Buscar

MotoGP

Fabio Quartararo admite que Zarco es su principal rival para el título

El piloto francés ha afirmado que le costó salir del bucle en el inicio de la temporada con la baja velocidad punta de la M1.

Alejandro Delgado

23 junio 2022 23:57

Comparte:

0 0
Fabio Quartararo admite que Zarco es su principal rival para el título

Es el actual líder del campeonato y es sin duda el claro favorito al título y espera revalidarlo. Fabio Quartararo está confirmando que es el único piloto que está comprendiendo lo que pide una moto como la M1 y por ello, es uno de los más rápidos. El galo espera que se mantenga este fuerte nivel en las próximas citas.

En la rueda de prensa del Gran Premio de los Países Bajos, el francés ha asegurado que en el inicio de la temporada se desconcentró, pero eso no le logró desmotivar y ha recuperado sus sensaciones sobre la moto: "Comenzaremos la segunda mitad de la temporada después de esta carrera. Ha sido una excelente primera mitad de la temporada de cualquier modo. En Qatar, Argentina y Austin fue bastante difícil, creo que me quejé demasiado de la velocidad máxima de Yamaha y no concentré lo suficiente en el pilotaje. En Europa me comencé a concentrar en el pilotaje".

Fabio Quartararo ha confirmado que en este momento hay dos pilotos que le pueden luchar por el título, siendo Pecco Bagnaia y Johann Zarco los más fuertes en las últimas citas: "Pecco estaba mucho más cerca de mi en Jerez, pero ahora considero mucho más a Zarco para el mundial. Pero este es un mundial largo, no creo que Pecco esté fuera de combate aunque tenga muchos puntos que recuperar. El año pasado me recuperó muchos puntos en algunas carreras y todavía estamos a mitad de temporada. hay muchos puntos disponibles, puede ser muy rápido y recuperarlo".

Con ganas de subir al podio en Assen

Por último, el de Yamaha ha admitido que lo tendrá complicado para ganar en Assen, pero la lluvia puede perjudicar sus motivaciones: "He escuchado que iba a llover durante todo el fin de semana, lo cual no es lo mejor para mí. Pero sé que he mejorado mucho mi estilo de pilotaje en mojado, pero cuando corres en una pista como Assen, quieres hacerlo en condiciones de seco. Assen sigue siendo una de las pistas más divertidas del mundo una de las más legendarias. Esta es una pista donde todos los pilotos quieren ganar, como en Mugello o Phillip Island, son pistas especiales. Cuando ganas aquí y estás en el podio, es algo especial", concluía Fabio Quartararo.

Artículos recomendados