS la oportunidad de entrar en la categoría reina de MotoGP en 2019. "Daré todo para que vuelvan a sentirse orgullosos este año", confiesa.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS