Buscar

MOTOGP

¿Qué piensa Dorna sobre la polémica con Andrea Iannone?

El piloto italiano todavía está esperando una sentencia a falta de una semana antes del primer día de entrenamiento de la temporada del campeonato del mundo de MotoGP 2020 en Qatar

Santi Torres

29 febrero 2020 04:33

Comparte:

0 0
¿Qué piensa Dorna sobre la polémica con Andrea Iannone?

El CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, ha querido ser la voz de la promotora del campeonato sobre la polémica con Andrea Iannone, piloto del Aprilia Racing Team Gresini, y su caso de dopaje. La FIM decidió suspender de todas las actividades relacionadas con el motociclismo desde el 17 de diciembre, porque se detectó un caso de una sustancia prohibida del grupo de esteroides androgénicos anabólicos, en una muestra de orina del Gran Premio de Sepang el pasado 3 de noviembre de 2019.

Han pasado más de tres semanas desde que el 13 veces ganador de un Gran Premio comentó sobre el presunto caso de dopaje frente a la Corte Disciplinaria Internacional (CDI) en la sede de la FIM (Federación Internacional de Motociclimismo) en Mies, cerca de Ginebra el 4 de febrero. La defensa del piloto italiano supone que, sin saberlo, ingirió la sustancia carnívora durante su estadía en Asia. El análisis del cabello presentado por el abogado hizo que el equipo de fábrica de Italia Aprilia confiara, pero aún hay un juicio pendiente, por lo que Iannone todavía está suspendido indefinidamente.

"Como siempre, Dorna respeta la ley, no puede ser de otra manera. Andrea tuvo una audiencia y estamos esperando el veredicto" explicaba el CEO de Dorna Carmelo Ezpeleta, que mostraba así la posición de la promotora del campeonato del mundo. "Pero es importante decir que la cantidad de sustancia que se detectó en la prueba de Iannone fue muy pequeña. Pero repito, respetaremos el juicio. Espero que pueda terminar bien. En mi opinión, las personas deben ser castigadas si la situación es clara", agregó Ezpeleta sobre el caso de Iannone.

El representante de la promotora también sugirió cómo debería tratarse el tema del dopaje en el en el mundo del motor en el futuro. "Como CEO de Dorna, tengo un deseo y también hablé con el Presidente de la FIM: necesitamos nuestra propia lista de sustancias prohibidas. Hoy tenemos una lista de sustancias que están prohibidas en todos los deportes. El automovilismo y especialmente MotoGP son especiales. Intenté con la FIM hacer una para nuestro deporte. Ese es mi deseo, pero no está en nuestro poder, no podemos controlarlo", explicó así Ezpeleta.

Con menos de una semana por delane para que se de inicio a la temporada 2020 de MotoGP sobre el trazado de Losail en Qatar, Andrea Iannone se mantiene apartado de cualquier actividad relacionada con el mundo de las dos ruedas. Por otra parte, la fábrica de Noale también está a la espera de ese veredicto final ya que dependen de ello para saber si tienen que buscar o no un piloto sustituto para el italiano. Por ahora, y en los test de pretemporada, el hombre que ha sustituido a Iannone es el británico Bradley Smith, aunque esto no quiere decir que sea el que tomase parte de esta temporada de forma completa.

Artículos recomendados