Buscar

MOTOGP

Fabio Quartararo: "Puse el neumático blando y desconecté el cerebro"

El piloto de Petronas Yamaha SRT concluía la jornada de ayer con el tercer mejor tiempo del día.

Comparte:

0 0
Fabio Quartararo: "Puse el neumático blando y desconecté el cerebro"

Con solo 19 años, Fabio Quartararo llegaba a Qatar dispuesto a darlo todo. Después de pasar las pruebas de Valencia, Jerez y Sepang, el piloto abandona los primeros días de test con posiciones significativas. Quartararo ya impresionó desde el primer momento, con un registro de 1:55:772 y una séptima posición, datos que fueron mejorando al mismo paso que la jornada seguía su curso. Un día más fue suficiente para escalar hasta la tercera posición, por delante de pilotos como Marc Márquez o Danilo Petrucci, en una sesión donde además de cerrar el podio, consiguió el tercer mejor tiempo del día.

"Cuando vi el tiempo no me lo creía. En ritmo trabajamos mucho ayer, y hoy dimos un gran paso hacia delante. Hay que ver cómo iniciamos la primera carrera, pero estoy encantado de estar en este equipo". Respecto a esta segunda sesión, Fabio confiesa que fue la primera vez que puso goma blanda: "Desconecté el cerebro. Rodé solo y pude hacer tres vueltas rápidas. Estamos mejorando en los puntos de frenada, pero también me siento muy bien con gomas usadas".

Definitivamente Fabio llega al Mundial pisando fuerte, y el crono lo acredita. A finales de 2018 ya veíamos al de Niza alejándose del final de la hoja de tiempos, en Sepang mejoraba ritmo y a falta de una última sesión, el piloto tiene todo a su favor. "Aún estoy mejorando cada vez que me subo a la moto, y tengo que seguir haciéndolo en todas las áreas. Tengo que ver cómo lo hacemos en un fin de semana completo".

Fabio Quartararo: "Puse el neumático blando y desconecté el cerebro"

Con miras al último ensayo de la pretemporada, Fabio considera que estar en el top ten podría ser su principal objetivo. "Me encantaría terminar en Qatar entre los 12 primeros" confesaba. Un sueño que puede hacerse realidad para el joven piloto, pues, con solo tres meses de práctica, ya se sitúa por delante de muchos pilotos mundialistas.

Por el momento, Fabio se encuentra a punto de comenzar la recta final de la pretemporada, jornada que tendrá que aprovechar si quiere llegar a lo más alto de la categoría reina desde el primer momento. Nos referimos al Gran Premio de Qatar, la primera cita del campeonato, programada para el 10 de marzo en el circuito de Losail.

Artículos recomendados