Buscar

MOTOGP

Quartararo satisfecho con la decisión inteligente del equipo

El campeón del mundo de la pasada campaña habló sobre las actualizaciónes de su prototipo que llegaron a tierras italianas y la decisión inteligente de no usarlas en carrera

Santiago Álvarez

31 mayo 2022 19:21

Comparte:

0 0
Quartararo satisfecho con la decisión inteligente del equipo

El piloto francés de la estructura oficial de la marca de los diapasones, el Monster Energy Yamaha, Fabio Quartararo pudo superar un fin de semana que se presentaba muy complicado para él y su M1 en el Autódromo Internacional de Mugello. El pasado fin de semana Fabio se subió al segundo peldaño del podio en el Gran Premio Oakley de Italia a pesar de que salía sexto en parrila y con cinco monturas Ducati por delante, algo que parecía que sería un problema para el galo con la velocidad de las monturas de Borgo Panigale.

Quartararo realizó una gran carrera en Mugello. El francés superó en la salida al piloto de Aprilia, Aleix Espargaró, y a los pilotos del Mooney VR46 Racing Team, Marco Bezzecchi y Luca Marini, en las primeras vueltas, terminando por detrás del piloto del Ducati Lenovo Team, Francesco "Pecco" Bagnaia. El "diablo" volvió a sacar petróleo en un circuito poco favorable y aumentó su diferencia con el segundo de la general. Además, Enea Bastianini se fue al suelo cuando estaba remontando en carrera y el francés mete más ventaja con el tercer clasificado.

Quartararo satisfecho con la decisión inteligente del equipo

El campeón del mundo habló después de la carrera sobre las actualizaciones que llevaron los de Iwata para su montura. Unas especificaciones mayormente centradas en la aerodinámicas que el propio piloto confesaría que tendrían más partes negativas que positivas al menos en el trazado italiano: "Si tienes algo así, esperas una mejora. El carenado nos dio un poco más de velocidad punta, pues sí. Pero también tiene puntos negativos", admitía el francés.

La decisión de montar este nuevo carenado fue la parte más positiva para Quartararo, una decisión que dado el resultado obtenido en un circuito que se preveía iba a subir mucho respecto a las monturas de la fábrica de Borgo Panigale: "Fuimos lo suficientemente inteligentes como para decirle al equipo que nos quedaríamos con la parte antigua. Ok, nos dio 1 km/h más de velocidad. Pero perdemos más tiempo valioso con los nuevos paneles en otras partes".

Quartararo satisfecho con la decisión inteligente del equipo

Quartararo también reveló cuáles eran esas modificaciones que tenían implantadas en el nuevo carenado de su Yamaha M1 probadas en Mugello, admitiendo que a pesar de no haber servido el pasado fin de semana, intentarán probarlo durante la próxima cita en Catalunya. "Es un carenado con dos alas menos. Es posible que los volvamos a intentar en Barcelona. Pero si te molesta, tampoco lo usaremos allí", confesó el piloto de Yamaha.

El francés también ha querido opinar sobre la nueva intervención a la que se someterá Marc Márquez el próximo jueves en Estados Unidos. "Para mí, Marc fue el mejor piloto de los últimos diez años. Tuvo dos años muy duros. Es extremadamente difícil que un piloto con tales problemas regrese. Todavía ganó tres carreras en 2021. Pase lo que pase después para él, le deseo todo lo mejor. Espero que podamos pelear como lo hicimos en 2019".

Artículos recomendados