Buscar

GP DE SAN MARINO 2022

Quartararo se exhibe en los primeros libres

El piloto de Yamaha ha dominado esta primera sesión de entrenamientos en Misano mostrándose muy rápido y superando a las Ducati

Santiago Álvarez

02 septiembre 2022 12:11

Comparte:

0 0
Quartararo se exhibe en los primeros libres

La categoría reina volvía a la acción este viernes sobre el Misano World Circuit Marco Simoncelli para la disputa del Gran Premio Gryfyn de San Marino y de la Riviera de Rímini. Un trazado que trae muy buenos recuerdos a Fabio Quartararo ya que se proclamó matemáticamente campeón del mundo la pasada temporada en este trazado. Hoy, el francés se ha mostrado activo y muy rápido en la sesión, liderando por delante de dos Ducati, la de Jack Miller y el probador de Ducati que hace un wild card este fin de semana, Michele Pirro.

Otros protagonistas de la lucha por la corona de la categoría reina, Aleix Espargaró y Francesco Bagnaia, no han podido estar a nivel del francés del Monster Energy Yamaha y se han quedado un paso por detrás, siendo cuarto y sexto respectivamente. El compañero de box de Espargaró, Maverick Viñales, ha completado el top 5 de la sesión.Tras el piloto del Aprilia Racing

Se han colocado Enea Bastianini, Álex Rins, Lucha Manini y Johann Zarco desde la séptima a la décima posición respectivamente.

Quartararo se exhibe en los primeros libres

Nuevamente nos encontramos con las monturas de Honda fuera del top 10, siendo Pol Espargaró, con la úndécima posición, la mejor. Mal comienzo para Jorge Martín. El piloto español que no fue anunciado como el nuevo compañero de Bagnaia parece que todavía no ha encajado bien la noticia y tendrá que mejorar en las siguientes sesiones. Miguel Oliveira y Frno Morbidelli, que se esperaba estén más arriba también tendrán que mejorar sus registros. Andrea Dovizioso, en su último gran premio, ha terminado la sesión en décimo sexta posición.

TOP 10 FP1 MotoGP Gran Premio Gryfyn de San Marino y de la Riviera de Rímini:

1. Fabio Quartararo - (Monster Energy Yamaha MotoGP?) ? 1:32.313

2. Jack Miller - (Ducati Lenovo Team) - + 0.224

3. Michele Pirro - (Aruba.IT Racing) - + 0.380

4. Aleix Espargaró - (Aprilia Racing) - + 0.385

5. Maverick Viñales - (Aprilia Racing)- + 0.393

6. Francesco Bagnaia - (Ducati Lenovo Team) - + 0.439

7. Enea Bastianini - (Gresini Racing MotoGP?)- + 0.525

8. Alex Rins - (Team Suzuki Ecstar) - + 0.545

9. Luca Marini - (Mooney VR46 Racing Team) - + 0.668

10. Johann Zarco - (Pramac Racing)

Artículos recomendados