Buscar

GP de Italia 2021

Fabio Quartararo sube a lo más alto del podio en Mugello

Remy Gardner ha logrado su primera victoria en la categoría intermedia, con Dennis Foggia logrando la victoria en Moto3

Ana Villaécija García

30 mayo 2021 15:19

Comparte:

0 0
Fabio Quartararo sube a lo más alto del podio en Mugello

El Campeonato del Mundo de MotoGP ha regresado a Italia dos años después. La pasada temporada, debido a la crisis sanitaria derivada del Covid-19, las motos no pudieron rodar en el Circuito de Mugello, por lo que los pilotos llegan al circuito italiano con las ganas acumuladas.

Pedro Acosta ha llegado a Italia como líder del Campeonato de Moto3, con 54 puntos de ventaja con respecto al segundo clasificado, Sergio García Dols. Remy Gardner ha hecho lo propio en la categoría de Moto2, aunque tan sólo con un punto de diferencia con Raúl Fernández. En MotoGP, el primer nombre en la tabla es el de Fabio Quartararo, con Pecco Bagnaia a tan sólo un punto del francés.

EL Gran Premio de Italia comenzaba con todos los pensamientos puestos en el piloto de Moto3 Jason Dupasquier. El piloto sufrió una caída durante la jornada del sábado en la que también se vieron involucrados Ayumu Sasaki y Jeremy Alcoba. El piloto fue trasladado a un hospital de Florencia, donde fue intervenido. Lamentablemente, tras la carrera de Moto3, se conocía la noticia de que el joven piloto había fallecido.

Dennis Foggia se lleva la victoria en el GP de casa

El semáforo de Moto3 se ha apagado con los pilotos de la primera fila dominando la salida. Ha sido Pedro Acosta, el piloto de Mazarrrón, quien ha llegado a la primera curva en la primera posición. La primera vuelta ha sido bastante accidentada, con una caída múltiple en la que se han visto involucrados Deniz Öncü, Maximilian Kof ler, Carlos Tatay y Andrea Migno.

Mientras tanto, a falta de diecinueve vueltas para el final, Dennis Foggia tomaba la delantera, con Gabri Rodrigo ocupando el segundo lugar y Pedro Acosta tercero. Como es habitual en la categoría pequeña, las posiciones en la cabeza han cambiado de forma constante en las primeras vueltas. Pedro Acosta ha pasado del primer lugar hasta el noveno en apenas una curva, dejando el liderato a Dennis Foggia.

La carrera se ha desarrollado en grupo, sin demasiados incidentes, hasta las últimas vueltas. Romano Fenati se ha hecho con la cabeza de carrera a falta de seis vueltas para el final. John McPhee se ha hecho con la segunda plaza en su lucha por lograr terminar una carrera.

Última vuelta de infarto en la categoría pequeña. Dennis Foggia se ha hecho con la primera plaza, relegando a Fenati al segundo lugar. Gabri Rodrigo completaría el podio, con Jaume Masiá en cuarto lugar. Aún así, el baile de posiciones ha sido constante en las últimas curvas, con Foggia afianzando cada vez más su victoria.

Finalmente, Dennis Foggia ha cruzado la línea de meta del Gran Premio de casa en la primera posición. Por detrás de él, Jaume Masiá ha logrado regresar al podio, que ha estado cerrado por Gabri Rodrigo. Ayumu Sasaki se ha hecho con la cuarta plaza, con Darryn Binder en quinto lugar. Fenati ha tenido que conformarse con el sexto lugar, con Pedro Acosta cruzando séptimo.

Sin embargo, una sanción a Acosta y Sergio García por superar los límites de la pista, les ha hecho perder una plaza en favor de John McPhee, que finalmente se ha clasificado séptimo. Acosta ha bajado hasta el octavo lugar, con García noveno. El 'poleman', Tatsuki Suzuki, ha cerrado el Top10 de la categoría.

Fabio Quartararo sube a lo más alto del podio en Mugello

Remy Gardner logra su primera victoria en Moto2

Raúl Fernandez ha encarado el Gran Premio de Italia saliendo desde la posición aventajada. El madrileño ha mantenido su posición en la salida, con su compañero de equipo Remy Gardner situándose a su rueda. Lorenzo Dalla Porta se iba al suelo en la primera curva, en un incidente con Somkiat Chantra. También terminaba el Gran Premio de Italia para Augusto Fernández, que sufría una caída durante la primera vuelta.

El 'poleman' Raúl Fernández y Remy Gardner, han ampliado la distancia con respecto a Sam Lowes, tercer clasificado, décima a décima. El británico por su parte, rodaba en solitario a casi un segundo del cuarto piloto, Fabio Di Giannantonio. Jorge Navarro, que salía desde la tercera plaza, y Xavi Vierge, que encaraba la carrera desde la octava, se iban al suelo también durante las primeras vueltas.

