Buscar

PRESENTACION MOTOGP 2023

¿Qué equipo queda por presentar su diseño para MotoGP 2023?

A falta de poco para empezar el nuevo curos, muchos equipos han presentado sus colores y diseños nuevos aunque todavía hay equipos que tienen que presentarse.

Santiago Álvarez

24 febrero 2023 11:45

Comparte:

0 0
¿Qué equipo queda por presentar su diseño para MotoGP 2023?

La temporada 2023 del Campeonato del Mundo FIM de MotoGP está muy cerca de ver su inicio en el Autodromo Internacional do Algarve en poco más de un mes. El trazado portugués también acogerá los últimos Test Oficiales de pretemporada donde se pondrán a punto las monturas para el inicio de la campaña y comprobar si las novedades, cambios y evoluciones introducidas y probadas en el Test Oficial en el Circuito Internacional de Sepang han sido suficientes para poder estar al más alto nivel.

A partir del próximo día 4 de marzo empezarán las presentaciones que quedan pendientes, siendo el equipo del francés Hervé Poncharal, el renombrado GASGAS Factory Racing Tech3, quien enseñará su renovado equipo para este curso. En sus filas, totalmente nuevas esta temporada, estará de vuelta el piloto español Pol Espargaró. "Polyccio" regresa a la marca austriaca tras dos años dentro del equipo oficial de Honda, Repsol Honda Team, y el novato de la categoría, y Campeón del Mundo de Moto2, Augusto Fernández.

¿Qué equipo queda por presentar su diseño para MotoGP 2023?

El día 6, dos días después, es el turno del equipo del siete veces campeón de MotoGP Valentino Rossi, el Mooney VR46 Racing Team. El equipo de Il Dottore continuará con sus dos estrellas Marco Bezzecchi y Luca Marini. Un día más tarde será turno para el equipo del ex piloto italiano Lucio Cecchinello, el LCR Honda Team que contará un año más con el japonés Takaaki Nakagami, enfundado con el LCR Honda Idemitsu, y la novedad de este año el español Álex Rins que llega desde Suzuki para suplir a su compatriota Álex Márquez con los colores del LCR Honda Castrol.

Aprilia Racing, una de las grandes revelaciones del pasado curso y ahora mismo la moto que parece ser la única en estar más cerda de Ducati, presentará su nuevo diseño el día 10 de marzo con Aleix Espargaró y Maverick Viñales. El día 16 de marzo será el turno del nuevo equipo satélite de Aprilia, el RNF MotoGP Team. La estructura de Razali cambió la M1 por la RS-GP en esta nueva aventura en la que le acompañarán el portugués Miguel Oliveira y el español Raúl Fernández; ambos ex pilotos de KTM el pasado año.

¿Qué equipo queda por presentar su diseño para MotoGP 2023?

Los equipos que ya se han presentado, por ahora, fue encabezado por el Monster Energy Yamha MotoGP. La marca de los diapasones enseñó su diseño 2023 con Fabio Quartararo y Franco Morbidelli en una temporada donde serán las únicas monturas de la fabrica de Iwata en pista al no tener equipo satélite. Le siguió el Gresini Racing que lucía un nuevo diseño y además un nuevo integrante en sus filas, el español Álex Márquez que deja atrás su etapa con Honda para emprender un nuevo reto con los de Bolonia.

El equipo que se llevó la gloria el pasado curso con la tripe corona, Ducati Lenovo Team, fue el siguiente. Los italianos enseñaron su diseño para las Desmosedici GP23 de Enea Bastianini, nuevo piloto oficial, y de Francesco Bagnaia que además lucirá el dorsal #1 en su carenado, algo que no se hacía desde Jorge Lorenzo en 2011. Tras la estructura oficial, se presentó otro equipo propulsado por los de Borgo Panigale, el Prima Pramac Racing con sus pilotos Jorge Martín y Johann Zarco que completarán, con esta, la tercera temporada siendo compañeros de equipo.

¿Qué equipo queda por presentar su diseño para MotoGP 2023?

Cerrando el mes enero con las presentaciones estuvo el equipo de la marca de Mattinghofen, KTM, presentando sus colores nuevos del Red Bull KTM Factory Racing con el sudafricano Brad Binder y la nueva incorporación a sus filas el australiano Jack Miller. Casi un mes más tarde, ya en febrero, el glorioso Repsol Honda Team fue presentado en Madrid con un ya recuperado Marc Márquez y su nuevo compañero de box el mallorquín Joan Mir que afronta un nuevo reto tras sus años en Suzuki.

Calendario de presentaciones pendientes MotoGP 2023:

- 04 Marzo ? GASGAS Factory Racing Tech3 (Pol Espargaró y Augusto Fernández)

- 06 Marzo ? Mooney VR46 Racing Team (Marco Bezzecchi y Luca Marini)

- 07 Marzo ? LCR Honda Team (Álex Márquez y Takaaki Nakagami)

- 10 Marzo ? Aprilia Racing (Aleix Espargaró y Maverick Viñales)

- 16 Marzo ? RNF MotoGP Team (Miguel Oliveira y Raúl Fernández)

Presentaciones ya realizadas:

- Monster Energy Yamaha MotoGP (Fabio Quartararo y Franco Morbidelli)

- Gresini Racing MotoGP (Álex Márquez y Fabio Di Giannantonio)

- Ducati Lenovo Team (Francesco Bagnaia y Enea Bastianini)

- Prima Pramac Racing (Jorge Martín y Johann Zarco)

- KTM Factory Racing Team (Brad Binder y Jack Miller)

- Repsol Honda Team (Marc Márquez y Joan Mir)

Artículos recomendados