Buscar

GP DE GRAN BRETAÑA 2022

Quartaro se pone al mando en la FP2

El piloto francés de Yamaha ha mejorado los registros de la mañana y se ha puesto en lo más alto de los registros para terminar primero de este viernes

Santiago Álvarez

05 agosto 2022 16:51

Comparte:

0 0
Quartaro se pone al mando en la FP2

La segunda sesión de entrenamientos libres de la categoría reina, MotoGP, sobre el Silverstone Circuit ha dejado al piloto del Monster Energy Yamha MotoGP, Fabio Quartararo, como el mejor de la jornada de éste viernes en la toma de contacto del Gran Premio de Gran Bretaña. El actual campeón del mundo terminó la sesión matutina en cuarta posición pero estando muy activo y llevando a cabo incluso un ensayo de lo que sería realizar la long lap que tiene de penalización tras su incidente con Aleix Espargaró en el trazado de Assen.

Sobre el suelo británico hemos podido ver que el piloto español del Team Suzuki Ecstar, Joan Mir, ha vuelto a estar en posiciones delanteras y ha terminado en segunda posición. El de Suzuki terminó justo por delante de un gran Maverick Viñales que ha completado el top 3 con un gran viernes para él en un trazado que se le da bastante bien al de Roses. El líder de la sesión de la mañana, Johann Zarco, ha colocado su Ducati en cuarta posición para completar cuatro fábricas distintas en las cuatro primeras posiciones.

Quartaro se pone al mando en la FP2

Nuevamente fuera de los tres primeros pero dentro de ese hipotético pase directo a la Q2 está Aleix Espargaró con la quinta posición. El portugués Miguel Oliveira ha mejorado respecto a la mañana y ha podido colocarse séptimo aventajando en algo menos de una décima a la segunda Suzuki dentro del top 10 Álex Rins. Otro piloto que se ha metido en ese top 10 ha sido Enea Bastianini que mejoró también sus registros como Jack Miller y han terminado octavo y noveno respectivamente.

Cerrando con décima posición un Marco Bezzecchi que ha estado en ambas sesiones clasificado para la Q2. Durante esta sesión hemos podido ver como tanto Bastianini y Martín estrenaban nuevo colín y dos alas en su Desmosedici. Francesco Bagnaia fue undécimo y deberá mejorar si quiere el pase directo al igual que Jorge Martín, Pol Espargaró, Takaaki Nakagami entre otros. El nipón de Honda fue el único entre los diez primeros en la mañana y por la tarde no hubo ninguna montura del ala dorada en esas posiciones.

Quartaro se pone al mando en la FP2

TOP 10 FP2 MotoGP Gran Premio de Gran Bretañana:

1. Fabio Quartararo - Monster Energy Yamaha MotoGP

2. Joan Mir - Team Suzuki Ecstar

3. Maverick Viñales - Aprilia Racing Team

4. Johann Zarco - Prima Pramac Racing

5. Aleix Espargaró - Aprilia Racing Team

6. Miguel Oliveira - Red Bull KTM Factory Racing Team

7. Álex Rins - Team Suzuki Ecstar

8. Enea Bastianini - Gresini Racing MotoGP

9. Jack Miller - Ducati Lenovo Team

10. Marco Bezzecchi - Mooney VR46 Racing Team

Artículos recomendados