En el ecuador de la prueba, Sam Lowes rodaba en la segunda posición, con Remy Gardner tercero, Fabio Di Giannantonio se iba al suelo mientras trataba de dar caza a Remy Gardner, aumentando la distancia entre Gardner y Bezzecchi más de cinco segundos. En una sesión completamente accidentada, Sam Lowes sumaba un nuevo cero a su casillero a falta de cinco vueltas para el final, dejando las primeras posiciones prácticamente cerradas.

Gardner ha continuado acercándose a su compañero de equipo poco a poco, hasta llegar a la rueda de Fernández. El madrileño ha comenzado la última vuelta manteniendo la primera posición, en una lucha no sólo por la victoria sino también por el liderato del mundial. Por detrás, Joe Roberts ha continuado defendiendo su podio de Marco Bezzecchi.

Finalmente, Gardner ha conseguido superar a Fernández, cruzando la línea de meta en primera posición y recuperando el liderato de la clasificación general. Gardner ha logrado además la primera victoria de la temporada. Joe Roberts ha completado el podio con Bezzecchi en la cuarta posición. Marcel Schrötter ha finalizado quinto, con Ai Ogura y Tony Arbolino tras él. Roberts ha perdido el podio al haber pisado el verde en la última vuelta, por lo que ha sido Bezzecchi quien ha subido al podio en su lugar.

Fabio Quartararo sube a lo más alto del podio en Mugello

Fabio Quartararo suma una nueva victoria en MotoGP

El primer incidente entre dos pilotos de MotoGP ha tenido lugar antes incluso de tomar la salida. Mientras los pilotos llegaban a la parrilla, un incidente entre Johann Zarco y Enea Bastianini ha acabado con el italiano sufriendo una caída que le ha impedido comenzar siquiera el Gran Premio de Italia.

La carrera de MotoGP ha arrancado con una gran salida del 'poleman' Fabio Quartararo. Sin embargo, el francés ha perdido el liderato en la primera curva en favor del italiano Pecco Bagnaia. Miguel Oliveira se ha colado en la tercera posición, con Johann Zarco y Jack Miller tras él. Aleix Espargaró se ha visto relegado a la novena plaza, perdiendo cinco posiciones con respecto a su lugar en la parrilla.

Marc Márquez ha sumado una nueva caída en solitario durante la primera vuelta. El piloto de Cervera venía sufriendo de su hombro, y no ha podido continuar. Por su parte, Morbidelli ha tenido que abrirse, bajando hasta la novena posición, para evitar chocar con el piloto de Honda. Pecco Bagnaia también se iba al suelo mientras rodaba en la cabeza.

Mientras tanto, Johann Zarco pasaba a Fabio Quartararo, tomando la primera posición por delante del francés. Baile de adelantamientos entre los franceses, con Quartararo ganando la posición. Por detrás, Miguel Oliveira ha seguido el ritmo de la cabeza, ocupando la tercera plaza por delante de Jack Miller y los pilotos de Suzuki Alex Rins y Joan Mir.

Vuelta a vuelta, la distancia entre grupos se ha ido ampliando. Fabio Quartararo ha sacado casi un segundo a Johann Zarco, con Miguel Oliveira aún a su rueda. Casi dos segundos por detrás, Jack Miller, Álex Rins y Joan Mir protagonizaban un baile de adelantamientos para hacerse con la cuarta posición. Rins ha ganado la posición al australiano, haciéndose con la cuarta plaza. Por detrás, su compañero de equipo también ha atacado a la Ducati, lanzándose a la persecución de Rins. La lucha ha permitido a Brad Binder llegar hasta ellos, superando también a Miller.

Las posiciones se han mantenido hasta el ecuador de la carrera, con Fabio Quartararo ampliando hasta tres segundos la distancia con respecto a Zarco. A falta de ocho vueltas del final, Oliveira ha logrado ganar la posición a Zarco, mientras las Suzuki de Mir y Rins llegaban hasta ellos. Mir ha logrado superar a Zarco, con su compañero de equipo haciendo lo propio apenas una vuelta después. En su persecución del podio, el piloto de Suzuki Álex Rins volvía a irse al suelo, sumando así el cuarto cero consecutivo de la temporada.

Finalmente, Fabio Quartararo ha sumado una nueva victoria, con Miguel Oliveira y Joan Mir cerrando el podio. Oliveira ha logrado su primer podio de la temporada, además con un segundo lugar. Johann Zarco ha ocupado el cuarto lugar, seguido por Brad Binder, Jack Miller y Aleix Espargaró. Maverick Viñales, Danilo Petrucci y Valentino Rossi han cerrado el Top10 de la categoría.

Artículos recomendados