Buscar

GP BARCELONA-CATALUNYA 2022

Quartararo saca el martillo en Catalunya, Aleix primer error

El piloto francés de la marca de los diapasones no ha tenido rival en suelo catalán con una victoria que le hace aún más líder tras el error de Aleix Espargaró

Santiago Álvarez

05 junio 2022 16:00

Comparte:

0 0
Quartararo saca el martillo en Catalunya, Aleix primer error

Dominio aplastante del piloto del Monster Energy Yamaha MotoGP, Fabio Quartararo, en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El campeón del mundo de 2021 se ha llevado la victoria en el fin de semana que se anunció su renovación con la marca de los diapasones sacando a relucir el gran ritmo de carrera que mostró durante el FP4. Con él en el podio han estado los pilotos del Prima Pramac Racing Jorge Martín, que viene de una mala racha y varios ceros en las últimas carreras, y Johann Zarco que se ha encontrado el podio gracias al error del piloto de Aprilia.

La carrera del Gran Premi Monster Energy de Catalunya se ha visto marcada por un incidente en la primera curva cuando una caída del piloto japonés del LCR Honda Idemitsu, Takaaki Nakagami, ha terminado con Francesco "Pecco" Bagnaia y Álex Rins por el suelo. El nipón fue trasladado al centro médico ya que golpeó con la cabeza el neumático trasero de la Ducati de Bagnaia. Carrera de supervivencia donde han terminado 17 pilotos, con caídas de Stefan Bradl, Marco Bezzecchi, la dupla del Gresini Racing Team, Fabio Di Giannantonio y Enea Bastianini, además de la retirada de Andrea Dovizioso.

Quartararo saca el martillo en Catalunya, Aleix primer error

Gran remontrada para el piloto del Team Suzuki Ecstar, Joan Mir, que ha terminado en cuarta posición tras haber salido en la décimo séptima posición. Tras el piloto de la fábrica de Hamamatsu ha terminado Aleix Espargaró. El piloto del Aprilia Racing Team luchaba por terminar en segunda posición y se ha equivocado y ha parado una vuelta antes lo que ha hecho que los pilotos del Pramac Racing junto Mir le adelanten. Primer fallo para el piloto de Granollers en la temporada que, aún con el fallo, ha podido terminar en una buena posición.

Tras el top 5, el piloto italiano del Mooney VR46 Racing Team, Luca Marini, ha terminado sexto por delante de Mavercik Viñales y el piloto del Red Bull KTM Factory Racing Brad Binder en la octava posición. Cerrando el top 10 de los pilotos en la carrera sobre el Circuit de Barcelona-Catalunya en la novena posición Miguel Oliveira y Álex Márquez décimo. El piloto del LCR Honda Castrol tuvo una fuerte caída ayer lo que hizo que saliese último de la parrilla y ha logrado realizar una gran carrera con una remontada espectacular para ser la mejor Hond en carrera.

Quartararo saca el martillo en Catalunya, Aleix primer error

Top 10 Carrera MotoGP Gran Premi Monster Energy de Catalunya

1. Fabio Quartararo ? Monster Energy Yamaha

2. Jorge Martín ? Prima Prama Racing Team

3. Johann Zarco ? Prima Prama Racing Team

4. Joan Mir ? Team Suzuki Ecstar

5. Aleix Espargaró ? Aprilia Racing Team

6. Luca Marini ? Mooney VR46 Racing Team

7. Maverick Viñales ? Aprilia Racing Team

8. Brad Binder ? Red Bull KTM Factory Racing Team

9. Miguel Oliveira - Red Bull KTM Factory Racing Team

10. Álex Márquez ? LCR Honda Castrol

Artículos recomendados